El Mundo en que No Vivimos

in #spanish6 years ago
En los últimos días he sido tocada por unas historias aterradoras y otras muy gratificantes, que me permiten saber que hay “mundos desconocidos” para mí, cómo los hay para muchos. Eso me hizo pensar, que así como hay tantas cosas que desconozco y que ocurren tan cerca de mi, en esa misma medida, debe haber mucha gente que desconoce el mundo en el cual yo vivo.

A estos mundos inexplorados, algunos de ellos fascinantes e insólitos, no te aproximas a través de las redes sociales o la globalización; son muchos dónde la comprensión de los mismos se da a través de la vivencia.

El saberme incompetente de entender esas situaciones me hizo sentir impotente, y luego en un intento fallido de descubrir los modelos mentales que se crean para subsistir e interactuar en esos espacios, me hizo sentir peor.

Llegó la comprensión.

Tras dedicarle horas de pensamiento y reflexión a lo que me ocurría, llegué a las conclusiones siguientes:

  • Existen tantos mundos que no podemos vivirlos todos; así le demos la vuelta al mundo.

  • Es fundamental reconocer el mundo en que si vivimos, esto nos hace más seguros, más reales y más abiertos.

  • Tomar conciencia y respetar, incluso desde la incomprensión, lo que otros valoran, creen y piensan; es un deber.

  • Descubrir nuevos mundos, amplia el horizonte y la capacidad de acción.

  • Al enfrentarse a un mundo desconocido, y surjan las ganas de opinar o emitir un juicio, es mejor acudir al silencio y la reflexión... ¡Todo lo que digas puede ser usado en tu contra!

La vida no deja de darnos lecciones, la vida no deja de presentarnos oportunidades, la vida hizo que viviéramos en mundos distintos poblando un mismo territorio.

Fuente

Evitemos suplantar con nuestro mundo el de los demás.
-José Ortega y Gasset.

Sort:  

Hola @venecia,

Este artículo ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervantes.

Saludos. 🙂

¡Genial! ¡Muchas gracias!
Saludos

Me pareció una buena reflexión @venecia, cada cabeza es un mundo, ya que como dices en tu reflexión: "Tomar conciencia y respetar, incluso desde la incomprensión, lo que otros valoran, creen y piensan; es un deber", el tomar conciencia cuesta mucho trabajo, pues no estamos acostumbrados a reflexionar y preguntarnos si nuestras acciones o palabras tienen un impacto negativo en los demás, tanto del intolerante como del creyente, y por tanto considero primordial acercarnos más al hábito de la reflexión.

Saludos! =)

Así es. La reflexión debe efectuarse con mayor ímpetu, y ser considerada como un atributo moral mucho más valorado. Gracias por el apoyo. Saludos.

Te ganaste mi voto. Muy buen post. También te sigo ahora :)

emiliomorles_firma.jpg

¡Qué bien! Gracias por el apoyo.
¡Saludos!

Uno como persona debe actuar bajo la sensatez y la aceptación , creo que eso es fundamental para que muchas cosas fluyan sin que nos afecte ni afecte a los demás . Saludos
Desde hoy te leo , algo de mi https://steemit.com/spanish/@erilej/registradora-del-tiempo

Tienes toda la razon, esos son puntos esenciales para una agradable convivencia social. Muchas gracias por el apoyo. ¡Saludos!

Creo que eso también depende del propósito de cada persona. Unos les tocan experiencias, oportunidades distintas a las que el otro en particular vive. Lo que te tocó hacer a ti en este mundo quizás difiere de lo que yo hago y es ahí donde desconocemos esos mundos, diferentes de los que hablas. Pero definitivamente todos no los podremos conocer..

Exacto. Concuerdo contigo; buen aporte. Saludos; un placer tenerte por acá