¿Media Naranja? Mejor 1/8 de Mandarina - Parte 2.

in #spanish6 years ago

...Continuación de mis 4/8 de mandarina:


…Y aunque suene loco, otra parte sumamente importante de mi familia son mis mascotas. Para mí son un tesoro tan grande que me compadezco de quien no tiene una. Mis perritas llenan de alegría un lugar con sólo entrar, muchas mañanas son ellas quienes me despiertan, cuando me aburro ellas hacen que el tiempo vuele, si un día me siento mal ellas me acompañan, si estoy triste me alegran, si meto la pata, me anima saber que si esos angelitos me quieren, entonces no debo estar haciendo todo tan mal; y así, sé muy bien que si no estuvieran en mi vida, estaría simplemente incompleta. Ellas son mi quinto trozo de mandarina.

A pesar de lo dicho anteriormente, por más que adore a mi familia, son sólo unos trozos de mandarina, pues es muy difícil conseguir dentro de la familia a esas personas que estén siempre a mi lado cuando invento las cosas más locas, cuando escondo mis peores errores, cuando vivo esas cosas que toda persona debe vivir en su juventud, y pare de contar. Para esto, están mis amigos. Es la familia que la vida me dio y que en mi corazón elegí. Para mí es un grupo de 8 amigos que nos conocemos hace más de 9 años, y quienes creo que me conocen incluso más que mi familia. Con ellos he vivido mil cosas, y sólo espero seguir haciéndolo por muchos años más; ellos son mi sexto trozo de mandarina.

Con todo lo que he hablado, mi intención no es de restarle importancia a la “media naranja”, sino más bien de darle más importancia a otras personas en mi vida. Pero esa media naranja sigue siendo alguien muy significativo en la vida de cada persona sobre el planeta. Para mí, hoy, es Juan. Comenzó como un amigo, después como una atracción que “no llegaría a mucho” porque, como siempre he pensado: los opuestos se atraen, pero no funcionan bien juntos. Pero al final no fuimos tan opuestos, resulta que compartimos mucho, y en las decisiones que usualmente tomo y nadie me apoya, él está ahí, porque simplemente él piensa igual que yo. Además cuando tengo un problema, él me escucha, cuando logro algo, él celebra conmigo y cuando necesito a alguien, sé que él está ahí para mí. Él, mi media naranja, es mi séptimo trozo de mandarina.

Y por último, pero no menos importante, está eso sin lo que no podemos vivir. Hablo de un propósito, de las metas, de los sueños que todos debemos tener para realmente ambicionar a la vida. Literalmente cada cosa que hacemos, cada decisión que tomamos, es porque hay algo que queremos obtener de eso. Una persona sin sueños simplemente está incompleta, y sin metas no hay motivación para vivir. Así que los sueños son el motor de la vida de cada persona, y sin ellos, creo yo, la vida de una persona está incompleta (para no decir que no tiene sentido), por lo cual ellos son el octavo trozo de mandarina.

Así que hay que soñar bien grande, y saber atesorar a cada una de esas personas que hacen de la vida lo que es: si viéramos a cada uno de ellos como vemos a la “media naranja”, entenderíamos la importancia que tienen, y por qué, en vez de ver a uno solo de ellos como la otra mitad de la vida, deberíamos verlos a todos como pequeñas pero importantes partes, y así tener una gran mandarina en la vida. Gracias por leer!

Sort:  

Definitivamente las mascotas son ángeles que nos escogen en la vida para ponerle alegría y muchísimo amor. También tengo una igual a la de la derecha y es lo más bello que me ha dado Dios, está llena de muchísimo cariño para darme y yo a ella. Excelente post!

Muchas gracias!! Totalmente de acuerdo con eso. Te invito a seguirme, pronto escribiré más sobre ellas. Ya te sigo, saludos!

Cómo se llaman tus perritas?

En orden de derecha a izquierda, son Puky, Pulguita y Tequila!

Tengo unos doberman pincher y son los mejores hijos que he tenido.