REFLEXIONANDO

in #spanish6 years ago

Hola amigos de steemit, hoy quiero dejarle esta historia que conseguí en l apágina https://musicaliturgia.wordpress.com/2013/04/27/la-oracion-del-alfabeto/, titulada LA ORACIÓN DEL ALFABETO, para luego hacer una breve reflxión sobre su contenido, que será mi verdadero aporte a esta bella historia.


https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiQt9-65rPcAhUFnlkKHUTCCrAQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fcaminandoconjesusdelamano.com%2F2013%2F06%2F18%2Fla-oracion-del-no-se%2F&psig=AOvVaw16amjGPOkutiYFhS7XKW01&ust=1532386413035707

"Regresaba un campesino a la casa con su carreta cuando, de repente, se le salió una rueda. Como llegó la hora de hacer sus oraciones y aún no había superado el problema, el campesino abandonó la reparación de la rueda y se dispuso a rezar. Para su sorpresa, descubrió que había dejado olvidado en su casa el libro de oraciones y, como tenía muy mala memoria, decidió rezar del siguiente modo:

Señor, como no traje el libro de oraciones, voy a recitar varias veces el alfabeto y tú formas con mis letras las palabras que más te gusten, de modo que te digas a ti mismo las cosas que quieras, cosas que yo sería incapaz de decirte pues soy un hombre torpe y necio.

Cuando el campesino concluyó, el Señor dijo a uno de los ángeles que lo acompañaban:

De todas las oraciones que he escuchado hoy, esta ha sido sin duda la mejor pues ha brotado de un corazón sencillo y sincero".

Yo que no sé mucho de religión pero creo infinitamente en Dios y en su hijo Jesús, quiero confesar que rezo a diario la oración quen el mismo Jesucristo nos enseñó y que conocemos com "Padre Nuestro", porque en verdad siento que me conforta cada vez que la rezo.

Pero también sé, que tal vez se hayan escrito millones de oraciones y cada quien en su fe es libre de utilizar la que más le guste o le conforte. Para mí lo importante, más que las palabras que contenga la oración, es la fe y la devoción con la que se rece, recuerden que al rezar estamos hablando con nuestro Padre Dios y nuestra postración y sentimientos tienen que ser sinceros, porque Dios sabe cuando es así y cuano no, con Él no velen medias tintas ni engaños.

Hay mucha gente inclusive que se vuelven expertas en rezar, otras persona hasta las buscan para que vayan a rezar un rosario o decir algunas palabras en ocasiones sepelios, aniversarios de difuntos, en fin, cuadno la ocasión lo amerite.

Pero sin duda alguna, creo que la oración que más le llega a nuestro Dios es aquella que sincera sale del corazón, con gran fe y absoluta humildad.

No hace falta saber rezar, Dios escucha nuestras plegarias aun cuando sean inventadas, como le ocurrió al campesino de la historia anterior. Lo que a Dios le importa es que nuestra actuación en la vida sea verdadera, que nuestro rezo sea genuino y que no andemos por la vida dándonos golpes de pecho y lanzando oraciones al aire, que a la final se convierten en letras muertas que en la práctica no solemos aplicar.

Termino esta reflexión expresando ante ustedes, mis amigos de steemit, con mucha humildad, que no me siento con la verdad en la mano, ni me ufano en poder tirar la primera piedra porque en ninguna forma estoy libre de pecado, pero siento que Dios está en mi corazón y sin falta, todas las noches al acostarme, entre palabras y oraciones, tengo una grata conversación con Él y me duermo confiado en que me escucha y atiende todo lo que digo. !AMËN!

!Dios esté con todos ustedes!

Autor: Tucídides López @verseador

Sort:  

Totalmente de acuerdo, la mejor oración es la que sale del corazón

Gracias por tu comentario y apoyo. Un abrazo.

Hermosa reflexión amigo, Dios mira el corazón de cada persona y sabe quienes le piden de corazón a través de sus oraciones.....saludos y abrazos.

Hola amiga. Dios te bendiga.

Waoo excelente mensaje de reflexión, a pesar de los pecadores que somos Dios estará siempre con cada de sus hijos @verseador.

Así es amigo josue07, los pecadores están de primero en la lista de Dios porque conforman su rebaño descarriado y son los que debe rescatar. Gracias por tu comentario y apoyo.