¿Algún psicólogo me explica?

in #spanish3 years ago

Desde hace al menos 15 años he hecho unas cuántas pruebas psicotecnicas como requisito para obtener un trabajo. Me llama la atención que siempre son los mismos dibujos que mandan a hacer, una casa, una persona bajo la lluvia y además te dicen que cuentes una historia cualquiera.

IMG-20210713-WA0038.jpeg

También te enseñan unas figuras y te mandan a dibujarlas lo más parecido posible. Te enseñan imágenes abstractas para que les digas qué vemos. Previo a todo esto, te hacen muchas preguntas de diversas índoles, desde lo personal hasta lo laboral.

IMG-20210713-WA0044.jpeg

Mi duda es, ¿qué buscan? ¿Acaso un dibujo puede determinar si una persona tiene problemas mentales o de personalidad? Como recomendación, muchas personas me han dicho que cuando mandan a dibujar a la persona bajo la lluvia, dibujamos el piso y sobre el hagamos el dibujo. También que le dibujemos todos los dedos de las manos, que le dibujemos la ropa y que en resumen, con todos los detalles posibles.

IMG-20210713-WA0042.jpeg

Con la casa me han dicho que hagamos las ventanas, puertas y hasta un jardín.

Espero alguien profesional en el área me pueda responder estas dudas.

SeparadorSteemit10.png

20200113_094257.png

Sort:  

Esas pruebas son inútiles, una vez logré pasar a la segunda etapa del hombre bajo la lluvia cuando busqué e investigué en internet como se tenía que hacer, totalmente inservible.