MIEDO... que es? como podemos enfrentarlo?

in #spanish6 years ago
Como han visto en post anteriores me encanta escribir sobre temas motivacionales, de crecimiento personal, me gusta dar concejos y todas esas cosas, siempre he dicho que tengo un psicóloga dentro de mí que necesita salir en ocasiones.

Hoy quiero hablarles del MIEDO, sensación, sentimiento, emoción; como lo podremos describir?


fuente

El Miedo según científicos es una alteración del estado del ánimo del ser humano el cual le produce una angustia que puede ser mínima o puede ser agravante, a esto me refiero que muchas veces cuando sentimos miedo, nuestro cuerpo emite ciertos cambios que alteran nuestra estabilidad en ese momento, quiero decir, muchas veces por experiencias propias cuando el miedo se apodera de mí, me quedo paralizada, el corazón palpita fuerte, mi sudoración aumenta y pare de contar.

Pero hablando del Miedo, no todo es malo resulta que el tener Miedo también es positivos, porque es el instinto que tiene el ser humano para alejarse de algo a que le puede temer o que según a su criterio es algo que le puede hacer daño. La adrenalina que nos invade nos ayuda a salir de ese momento que según nuestra mente ponen en peligro nuestro bienestar, un ejemplo seria miedo a cualquier animal, allí te das cuenta que tan rápido puedes corres o que tan fuerte puedes gritar, el miedo le exige a nuestro cuerpo dar el máximo.

También es necesario hablar sobre los miedos psicológicos, miedo al pasado, miedo a algunas situaciones, al rechazo, miedo escénico; entre otros. Estos tipos de miedo se apoderan de nosotros igualmente, surgen los mismos síntomas, pero resulta que estos miedos son mas probables que con alguna terapia, o con mucha valentía vallan desapareciendo.

Como superar los Miedos

No hay nada más eficaz para minimizar o erradicar un miedo que ENFRENTARLOS, se lo difícil que puede ser, pero no hay otra opción.

La mejor manera de superar un miedo, es Afrontarlo

Llenarse de mucha valentía e ir hacia ese lugar, buscar a esa persona, realizar la acción a al cual le temes; es lo ideal. Eso si!! Sin pensar en el fracaso, tu mente debe ser la clave fundamental para esto, lo dije en mi pos anterior mente ordena, cuerpo obedece.


FUENTE

Amigo lector, hagamos de este tipo de conversaciones un habito, donde juntos intercambiemos ideas y concejos, no solo de este sino de muchos otros temas…

Saludos y Mucha Energía positiva!!!

By @yariannich

Sort:  

Muy buen post, será de mucha ayuda para las personas de la comunidad!

Es lo que realmente busco amiga, poder ayudar!! muchas gracia por tu comentario, me anima seguir escribiendo!!

Muy buen post y muy cierto, siempre enfrentar nuestros miedos!