"Memorias"

in #spanish6 years ago

Septiembre - 2016

40504714_225736878292722_2932782421952692224_n.jpg


Loro viejo no aprende a hablar

Refrán.

nuevos separadores-05-06.png


"Hoy" - Día en el que despierto temprano, lunes convulso y lleno de ocupaciones, unas inquietantes y otras relajantes, me he decidido a iniciar la "Historiografía" de mi vida en un cuaderno y así poder releer para analizar y aprender de mi.


¿Que tan importante pudiera llegar a ser una meta?

Cuando de metas se trata, la que lleva la vanguardia en mi vida definitivamente seria mi carrera de Arquitectura; que tiene en proceso materias del 4to, 5to, y 6to semestre, con altibajos como en todo, con desacuerdos como nadie e ilusiones como todos, quizás a veces excedidas.

Las expectativas de una vida utópica donde el ser arquitecto y a su vez artista plástico están profundamente insertas, son altisimas. Dichas expectativas pero claro siempre con muchos cuestionamientos e incógnitas sin resolver, ciclos sin cerrar. En fin, lo importante para mi siempre será el hecho real en concreto, el entorno de las cosas sirve para endulzar ó amargar la situación.

"Entre más neutro y sin prejuicios vea las cosas, más cerca de la verdad verdadera estaré"

De esas dudas que siempre surgen una de las más frecuentes siempre es "¿Que me espera a futuro?" "¿Cual y como será el Rony Reyes de 20 años más adelante?" A veces, temo de no llenar a mi mismo mis altisimas expectativas con todo. Probablemente, este sea uno de mis más grandes "Motivos de vida" termino que más adelante afrontare.

Más que poderoso y adinerado, creo que para mi es más inspirador la influencia que se puede llegar a tener en la sociedad, probablemente todos estos sean un combo completo... Dinero, fama, poder, influencia.

Todo ello se resume y cae en el pico del embudo es en el hecho real como tal, en como reaccionamos ante ciertas situación y como tomamos las decisiones.

"Quien vive el presente pesando en el pasado, sin mirar pa´ lante. Tarde o temprano se tropezará, y caerá"

Creo fielmene que somos el reflejo de lo que fueron nuestros padres y serémos el reflejo de lo que somos "Joven aún" Quizás haya que "Planearse la vida" para asegurar algunos cabos, siempre y cuando no se decreten cosas sin saber ni conocer al respecto.

Quien diría que aquello que el Rony de 9 años que aún recuerdo, pensaba que era así y seguirá siendo así y es que su familia nunca se distanciaría, que los primos hermanos no se adaptarían, y todo seria así, por el resto de los años ahora mismo, Gabriel vive cientos de kilómetros, aquel compañero y fiel confidente con el que siempre podría contar y Tío Ricky más lejos aún, y todo por causa de una sociedad a diario convulsa, y trastornada que comprime el pensamiento colectivo y no deja que naturalmente nos podamos conectar unos con otros...

La pregunta es ¿Como haré yo para seguir siendo libre, sin comprimir mi mente, ni evaporar mis ideas?

Sin duda alguna la respuesta esta, y estará siempre en el arte, la luz de mis caminos oscuros, mi campo de fuerza vanguardia y retaguardia, a través de el arte puedo protestar, proponer dialogar y simplemente hablar, con solo imágenes "Alegorías de una vida real"

El arte abre puertas y mueve montañas, se dice que Latinoamerica esta sumergida aún en una edad media, y que la verdadera "Modernidad" nunca llego, pues yo pienso que es a través del arte al igual que en el resto del mundo es que "América renacerá".

El momento es ahora, y seré uno de los que contribuirá a que ese cambio llegues, seré de los vanguardista que promuevan esta evolución mental y social, hasta el punto en que realmente se de.

Todo ello será evidente, o así lo creo y lo quiero...

Se necesita enaltecer aún más que en el mismisimo renacimiento, al hombre, al pensamiento junto a la razón y al espíritu.

Dejando de lado todo tipo de dogmas y viendo todo desde el centro, viviendo mucho mejor así, la periferia.

Dicho cambio, siempre debe comenzar desde nuestro interior, desde dentro hacia fuera. Aunque sinceramente no tengo muy claro como enriquecer mas mi mente "sin necesidad de leer ningún libro"

A veces, me pregunto si es un capricho una deficiencia o una simple mala costumbre, el no tener el habito de leer... En ninguna época del año, quizás en algún momento fluya y despertaré una mañana queriendo comenzar a leer un buen libro.

Se dice que por cada libro leído es un árbol en el cerebro que se siembra; ¿Eso quiere decir que mi mente es un desierto árido?

Aunque, en la selva no hay necesidad de sembrar ¿no?


separadores-01 (2).png

CRÉDITOS

Asistencia Gráfica: @giomelyg

separadores-01 (2).png


ynor-01.png