Poema "Shamana"

in #spanish6 years ago

Hola amigos de Steemit, desde los 9 a los 19 años viví en La gran Sabana, tierra mágica y ancestral, allí conviví con mi hermanos indígenas de la etnia Pemòn y aunque muchos ya han adquirido costumbres "criollas"  como les dicen ellos y  en muchas comunidades la religión ha cambiado vidas, aún quedan en algunas aldeas las abuelas que saben curar a través de la naturaleza  y alejar los "Canaimas"(espíritus malos), a ellas y ellos que han mantenido su esencia, y a todos los hermanos indígenas de todo el territorio venezolano que aún tienen un mágico Shaman en su aldea o comunidad que cura el alma siendo aliado de la madre naturaleza. A ellos mi poema.


Imagen propiedad de la autora

Shamana

Hilos de luz se resbalan entre las hojas de los arboles,

¿escuchas? es la madre que te habla,

siente en la brisa las voces de los que te guardan

Y descubre los misterios dentro de ti.

Camina descalza

camina despacio

camina sintiendo

camina…

Eres una con todos los que te rodean,

y la fuerza de los seres de la selva

y el aroma de las flores tropicales;

¿Quién tiene miedos a tu lado?.

Todos saben que eres sabiduría

las plantas te regalan sus milagros

y tu entiendes su lenguaje.

Shamana…

eres la hechicera del amor 

la madre natura es una contigo

¡ven y cúrame el alma!



GRACIAS POR LEER, VOTAR Y COMENTAR MIS CREACIONES

UN ABRAZO

MONARCA AZUL



Sort:  

Hermoso el inicio, "hilos de luz..." sabia naturaleza, cargada de detalles que los Shamanes han sabido leer y ellos lo han traducido en salud

Si, ellos son personas muy sabias. lástima que la religión los ha llevado a olvidar su esencia.

Zully está espectacular, viajé a través de tus palabras y caminé despacito. Aún no he conocido ese espacio de mi amada Venezuela.

Te invito a ir, es una tierra espectacular, sientes que estás literalmente en el paraíso.

@zullyscott que genial que hayas vivido ese periodo de tiempo en la gran sabana, me imagino los amaneceres y los atardeceres tan espectaculares y esas bellezas naturales con las que creciste, muy bello tu poema y leyéndolo me doy cuenta de todas esa belleza espiritual que viviste, me encanta el símbolo de la mariposa que colocas. Un abrazo para ti.

Gracias por tan lindas palabras, lo que vivì en la Gran Sabana no lo cambio por nada, aùn sueño con vivir mis años dorados allá.

Me fascinó, honor y gloria para nuestros indígenas, es lo menos que podemos ofrecerles

Gracias Ivy, si ellos tienen mucho que enseñarnos aún. Son seres maravillosos.