La ilusión Vinotinto

in #sports6 years ago (edited)

El otro día me preguntaban cuál era uno de mis sueños más locos y respondí que era la clasificación de la selección venezolana a una Copa Mundial de fútbol y ahora analizándolo bien no es un sueño muy loco viendo el trabajo que viene haciendo la Federación Venezolana de Fútbol en los últimos años, donde se puede ver ese anhelo a corto/mediano plazo.

A muchos les podrá o no agradar la directiva de la FVF, pero hay que reconocer el trabajo que vienen realizando desde hace un par de años.

Estas últimas temporadas se ha visto un crecimiento en el fútbol criollo a pesar de la situación que atraviesa el país que termina afectando también a los jugadores, quienes en su mayoría aceptan retos en cualquier otro país que le ofrezca bienestar, por eso tenemos una diáspora de jugadores en ligas como la dominicana, panameña, peruana, árabe entre otros.

Eso no ha impedido que el FutVe siga en ascenso gracias a la apuesta de los directivos en resaltar y formar las academias de fútbol menor en el país, por lo que ahora es un requisito para todos los clubes del fútbol venezolano.

Eso ha hecho que muchos jugadores jóvenes logren explotar su talento a corta edad gracias a los torneos organizados por la Federación y en parte a la regla del juvenil, la cual establece que un equipo profesional debe alinear entre sus once futbolistas a un juvenil menor de 19 años.

Eso ha hecho que muchos futbolistas jóvenes logren darse a conocer al extranjero y den el salto a otro país a muy corta edad, dando sus primeros pasos en el fútbol venezolano y llevándolos a otras fronteras.


Fuente


Como no voy a soñar

Es imposible no emocionarse con esta camada de futbolistas jóvenes venezolanos que hacen vida en el fútbol criollo o con aquellos que ya han dado el salto a otros países.

Como no voy a soñar con una posible clasificación a un Mundial de fútbol si venimos de ser subcampeones del mundo Sub-20 con jugadores que en su mayoría ya han dado un salto al extranjero.

Como no voy a soñar si acabamos de lograr la clasificación a una final de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe con grandes actuaciones de jugadores que habitualmente no son regulares en las formaciones vinotintos.

Como no voy a soñar si tenemos a jugadores jóvenes en los mejores equipos del mundo y otros un poco más experimentados que llevan tiempo en el viejo continente y tienen calidad para durar al máximo nivel por unos años más.

Y aún más, como no voy a soñar si tenemos al frente a un líder como Rafael Dudamel que es un estratega que sabe explotar el talento de los jóvenes y nos lo ha enseñado desde su primera experiencia con el Deportivo Lara, luego con la Vinotinto Sub-17, con los mismos en la Sub-20 y además que es un director técnico muy inteligente que sabe que no tiene mucho que perder y demasiado por ganar.

Tengo mucho que soñar con esta selección y no solo para ahora, sino también para el futuro, así que no quiero bajarme de esa nube porque hay mucho por lograr con esta camada Vinotinto.

Sort:  

Tenemos una materia prima impresionante @luisda7c tienes toda la razón como no vamos a soñar para Qatar 2022 tendremos una de las mejores selecciones del continente no me cabe duda, y es que hay tanto talento y tantas ganas de triunfar que es imposible no entusiasmarse. El futbol nos debe ver nuestra bandera en un mundial. Saludos hermano muy buen post

Así es. Gran trabajo que viene realizando el cuerpo tecnico y que no sorprenda que en algunos años unos de esos jovenes jugadores esté en los mejores equipos del mundo en su primer equipo. Gracias por tu comentario y voto, saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by luisda7c from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Creo que esta generación puede darlos esa alegría de escuchar nuestro himno nacional en Qatar 2022. Espero que la FVF lo entienda de esa manera y una esfuerzos para lograr el objetivo. Es ahora o nunca. Saludos amigo!

Sí, esta es una gran oportunidad que tiene el balompié criollo de trascender, me parece que tenemos una o si no es la mejor generación de futbolistas jovenes de nuestra historia.

Algunas veces me pongo a pensar como seria si nuestro país estuviera en un partido de un mundial de fútbol y se me eriza la piel... Se que con el esfuerzo que ha hecho TODA la FVF y el plantel de la Vinotinto podemos llegar a Qatar y cumplir el sueño que tenemos todos los venezolanos, de ver a nuestro país en una copa del mundo después de tantas generaciones y jugadores que se han puesto esta camiseta... Saludos amigo @luisda7c, esperemos que no nos defrauden nuestros muchachos y que lo den todo para enorgullecer a todo el país!!

Con trabajo como lo viene haciendo toda la Federación junto con este cuerpo tecnico estoy seguro que se lograran resultados muy positivos proximamente en lo que a la selección absoluta se refiere.