Paulinho de criticado a Vitoreado

in #sports6 years ago


Fuente

El pasado mercado de verano el FC Barcelona anunció que se encontraban en negociación por la contratación del mediocampista brasileño José Paulo Bezerra, mejor conocido como Paulinho, en ese momento jugador del Guangzhou Evergrande de la Superliga China.

Al conocer la noticia los medios vituperaron la decisión de la directiva del conjunto blaugrana, resaltando que su rendimiento era inconstante y no era un jugador que se terminaba de establecer en Europa, conociendo lo que fue su paso por el Tottenham Hostpur de la Premier League de Inglaterra desde 2013 al 2015 donde no se terminó de asentar en la liga, así como tampoco en el equipo.

En agosto de 2017 el Barcelona hizo oficial la contratación de Paulinho a cambio de 40 millones de euros, firmando para las próximas 4 temporadas, quedando su cláusula de rescisión en 120 millones de euros.

Ante la legalidad del fichaje los aficionados del equipo no duraron en hacer saber su descontento resaltando que adquirían a un jugador de segundo nivel para competir con el máximo rival del equipo, el Real Madrid, que venía de consagrarse como bicampeón de Champions League y monarca de la liga española.

Por su parte, la directiva avalaba el fichaje del mediocampista de 29 años, quien llegaba como una de las referencias en la construcción de juego de la selección brasileña, líder indiscutible de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, además de ser uno de los goleadores de la canarinha en dicho premundial con 5 goles en 8 partidos disputados.

Asimismo, llegaba como la gran figura de los Tigres del sur de China, ganando en dos años 2 Superligas, torneo de mayor rango en el país oriental, y 3 Supercopa de China, siendo la referencia en creación y definición del equipo dirigido por el campeón del mundo en 2002, Luiz Felipe Scolari.

paulinho.jpg

Fuente

La apuesta por el volante brasileño por parte de la directiva del FC Barcelona comenzó a dar resultado a comienzo de temporada anotando el gol de la victoria ante Getafe en la tercera jornada de liga tras haber ingresado en el segundo tiempo, lo que le dio validez para disputar los 90 minutos en el siguiente partido ante Eibar, logrando festejar nuevamente con sus compañeros otro gol en la victoria de los dirigidos por Ernesto Valverde.

Tras un comienzo deslumbrante, Paulinho comenzó a ver minutos más seguidos siendo uno de los predilectos por el entrenador para ingresar y un socio dentro del campo para Lionel Messi ideal ya que acompañaba las jugadas con el argentino y no le daba miedo meterse al área para buscar terminar las jugadas del equipo.

“El Barça tiene un estilo de juego y Paulinho, en un determinado momento, lo rompe, con su vitalidad, con su disponibilidad para marcar, para llegar arriba, para correr de forma diferente a lo que hace el Barça” dijo Luiz Felipe Scolari sobre el rendimiento de Paulinho en Cataluña.

Finalizada su primera temporada con el FC Barcelona, la temporada de Paulinho fue más que positiva, siendo uno de los nombres que seguramente permanecerá en el conjunto azulgrana para la próxima temporada.

Esta campaña 2017/2018, el jugador brasileño disputó 49 partidos con el Barsa en todas las competiciones, en las que se incluyen Champions League, Copa del Rey y Liga, en esta última fue uno de los goleadores del equipo con 9 tantos anotados en la temporada.

Paulinho parece haber entendido lo que es jugar al máximo nivel y cada vez sacando provecho de su posición que va agarrando más auge en el fútbol mundial, siendo una de sus virtudes ser un mediocampista que pueda recuperar balones, crear juego, asociarse con los delanteros y pisar el área rival para llegar al gol.

Por suerte tendremos la oportunidad de ver vestido con la verdeamerela en la Copa del Mundo Rusia 2018 a un jugador como Paulinho que pasó de ser vituperado a ser vitoreado…

Texto de Luis Daniel Cambero. @LuisDa7C

Sort:  

La temporada de Paulinho fue fantástica, nos hizo (incluyéndome) reivindicarnos con él y su rendimiento... Simplemente, se merece estar en el Barcelona y ser titular con su selección...

De verdad que llegó con más criticas que reconocimientos, pero se lo fue ganando a pulso. Sin duda un gran jugador que refleja lo que significa ser un mediocampista en estos tiempos, donde deben buscar ser todocampista.

De pana que la temporada de Paulinho en la Liga BBVA de España fue fenomenal. Nadie le apostaba nada. Tapó muchas bocas.

¿No te gustaría para tu Madrid? jajajajaj

Bueno no es mal jugador. Solo que ese espacio en la cancha lo tenemos bien cubierto.

Vamos a ver si luego del mundial no se llevan otro jugador para esa posición así sea que "lo tengan bien cubierto".

La primera mitad de la temporada de Paulinho con el Barcelona fue lo mejor, defendiendo y anotando goles llegando de atrás, en realidad ayudo mucho al equipo pero tuvo un bajón desde enero y creo que se recupero al finalizar la temporada, tal vez por donde jugaba antes e llegar al club azul grana le haya pasado factura a su rendimiento físico, espero que la temporada que viene, con una pre-temporada completa y mas acoplado al estilo de juego pueda mejorar, mas que nada en ese ultimo pase de ataque que creo que le hace falta. Muy buen post.

Es cierto lo que dices. Hay que ver si para la próxima temporada demuestra que aún no tiene techo y le brinda otras herramientas al mediocampo del Barcelona. Gracias por tu comentario y voto 💪🏾

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by luisda7c from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.