Que ruede el balón

in #sports6 years ago

Este fin de semana se dio inicio a los campeonatos locales del fútbol europeo, donde las expectativas son muy grandes por parte de todos los seguidores del mejor entretenimiento del mundo, teniendo en cuenta que en cada liga del viejo continente tendremos enfrentamientos muy parejos, quienes lucharan por coronarse como los campeones de los torneos domésticos.

Liga Santander


Fuente

Comienzo resaltando lo que es el inicio de la considerada mejor liga del mundo, la liga del fútbol de España, donde en comparación de todos los años hay dudas por parte de los aficionados del Real Madrid tras la salida de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, y que no han podido reemplazar la baja de uno de los mejores jugadores de este siglo, pero hay que destacar que son los tricampeones de Europa, máximo ganador en España y considerada la mejor franquicia del fútbol.

Por su parte, está el vigente campeón del torneo, El Barcelona FC, quien a comparación de otros años tendrá una plantilla muy completa en todas sus líneas, contando con al menos dos jugadores de gran nivel por posición, resaltando la incorporación del astro chileno Arturo Vidal, el habilidoso Malcom Silva, además del mejor jugador la pasada campaña en Sudamérica, Arthur Melo. Una plantilla que ilusiona a todos los fanáticos blaugranas con alcanzar nuevamente el ansiado triplete (Liga, Champions y Copa).

No hay que dejar atrás al Atlético Madrid, quien comienza esta temporada a priori al nivel de Real Madrid y Barcelona, contando con la continuación del mejor estratega de su historia, Diego Pablo Simeone, además de sus máximas estrellas como Antoine Griezmann, Diego Costa, Koke, Oblak o el mismo Diego Godín, destacando las incorporaciones del colombiano Santiago Arias o el talentoso Thomas Lemar.

También resaltan los equipos que en teoría pelean por un cupo a campeonatos internacionales como Valencia, que hizo grandes fichajes y mantuvo la plantilla, además de Sevilla, Villarreal, Athletic y otros clubes que vienen en claro ascenso como Betis o Girona.

Premier League


Fuente

El fútbol inglés como todas las temporadas comenzó su campeonato antes que el resto de las ligas, teniendo en cuenta que los clubes disputan varios campeonatos como la FA Cup, Capital One, torneos internacionales (Champions o Europa League), además de la liga local.

Las dos instituciones de Manchester parecen estar en un nivel superior que el resto de los equipos, manteniendo sus poderosas plantillas casi intactas, además de hacer unas incorporaciones destacadas para reforzar aún más sus líneas.

Se resalta también el Chelsea que comienza una nueva etapa con otro italiano al frente, Maurizio Sarri, además que logaron mantener en el equipo a su máxima figura, el belga Eden Hazard. También resalta la pelea que dará el Liverpool quien también hizo incorporaciones muy destacadas como el gran volante Naby Keïta, Fabinho o Shaqiri, además de mantener ese tridente ofensivo que les dio grandes resultados la campaña pasada, Salah, Mané y Firmino.

No hay que olvidar al Tottenham que a pesar de no haber realizado compras este mercado, logró mantener su plantilla, quedándose con su goleador Harry Kane, a pesar de todos los rumores, al igual que su estrella Dele Alli y Heung-min Son.

Mención especial para el Arsenal, que a pesar de ser uno de los equipos más históricos de Inglaterra su realidad no lo respalda, a pesar de eso no hay que menospreciar a los gunners ya que cuentan con una gran plantilla de jugadores de nivel mundial y un estratega con una nueva idea de juego.

Serie A


Fuente

En el fútbol italiano tendremos enfrentamientos muy parejos donde todos tendrán un mismo objetivo, tumbar a la Juventus de Turín, quien se lleva consagrando en el calcio por siete temporadas consecutivas con altibajos pero siempre firme en la competencia doméstica.

Para esta campaña hay varios clubes que se armaron fuerte para luchar por el scudetto, tal es el casi de los equipos de Milán, resaltando primeramente al Inter, quienes trajeron grandes figuras como Nainggolan, Keita Balde, Lautaro Martínez o Vrsaljko. Por su parte, está el conjunto Bianconero (AC Milan) quienes trajeron al “Pipita” Higuaín para su ataque, además apostaron por el volante Bakayoko exChelsea y Samu Castillejo.

No hay que olvidar al Napoli quienes la pasada campaña le complicaron la vida a la Vecchia Signora y lograron mantener esa plantilla por la que lucharon por el campeonato.

La mención especial es para los equipos de Roma, primeramente la loba, quienes vienen armando un proyecto estable y para esta campaña incorporaron al francés Nzonzi, Javier Pastore y la gran apuesta fue el heredero Justin Kluivert, talentoso delantero hijo del exfutbolista Patrick Kluivert. También está Lazio quienes le complican la vida a cualquiera y para esta campaña trajeron al volante Valon Berisha, quien había sorprendido con su talento en el Salzburgo, además del argentino Joaquín Correa.

Ligue 1


Fuente

En la liga de Francia no hay mucho que destacar, salvo que el Paris Saint Germain se potencia a ser uno de los contendientes para pelear por la Champions League, pero en las competeciones domesticas parecen no tener rival que se les acerque.

Más allá de eso quiero destacar las plantillas que tienen el Olympique Lyon y Marsella, quienes son junto a Mónaco las instituciones que pelearan por un cupo a competiciones internacionales.

Paridad predominante

A diferencia de otros años, esta temporada prevalece la paridad en las ligas más importantes en el mundo del fútbol donde tendremos la oportunidad de disfrutar plenamente la lucha por consagrarse como los campeones de los torneos domésticos.

Pronósticos

A comienzo de temporada es muy apresurado decir quién será el campeón de cada liga, ya que son 38 partidos que deben disputar los equipos para poderse coronar monarcas de su país, donde deben combinar el buen nivel con la regularidad, además de una buena administración de la plantilla. A pesar de eso me animo a decir quiénes serán para mí los campeones de los torneos.

  • España: Barcelona FC
  • Inglaterra: Manchester City
  • Italia: Juventus
  • Francia: Paris Saint Germain
  • Champions League: Manchester City
  • Europa League: Sevilla
Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by luisda7c from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.