Un seguidor confundido con líder

in #sports6 years ago (edited)

Desde que tengo uso de razón he escuchado que Lionel Andrés Messi, jugador argentino que acaba de cumplir 31 años, es el líder de sus respectivos equipos, tanto el Barcelona como en la selección de Argentina, cosa que no he estado de acuerdo.

Hace poco comencé un diplomado de Liderazgo para la Transformación donde he aprendido muchas cosas y nos han dado las herramientas necesarias para ser los más influyentes en un grupo. El otro día en una clase diluí lo que es Messi.

En un grupo hay diferentes tipos de roles que desempeñan las personas que lo componen. Existe el promotor, quien es el que da las ideas más asertivas, se conecta con todo el equipo y delega las funsiones de cada quien (el líder como tal). También está el opositor, persona que se contrapone a las ideas que dan sus compañeros, el que retrasa al grupo. Asimismo encontramos al observador, quien no está a favor ni tampoco en contra de las decisiones del grupo, solo contempla las resoluciones que toma el conjunto. Luego está el seguidor, quien solo ratifica las decisiones del grupo.

En otros terminos el líder es el macho alfa y el seguidor el macho beta.


Fuente

Lionel Andrés Messi es un seguidor, jugador que siempre espera las decisones del líder, en el caso del Barcelona siempre tuvo a Xavi Hernández, Andrés Iniesta y ahora Gerard Piqué, en Argentina claramente a Javier Mascherano.

A un seguidor no se le debe pedir que tome la posición de líder, porque no va a poder, forma parte de su ser.

Messi lidera un grupo desde lo futbolistico, siendo el jugador irremplazable y más desequilibrante de su equipo, quien desde cualquier acción te crea una jugada de gol, pero algo que no se le debe pedir es que tome la posición de líder porque nunca lo va a ser.

No esperemos que Lionel le diga a sus compañeros lo que tienen que hacer, que sea el primero en alzar la voz, que de las ideas más asertivas porque no lo va a hacer.

Maradona era líder, Zidane fue líder, incluso por eso ellos terminaron siendo entrenadores, siendo esto una de las virtudes de los estrategas, ser un líder indiscutible, es por eso que muchos aseguran que Xavi será DT o el mismo Sergio Ramos, pero no imaginamos a Lionel dirigiendo a un equipo, ¿por qué? Porque nunca lo hemos visto como líder.

Muchos aseguran que por esta facultad que carece Lionel nunca podrá ser el mejor jugador de la historia, ya que el liderazgo debe ser un rasgos del profesional del fútbol más determinante en la historia del balompié.

No concuerdo tanto, para mí Lionel es ya mismo el mejor jugador de la historia, ya que es uno de los pocos jugadores que ha mantenido el alto nivel en más de una decada, siendo uno de los pocos jugadores que juega y hace jugar a sus compañeros, que registra unas estadisticas increíbles y siempre ha tenido una carrera intachable, pero eso es otra discusión, lo que es cierto es eso, que el mejor de la historia no debe carecer liderazgo.

Sort:  

Excelente post... Excelente análisis sobre el liderazgo. Messi un jugador de otro planeta pero que no reune las condiciones de un líder.

Exacto man. Tu sabes que lo amo, pero hay que saber diferenciar quien es el líder y quien es seguidor.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by luisda7c from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Maravilloso post.. Saludos

Me parece que tienes razón en cuanto a que no hay que pedirle a alguien que se comporte de manera contraria a su naturaleza. Es importante recordar que eso de que el "debe" liderar los equipos donde juega es más producto de la prensa que de lo que realmente pasa en la cancha.

Exactamente, simplemente no es una de sus virtudes liderar los grupos, ya eso forma parte del carácter de la persona, de su forma de ser...

Tienes razón, Messi no es para nada un líder, mas bien es un jugador que en ocasiones hace todo lo posible para que su equipo logre lo que otros jugadores no pueden hacer por su selección, ya que posee un talento que no lo tienen estos "otros" jugadores... Ese es mi punto de vista, saludos!!

Así es y con esto no quiere decir que uno lo esté defendiendo o tirándole, simplemente es la percepción psicológica de la actitud de una persona.

Es cierto que Messi no es un gran líder, sin embargo, he notado que va mejorando en esto de comunicarse, las entrevistas que concede demuestra su crecimiento. Le falta transmitir un mensaje a sus compañeros en el terreno de juego.