Musico Vanguardista #3

in #steem5 years ago

Hola queridos amigos de steemit, estoy muy feliz por saludarles nuevamente y por apartar el tiempo para continuar esta serie de post relacionados con la tecnología y la educación musical. Este episodio de Músico Vanguardista quiero dedicarlo a los cantantes que quieren superar las limitaciones y quieren usar las virtudes de los algoritmos informáticos para conocer sus debilidades y convertirlas en fortalezas.

Existe una considerable cantidad de gente que disfruta mucho cantar y que desea colocar en función su voz más frecuentemente y quizás anhela hacer audición y formar parte de una banda o agrupación musical, pero lastimosamente no cuentan con el espacio en el calendario para tomar clases y mejorar sus habilidades debido a sus labores y en algunos casos no se cuentan con recursos económicos para cubrir la inversión que demanda un coach vocal y continúan esta actividad solo en un karaoke o simplemente festejando oyendo y cantando las canciones de moda.

erikson musico.png

Debido a esto vengo a presentarles 3 aplicaciones didácticas para Android orientados al desarrollo del canto.

Sin mas preámbulos !Cantemos!

La voz es un instrumento que el Creador nos dio para comunicarnos y producir sonidos pero para darle carácter musical a estos dos elementos debemos conocer conceptos básicos e importantes para ser dirigidos correctamente y paso a paso hacia el fin que deseamos. Por eso les presento nuestra aplicación amiga y guía en este camino:

Capture+_2019-08-28-17-07-24.png

1. Entrenador Vocal - Clases de canto afinar la voz: Un recurso para teléfonos inteligentes creado con la finalidad de orientarnos en el aprendizaje del uso y ejercicio de nuestra voz para el canto, mostrándonos los métodos y ejercicios usados por los profesionales en el área, aplicados a todas las edades, hombres y mujeres en cualquier nivel, aprendiz o profesional. Esta aplicación está al acceso de todos y la uso para guiar a mis alumnos e iniciarlos en el canto coral y en sus clases, a su vez la utilizo para ejecutar los ejercicios útiles para no sufrir lesiones que ocurren con tan solo hablar y mucho mas al cantar sin previo calentamiento.

Capture+_2019-08-28-22-58-56.png

Esta herramienta busca consolidar el aprendizaje de cualquier individuo llevándonos desde lo teórico a lo practico con audios explicativos que nos dirigen en cada lección, es necesario tener conexión a internet pero si vas a un lugar en el cual no tienes conexión te recomiendo hacer capturas de la aplicación y los conceptos para estudiar offline y no perderte de nada. Esta sera de mucha ayuda para convertirnos en cantantes profesionales de cualquier género musical.

Así que luego de haber conocido los conceptos rudimentarios sobre nuestra voz y haber complementado esto con el aprendizaje del lenguaje musical, podemos establecernos rutinas diarias de ensayos sin limitaciones de ningún tipo porque aunque hasta ahora no aprendiste a tocar un piano para ayudarte a vocalizar pudiste avanzar de la mano con tu móvil. De tal manera que no hay excusas para seguir indagando e instalar en nuestro dispositivo algo mas cómodo que funcione sin conexión a internet, digo esto porque bien sabemos que nuestro plan de datos móviles puede terminarse cuando mas lo necesitamos, minutos antes de ensayar o de un evento importante y nuestro tutor estrella nos puede fallar y es por eso que les recomiendo usar el siguiente programa.

2. 7 minute vocal warp: Un recurso que nos servirá para hacer un calentamiento vocal sin necesidad de internet, posee una rutina bastante completa con ejercicios de respiración para fortalecer el diafragma y de resonancia para voz mixta, también contiene audioguia e instrucción de como hacer cada lección. Esta herramienta me ha servido muchísimo para prepararme antes de una presentación, ensayo, clases y exposiciones.

Capture+_2019-08-28-23-00-29.png

Cuando de la voz se trata esta aplicación nos ayudará, tanto a cantantes, profesores, locutores entre otros y aunque esta en ingles he logrado traducir las instrucciones al español y se las comparto para no se pierdan de nada.

Capture+_2019-08-28-12-57-48.png

Asimismo debemos tener muy claro que la práctica y constancia forman a un maestro, para llegar lejos hay que ensayar bastante y estoy seguro que cada músico tiene su inclinación por algún genero, artista y canción favorita y desearía tener una biblioteca con sus temas y letras para esto han creado la siguiente aplicación.

3. MusiXmatch: Un estupendo reproductor musical con la gran alternativa de proyectar las letras de nuestras canciones e favoritas para hacer karaoke y nuestro entrenamiento.

Capture+_2019-08-28-22-57-40.png

Esta excelente reproductor nos permitirá encontrar canciones tal cual el Shazam, además hacer búsquedas de nuestros temas mediante el nombre del cantante, titulo de su obra, el álbum entre otros. Disfruto mucho esta aplicación y espero que ustedes también.

Capture+_2019-08-28-22-56-24.png

Sort:  

LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu excelente publicación da muestra del esfuerzo y dedicación que pones en lo que haces, por eso ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Este post ha sido votado manualmente por Spanish-Tribe: Música


Felicidades, sigue haciendo un buen trabajo!

Únete a nuestro Discord Oficial

Congratulations @eriksongutierrez! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 250

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!
Loading...