Cuanto STEEM se gasta en una Cita en el país con Mayor Inflación del MUNDO

in #steem7 years ago (edited)

¿Que tanto puedo gastar en una Cita con el STEEM que gano en una semana en STEEMIT? ¿Mucho, nada o puedo permitirme un restaurant 5 estrellas? Si bien esto es bastante relativo (muy rara vez gano la misma cifra cada semana)  Como veran, yo Vivo en Venezuela, el país con mayor inflación del continente y del mundo, donde conseguir los alimentos básicos ya es todo un lujo; y aprovechando que he ahorrado bastante, he decidido usar una parte de mis ahorros en esto con el fin de saber QUE TANTO PUEDO GASTAR en un país inflacionario con STEEM.

El Domingo 04/06 he decidió salir con mi novia para distraernos un poco de la situación caótica del país. Para ello dispuse un  total de 15.000 STEEM con un valor de 0.00730 BTC que al cambio serian unos 20 USD con lo cual pudimos obtener un total de 103.000 BSF 

(NOTA IMPORTANTE: Recuerden centrarse en las fechas puesto que la cotización de estas monedas esta en constante cambio y el Bolívar Fuerte dada su hiperinflación esta constantemente depreciándose

Ahora saquemos cuentas:

15.000 STEEM = 20 USD = 103.000 BSF disponibles al comienzo de la cita

  • Primer gasto de la cita: Una barquilla + Mini Banana Split = 15.500bsf



  • Segundo Gasto: Pizza mediana + 2 bebidas = 18.700bsf   

(Quería tomar foto a la pizza entera pero mi novia se la comió antes de darme cuenta)


  • Tercer gasto: Algunos dulces + 1 Café= 14.000bsf



-Cantidad Inicial = 103.000bsf

-Total Gastos = 48.200bsf 

-Sobrante = 54.800bsf

En total, una cita en Venezuela me ha costado un aproximado de 8.000 STEEM = 10 USD (para la fecha)


Como pudieron ver, las ganancias que obtuve en steemit durante una semana pueden llegar a permitirme tener una cita en un país inflacionario y habiendo apenas gastado la mitad, pero ¿como? siendo Venezuela un país tan caro; La respuesta esta en que Venezuela puede llegar a ser el país mas caro y mas barato dependiendo en que moneda ganes, se han visto el caso de personas dándose toda una semana de gran lujo con tan solo 100$ así en contra parte los incontables (ya mas bien normalizados) casos de familias que con sueldo mínimo apenas y pueden comer ,esto agregado a los incontables problemas que derivan del  mal manejo de la economía de un país.

Apostar por steemit creando contenido en esta plataforma me ha dado muchas oportunidades que de ninguna otra forma podría obtener en mi país, y me pareció bastante interesante crear este post para darles una idea de lo mucho que puede costar tener un día de ocio aquí, ademas de mostrar esta relación STEEM - BSF. 

Espero les haya gustado y parecido interesante, No olvides dejar tu upvote para seguir ayudándome a crear un contenido mas variado, nos vemos en una próxima ¡Hasta luego!



Sort:  

jajaja Me encanta la imagen lmao

En España solo la pizza ya vale mínimo 7 € = $7.88

Lol pues que bueno que me das ese dato para tener una percepción mas globalizada

Muy muy interesante post, la verdad esto nos habla de dos cosas -o al menos a mi-, primero que aquí podemos ver el impacto tan positivo que puede tener esta red social en la calidad de vida de muchos Venezolanos. Yo creo que ganar 15 SBD a la semana en Steemit no es nada difícil. Lo segundo, es que me hace pensar en que, pareciera que los momentos de crisis son perfectos para invertir, especialmente si se están generando ingresos en una moneda mucho mejor y más estable que el bolívar. ¿Quizás es precisamente esa la estrategia de chinos y árabes en nuestro país?. Al menos yo he visto que ese grupo de inmigrantes ha incluso triplicado sus inversiones aquí y, la verdad, le está yendo muy bien. Para pensar y analizar...

No eres el único que lo ha notado, muchos inmigrantes vienen aprovechandose de la crisis para invertir, saben manejar sus finanzas muchisimo mejor que el venezolano promedio.

Nos toca entonces aprender, y aprovechar esta "oportunidad".

¡Que buen artículo! Esto nos da una visión real de lo que podemos hacer con lo que ganamos en steem. Saludos, estaré pendiente de tus posts

Que no vea esto maduro... Va a terminar diciendo que tienen mejor calidad de vida que USA.

Es verdad, el problema principal es que el Bolivar Fuerte vale mas como papel higienico que como billete.

Pues no me extrañaria que Maduro haya ya afirmado cosas aun mas ilogicas jajaja y lo peor es que como papel higienico se queda corto de lo inútil que es.

Execelente amigo ! :)

¡Muy bueno, Pravus! Totalmente cierto todo lo que dices. Por cierto... Esa pizza se ve terriblemente buena, ¿donde la compraste?

Upvoted

Jajaja Gracias! eso fue en puerto ordaz, hacen una pizza excelente.

Países como el de nosotros y Nigeria como he leído en algún post, donde el cambio de divisas a moneda local es alto resulta muy beneficioso.
Buen post.

Gracias y así es, uno de los efectos de la inflación.

muy buen post, yo tengo mi steem y mis sbd acumulados porque antes al inicio de la pagina no sabia como comprar y vender, ahora que se, quiero guardar para el steemfest, a ver si es posible... me gusta esto del post, pues e cierto, este pais puede ser el mas barato para vivir (si ganas en dolar o euro) y el mas costoso si ganas en el ya demolido bolivar. Qué genial que pudiste junto a tu novia pasar un buen rato gracias a steem :D

Pues si, fue muy bueno poder pasar un buen rato para distraernos de la situación. Me alegra que te haya gustado el post ojala y lo del steemfest se pueda jaja saludos!

Muy buen post y buen análisis

Muchas gracias

Jajaja esta Buena D:

Excelente análisis que hiciste @pravusdie ! Lo de los grandes lujos es cierto, dime venezolanos que viven afuera y se vienen a casar en hoteles 5 estrellas de aquí botando la casa por la ventana como dices y casi que tienen un empleo sencillo afuera.

Pero bueno, así de distorsionada es nuestra economía.

Saludos.

Pues si, las cosas aquí son un total desastre. Gracias por comentar, saludos!

jajaja la realidad del dia a dia en Venezuela!

Jajaja me encanto tu post, es muy cierto, acá es muy caro comer y salir a una cita ja @pravusdie

Jajaja interesante!... depende del tipo de cita y con quien sea ;)

En Venezuela todo es demasiado barato, el problema es que los venezolanos ganan demasiado poquito dinero, solamente el payout de esta publicación ahora mismo equivale a un sueldo mínimo... es una locura!

si es una locura! aunque aun faltaria para llegar al sueldo minimo jeje

No te falta nada para el sueldo mínimo, miralo así, este post tiene 10$ de payout, a la tasa actual es alrededor de 17$ americanos, multiplicados x 6mil bolivares, llegas alrededor de 100 mil bs, que es bastante más que el sueldo mínimo (65 mil bs)... Sientete afortunada! ajaja... saludos! :D

Estoy de acuerdo, todo es cuestión de perspectiva, de donde te situes. Steemit es una buena oportunidad para aprovechar y solventarnos alguito. Buen post! Saludos