Dia 2 del #characterchallenge -Personaje influyente: Sylvia Earle

in #steemfamilyhi6 years ago (edited)


sylvia portada.jpg
Hola #stemians ! les traigo mi segunda entrega del desafio #characterchallenge y mi personaje influyende del dia de hoy es mas que una persona influyente, es una LEYENDA DE LOS OCÉANOS ! se trata de Sylvia Earle, (82 años) bióloga marina , exploradora, autora de 150 publicaciones y conferencista.
sylvia ted.jpg

Y no es cualquier conferencista!

En 2009, Earle ganó un TED Prize y con el apoyo de TED, lanzó su gran proyecto conservacionista Mission Blue, cuyo objetivo es establecer áreas marinas protegidas llamadas "Hope Spots" en todo el mundo.
(tiene un documental en Netflix)

logo.png
mission-blue.jpg
Ha sido exploradora LIDER de National Geographic desde 1998 y fue la primera mujer científica en jefe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos
, el mismo año que comenzó a trabajar como exploradora para NatGeo fue nombrada por la revista Time como primera mujer héroe para salvar el planeta.
earle time.jpg
Sylvia no solo es admirada por mi, en el gremio científico literalmente es una leyenda viviente y adivines que?! es muy amiga de Jane Goodall a la que pueden ver en mi post anterior del desafió #characterchallenge , ellas han trabajado juntas en mas de un proyecto como el de Mission Blue y son consideradas las mas grandes heroínas en temas de conservación ambiental y estudios biológicos de toda la historia.
12308214_1067929889914685_6818478052006231880_o (1).jpg
Ademas tambien es muy amiga del ex-presidente de los Estados Unidos Barack Obama que siempre la apoyo con su proyecto de los "santuarios de esperanza" que consiste en proteger áreas de la pesca , y en el año 2016 Sylvia nombro a una nueva especie de pez descubierto en Hawaii como "Tosanoides obama" en honor a el como agradecimiento por todo el apoyo prestado durante su administración.
sylvia nueva especia.jpg
Hoy en día Syivia sigue dándolo todo por la conservación de los océanos después de mas de 55 años de carrera y de tener el récord mundial de horas de buceo totales y juró hacerlo hasta el ultimo día de su vida, definitivamente es una fuente de inspiración y ha sido uno de los personajes mas influyentes en mi vida.

Espero hayan disfrutado la lectura y que esta maravillosa mujer los haya inspirado, extiendo agradecimientos a la comunidad #steemfamilyhi por su constante apoyo y los invito a ser parte de este #challenge que está muy interesante y que de verdad nos motiva a hacer post de calidad y a mostrar una parte de nosotros.
Para unirse a la comunidad en whatsapp, conocer mas steemians y aprender mas sobre steemit solo debes dar click acá
ENTRAR AL GRUPO

111111111111.jpg
DQmRhDtjokAZnGKi4QwheqksKTFo6m4fsjMYsNNrsitC1xk.gif

Sort:  

Muy buen post @erikatrend no es fácil encontrar personas que se preocupen por causas en buscar algo personal a cambio, gran labor de Sylvia, saludos desde México!!!!!

Totalmente de acuerdo contigo Oscar, y sin duda Sylvia es uno de los ejemplos mas sobresalientes de entrega total a una causa, te invito a que veas el documental en Netflix "mission blue" es buenisimo!
saludos amigo, que gusto me da que te hayas unido a la comunidad, saludos desde Panamá.

Gracias por la recomendación sobre el documental, hoy lo veo, y gracias por su invitación a unirme a la comunidad, la verdad me gusto mucho el concepto y el trabajo que están haciendo, saludos desde México!!!!!!!

Lo que desconocia hasta el dia de hoy que personaje tan entregada a su trabajo. Realmente una persona digna de seguir.

Me encanta que este desafío nos he hecho conocer a muchas personas muy influyentes y muy importantes, no solo por el hecho de los personajes, también porque nos estamos conociendo todos los miembros de la comunidad.

Ahhh eso es verdad se ganan dos cosas al mismo tiempo informacion exquisita y una amistad que puede ser duradera.

Una destacada mujer de nuestra historia, buen post mi estimada @erikatrend. Saludos ; )

Absolutamente Josué, me alegra que te haya gustado el post! nos leemos

Hola erika, interesante post. Hoy comencé a participar en el reto. Ojalá pases por mi perfil.

que bueno amiga! claro, ya voy a checkear tu blog, ya te estoy siguiendo

Good post!!! súper interensate. He pasado directamente desde el hasthag #steemfamilyhi.

gracias por curar robert! Mañana visito tu blog para curar con mas power, me alegra que te haya gustado

Muy buen post Erika! me encanta que tengamos gustos tan similares con nuestros personajes influyentes y espero no te moleste que te esté copiando un poco el formato para publicar, tienes mi voto!

jajaja para nada, es un halago, me alegra que te haya gustado

Hola @erikatrend. Como siempre, me encanto tu post! Tienes una manera de escribir que me encanta. Siempre trato de leer tus publicaciones porque son para mi de muchísimo interés, pues comparto contigo tu afición a la ciencia y la tecnología, la fotografía y a la conservacion de la naturaleza entre otras cosas. Tengo mucho en común contigo! Saludos!

Me alegra mucho que disfrutes mis post Samuel! me gustaría invitarte a que formes parte de nuestra comunidad, la información está al final del post, eres bienvenido!

Gracias @erika. Me uniré a tu comunidad, será un placer formar parte de ella. Gracias por la invitación! Saludos!

Congratulations @erikatrend! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Excelente post Erika, lo hemos escogido para el top de post destacados del concurso #characterchallenge en nuestra comunidad, felicidades! mantén tus post de esta calidad.
gif para comentarios.gif

Hola erika, no sabía de sylvia, la verdad es un gran esfuerzo y trabajo el que hace. Lo que nos deja saber que no hay límite de edad para apoyar, solo falta tener ganas y pasión.
Apoyo desde steemfamilyhi

Ella es super famosa en el gremio de los conservacionistas, y tienes toda la razón, los principales problemas del medio ambiente son que ignoramos mucho y la mayoría de los que saben no tenemos pasión, pero creo que poco a poco las cosas han estado cambiando, cada ves se toma mas conciencia, tengo fé en la humanidad

Gracias Ana, ya pasé a curar tu post! saludos

Que bueno, en @steemfamilyhi hay muchos ambientalistas :)