Por qué dejo de escribir para steemit y empiezo a escribir para mi

in #steemit8 years ago

  Llevo un mes en esta plataforma subiendo post de temas variados tanto en inglés y en español una constante en mi post es hablar sobre Venezuela mi país esto debido a que vivo y amo a mi caótica Venezuela, aunque si bien es cierto que en estos últimos 3 años se ha hecho difícil amarla Aunque de eso no hablaremos en este post.  

  Me gustaría decir que en este mes que llevo conociendo steemit he tenido altos y bajos pero esto no es del todo cierto, bueno para serles sincero no es para nada cierto mis expectativas sobre steemit han estado muy lejos de la realidad para llegar al punto sin rodeos no he tenido el éxito que me gustaría obtener de steemit, pero esto no quiere decir que steemit sea malo.   

  Pero si usted está leyendo estas líneas posiblemente se pregunte entonces de que tanto se queja este carajo?      

  Bueno estimado lector no me quejo, solo expongo una situación que para mí o para muchos es real, hemos invertido tiempo y esfuerzo en la creación de contenido  original que suponemos que nos arrojara algún beneficio. Y esto casi nunca o nunca pasa

     Pero entonces cual es el problema? De quien es la culpa?  

  Bueno creo que la culpa es mía, así como usted  estimado lector será culpable de su fracaso o de sus victorias.   

  Por qué creo que la culpa es mía?   

  Posiblemente yo no sea tan buen escritor, eso es una posibilidad que está abierta hasta que se demuestre lo contrario sin embargo me divierto escribiendo, escribir no es una pasión para mí como lo puede ser para muchos de los que publican en steemit y si obtienen los resultados que desean.   

  Además de manejar otras estrategias de posicionamiento de búsquedas y colocar las etiquetas adecuadas para lograr monetizar sus post lo cual ciertamente es un talento que yo no tengo. Pero como todo en la vida si no nacimos con el talento pero tenemos la constancia de seguir y seguir aprendiendo  simplemente conseguiremos el éxito.    

  En steemit pasa lo mismo, ser constante es la clave, pero claro ser constante en la creación de contenido original que sea del agrado de la gente, o de alguna ballena o delfín que pase, se enganche y decida votar nuestro artículo.   

  Como entonces deja de escribir para steemit? Como es eso de escribir para usted mismo? 

   Bueno eso es algo que un amigo chef me dijo una vez, cuando le pregunte  ''¿como es que se hizo tan bueno en la cocina?" El me respondió algo muy curioso que no entendí en aquel momento aunque sin saberlo lo ponía en práctica, el me respondió lo siguiente “cada plato que hago, lo hago como si yo fuera a comerlo, por eso me esfuerzo ya que mi paladar discrimina, es egocéntrico….es exquisito”.  

  Yo sin saberlo ponía eso en práctica cada vez que tomo mi guitarra y decido improvisar , si no estoy conforme con el resultado sigo y sigo hasta obtener el sonido que deseo, el que me gusta, yo no se si será bueno o no pero a mí me gusta y cuando se lo muestro a algún amigo curiosamente también le gusta.   

  Por eso el camino a seguir para mi es dejar de escribir para steemit, para monetizar, para obtener algunas monedas de la manera más rápida posible, y empezar escribir para mi disfrute, porque no es una pasión, no es un talento es simplemente algo que disfruto hacer en el que no me molesta invertir una hora o dos.  

 "El hombre no es ignorante porque es pobre, sino lo contrario"  Simón rodriguez 

#steemit #spanish 

Sort:  

Es una reflexión muy interesante, creo en primer instancia que steem es una plataforma en la que predomina el ingles y existen pocos integrantes latinos o de habla hispana, y en su mayoria los que se encuentran dominan el ingles y por motivos de monetizaión, eligen crear el contenido en ingles para tener mayores posibilidada, no estoy en contra de hablar y escribir en otro idioma, pero pienso que todos los latinos e hispanos deberiamos forzar a la plataforma a adaptarse a nosotros y no al revés, tu filosofia me gusta mucho y es cierto escribe para ti por que tu debes ser la única persona en tu vida que juzgue la calidad de tus acciones, buen post. Saludos desde méxico.

Asi es amiguito es frustrante esforzarse por nada, pero se que pronto obtendrás tus resultados

gracias amigo, mientras tanto voy a escribir para mi, no tengo nada que perder