Motivando andamos - Ni se les ocurra leer esto - Peligro de impulso al más acá y al más allá

La vida puede ser extenuante cuando todo parece salir mal. Tengo una muy buena noticia para ti y una "no tan buena".



img

Te damos la bienvenida a Steemit si es primera vez que "aterrizas" en esta plataforma cripto-cuántica donde muchas cosas son posibles. @SteemitVenezuela ya abrió sus puertas(a pasos lentos pero seguros). A partir de ahora, estaremos apoyando los artículos en español1. Contamos con el apoyo de @sndbox(you guys rock!) y esperamos recibir(en unos meses), una muy generosa delegación de poder de voto de parte de @ned o @freedom o @blocktrades y/o cualquier otra ballena que tenga poder de voto de más.

Hola a todos. @theghost1980 por acá. Vengo a contarles que muchas "cosas imposibles", he podido llevar a cabo en mi vida. Si bien muchas pueden parecer un tanto banales o sin importancia para algunos, me ayudan a recordar que si se puede. El recordar las "grandes" cosas que he tenido la bendición de ser-hacer, me ayudan a no decaer y continuar adelante. Es un recordatorio constante. Aún cuando en las noches mi corazón desmaya, respiro profundo y veo todo lo que tengo y enfoco mi mente hasta donde quiero llegar. Vengo a contarles lo que muchos por comodidad o falta de impulso han olvidado...

1: Para recibir la curación(y posible voto), solo debes colocar la etiquetag #steemitvenezuela.



Foto de Markus Spiske - img

La "no tan buena noticia"

La vida viene acompañada de algo que parece un caos constante. Siempre que encontramos una solución, otro problema sale a flote. Parece que mientras aprendemos a resolver las cosas el universo nos muestra los mismos patrones una y otra vez.

Hola. Alter por acá. Pero theghost1980, ¿pero que clase de motivación es esta? Ya me estoy deprimiendo con tus noticias de mier...

Paciencia mi amado Alter. Mucha paciencia para poder esperar que la tormenta pase y podamos ver el sol en su máximo esplendor.

Que lindo. Así me gusta más.

Sobre todo el caos que pueda estar sucediendo a nuestro alrededor, existen las oportunidades y siempre existe solución. Todo aquello que no tiene solución pues no es un problema y no vale la pena analizar, créeme que será una perdida de tiempo.

No se trata de una mala noticia. Puedo decir que más bien hablamos de un vistazo a la "realidad a la que nos hemos acostumbrado a vivir".



img

Buscando comodidades

Siempre pensé que la vida se trataba sobre estar cómodo pero, me he dado cuenta que nada puede ser más peligroso que sentirse cómodo mientras todo a nuestro alrededor nos pide a gritos salir de esa zona de comodidad. Es muy cierto el hecho de que debemos sentirnos cómodos con lo que somos y con aquello que llevamos a cabo pero:

  • Salir de nuestra zona de comodidad implica poner a nuestras cabezas a pensar diferente.
  • Una persona que se siente muy cómoda puede decidir quedarse de manos cruzadas puesto que todo lo que ha llevado a cabo ya no le funciona.
  • Todo en la vida tiene un precio y no me refiero exclusivamente a dinero. El tiempo es lo que en realidad estamos entregando.

Cuando nos sentimos cómodos pero aún así existe algo que nos molesta o algo que queremos cambiar, es como si nuestro cuerpo/mente y espíritu, nos pidiesen a gritos hacer algo. Ese algo debe ser diferente para lograr un verdadero cambio y elevarnos a otro estado de conciencia. Si por el contrario te sientes muy cómodo con lo que tienes o eres y no existe en ti ninguna queja o sensación de hacer algo para cambiar entonces, puedes disfrutar de lo que haces y simplemente vivir en armonía.




Foto de Vijay Putra - img

Al fin buenas noticias

Una muy buena noticia es que si podemos salir de nuestras zonas de comodidades. Parte del juego de la vida consiste en que cada persona entienda donde está y hacia donde quiere ir. Volvemos a plantearnos que es lo que en realidad queremos en nuestras vidas.

Justo en el momento en que me siento muy cómodo, es cuando me motivo a mirar las cosas y darme cuenta si estoy haciendo lo que dije que iba a hacer. Reflexiono sobre si estoy logrando las cosas que me había planteado y decido cambiar lo que deba cambiar.

  • Cambiar las viejas costumbres es un deber. Dejar a un lado las amistades nocivas es parte de ese cambio. Sin ánimos de ofender a nadie, puesto que cada quien está en sus procesos, estoy claro que muchas personas y amistades(que viven a oscuras) pueden ser muy nocivas para mi crecimiento.
  • Un pensamiento recurrente y muy utilizado es "todo lo que he hecho en mi vida me ha traído hasta este punto y me han convertido en lo que soy". Esto puede servirnos por un tiempo pero considero mucho más relevante saber que cada uno está forjando su destino aunque le atribuyamos las responsabilidades a otros.

Ouch. Theghost1980 esa última me dolió y hasta me hizo sentir como arrecherita2

Pues si, es nuestro camino. Nosotros colocamos nuestras reglas y decidimos a quienes dejamos estar cerca de cada uno. Es imperativo que las amistades/parejas/amantes que tengamos, nos ayuden a crecer y no al contrario. Aunque suene muy trillado, nunca ha sido más real el siguiente dicho popular:

Dime con quien andas y te diré quien eres.

Nosotros decidimos con quienes andamos. Si nuestros amigos más íntimos y cercanos son personas que tienen rabia o rebeldía por la vida o simplemente no desean hacer otra cosa que quejarse de todo sin mover un dedo, es seguro que terminaremos con la misma filosofía de vida. Si por el contrario nuestras amistades/amores/parejas nos empujan a salir adelante, no tendremos más opción que hacerlo. Piensa muy bien con quienes deseas invertir tu tiempo de vida.

2: Arrechera en Venezuela es sinónimo de rabia. Arrecherita es una manera muy sarcástica de decirlo.



Foto de Dazzle Jam - img

Falsas cadenas

Se nos entrega un lienzo en blanco y se nos otorgan herramientas. Cada persona es única. Cada quien ve la vida como desea y decide tomar las responsabilidades de sus actos o simplemente dejar esas responsabilidades a los demás.

¿Haz sentido alguna vez que no puedes avanzar o dejar un hábito en particular y sientes que no puedes y que algo te mantiene atado o atada a eso por siempre?

Al menos una vez al día pienso siempre en eso y me doy cuenta que no existen cadenas más fuertes que las de nuestra propia mente. Nada nos detiene en realidad a menos que deseemos otorgar el poder de nuestra voluntad a algo que esté fuera de nosotros. Tenemos mucho tiempo cargando cosas que no funcionan. Ahora es el momento de dejar todo eso a un lado, vestirnos con nuestra mejor actitud y marchar hacia adelante sin importar lo que suceda. Es en este punto cuando los motivo a que vuelvan a empezar desde cero. Todos los días tenemos la oportunidad de hacer las cosas diferentes. Muchas son las opciones que la vida nos presenta y de nosotros depende el éxito o el fracaso.


Agradeciendo tu tiempo de vida para leer este artículo, espero que sea motivación suficiente para mover lo que debas mover y cambiar lo que debas cambiar. Paz para todos.

PD: No tengo todas las respuestas pero, no descansaré hasta lograr todo lo que deseo...como dijo el gran Gargamel "aunque sea lo último que haga".

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@theghost1980 - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Y miembro de @sndbox como Blogger Profesional
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Sort:  

God is good all the time. If you have time please check Irmao Eli Soriano preaching in South America

Me fascina leer tus post @theghost1980, me encanta leer a Alter, siempre oportuno con sus señalamientos.. pero cuando estan al Servicio de la Comunidad #SteemitVenezuela eso adquiere otro nivel... Es una Bendición recibir sus Asesorías y seguimientos... Gracias por sus recomendaciones conjuntas...

Recibe todo el Apoyo del Equipo Astrología Karibe

Acompañanos en Nuestro Servidor de Discord Astrología Karibe

Astrología Karibe, Logo.png

Que buenas Reflexión.. Es importante salir de la Zona de Confort y redireccionarse rumbo a los pedidos del corazón...

Seguimos tu trabajo siempre...

Recibe el Agradecimiento del Equipo Epicentro Karibe

Acompañanos en Discord Epicentro Karibe

Desde el Epicentro Karibe seguimos Apoyando a #SteemitVenenzuela.. Agradeciendo los Aportes a la Comunidad **Epicentro Karibe...

Motivada sigo leyendo, comentando y votando excelentes post, que comparten en la comunidad #SteemitVenezuela , desde el Epicentro Karibe seguimos Aprendiendo...

Desde Nuestra Bitácora de Sueños seguimos motivadas aprendiendo con cada nuevo post leído, votado y comentado... Gracias por nutrir desde la Comunidad #SteemitVenezuela nuevos insumos al Epicentro Karibe

Cada día más motivada a leer nuevos post que me permitan aprender mas sobre la plataforma #steemit.. Gracias #SteemitVenezuela por toda la Asesoría.. Que permite que cada dia sea mayor las posibilidades de Aporte al #EpicentroKaribe

Que alegría lograr mantenernos motivados tras cada post leído... Gracias #SteemitVenezuela por los Aportes al #EpicentroKaribe

Cada dia estamos mas comprometidos con #SteemitVenezuela para seguir creciendo Juntos... Desde el Epicentro Karibe seguimos aprendiendo cada dia más...

Ya estoy ansioso por saber más :D, suerte y tienen todo mi apoyo.

Muy cierto la tormenta siempre pasa , aunque venga con rayos, truenos y relámpagos...

Compraste mi interés con ese titulo y ademas haces de la motivación algo divertido.

Es cierto todo lo que esta escrito en tu post. He leído muchas veces estos temas en otros sitios y libros y la verdad creo que tu lo haces de una mejor manera. ¿Cuando piensas escribir un libro?

Saludos, @steemitvenezuela. Excelente iniciativa. El rápido crecimiento de la comunidad venezolana en steemit hace necesario aclarar que la búsqueda debe ser hacia la calidad. En ese sentido, gente como ustedes pueden hacer mucho por orientar a los que tienen menos nivel. Aquí hay muchos venezolanos de talento que pueden ponerle el hombro a los que quieran aprender. Felicitaciones.

Esta frase es brutal:

Una muy buena noticia es que si podemos salir de nuestras zonas de comodidades.

Y es que muchas veces nos cuesta salir de nuestro espacio de confort por el simple hecho de no experimentar algo nuevo. La vida esta llena de muchos retos y en ese sentido quienes salen victoriosos siempre serán los que sea atrevan a salir de esa zona del conformismo.

Éxitos @steemitvenezuela y que la delegación les llegue rápido.

Tiene mucha razon en todo lo que dice, a mi parecer lo mas difícil es romper esas cadenas mentales que nos atan sin necesidad a la derrota en mi caso trato siempre de caracterizar las cosas desde dos puntos de vista la que me da el señor derrota es esa parte de tu mente que te ata al desastre y a ver todo negativo y el señor triunfo la verdad este es mejor siempre ve las cosas desde otro punto de vista y piensa en grande, sin saberlo estos "dos personajes" son uno solo hay que despedir al señor derrota y trabajar con el señor triunfo de manera constante para alcanzar al éxito.

No existe lo bueno y lo malo si la mente no lo crea

Gracias por compartirlo, realmente son experiencias y pensamientos que nos mueven a hacer cosas distintas y por mucho que hagamos cosas distintas para obtener cosas distintas, es decir moviéndonos a una zona desconocida, estaremos arriesgando sin saber si ganamos o perdemos. Mejor no crearse expectativas y disfrutar de la aventura y la experiencia que nos aporta, a lamentarnos luego de no haberlo intentado.

De lo bueno hay pero de lo malo siempre se encuentra mucho, me gusto tu frase y yo coloque esta, hace un rato estuve en reunión con compañeros de trabajo y simplemente quieren mandar la institución al garete. Fui a una panadería y en la cola una economista y un abogado están a favor de la intervención militar en la nación.
Por mi parte respiro profundo y procuro a diario producir más, mas felicidad, mas ganas de echarle bol... para generar la contraparte a toda esa gente que ya se contamino y trato de no contagiarme, sacudiendo sus comentarios. Muy buena la propuesta de @steemitvenezuela de motivar y dar sugerencias a todos los que comenzamos a hacer vida en la plataforma de steemit. @renny-krieger

Así es! A vestirnos con nuestra mejor actitud, a dar lo mejor de nosotros mismos y seguir en busca de nuestros sueños, la limitaciones están en nuestras mentes. Siempre hay una manera de lograr nuestras metas, con la actitud correcta y la mente en nuestro objetivo vamos a conseguir nuestro sueño. Pero es necesario como dices salir de nuestra zona de comfort y desechar lo que no funciona.
Saludos

Excelente post! En ocasiones es necesario salir de nuestra zona de confort para poder crecer como personas, de lo contrario, la rutina y el conformismo nos pasarán factura tarde o temprano...
Gracias por compartirlo, saludos

Para adelante como un elefante. La actitud es la madre del salir de la zona de comfort. A seguir trabajando @steemitvenezuela.

Hola @steemitvenezuela!!
De verdad que me motivo leer estas palabras que nos regalas acá, puesto que en ocasiones me cuesta salir de mi zona de confort. Una de las cosas que me propuse para este año fue cambiar esta característica mía para dejar de esperar, y así obtener las cosas que quiero.
Saludos!!

Todo el apoyo posible hay que brindarle al equipo de @steemitvenezuela

Gracias por este contenido... Es importante que nos recuerden de vez en cuando, que existen otras formas de hacer las cosas y que muchas veces quienes nos limitan somos notros mismos. Frente la gran tormenta que vive nuestro país, es importante saber que hay otras formas de hacer las cosas. ¡Felicidad para todos!

Muy bueno el articulo, bastante fresco y tocando un tema que me atrae mucho, La Bendita ZONA DE CONFORT, donde nada positivo crece, tengo en mi blog un articulo que seguro puede ser de vuestro interes, es referente a PENSAR FUERA DE LA CAJA y EL PENSAMIENTO DIVERGENTE, desde hoy FOLLOW y Upvote, felicitaciones y muchos exitos...

Yo creo que hay dos maneras de ver y asumir la "Zona de Confort"; siendo la primera, aquella en donde te sientes bien, con agrado, porque se ha logrado tener todo lo que se quería o quiere, ya sea a nivel espiritual y material; y la segunda es no saliendo de ese estado tan confortable, a menos que sea para ir en la búsqueda y consecución de mayor desarrollo y progreso tanto en lo personal como en lo profesional, cuando entonces, ver más allá del horizonte e ir más allá de nuestras posibilidades es el deber ser.

Pienso además, y coincido con tu planteamiento, que uno debe rodearse, acercarse a personas que pueden aportar algo positivo a nuestras vidas. Siempre he dicho y pongo como ejemplo, que nuestros semejantes deben ser como los peldaños de una escalera por donde uno sube con el día a día, claro, eso sí, sin utilizar a nadie para escalar, porque sería desconsiderado y un abuso. Es desde mi perspectiva un punto de apoyo, una alianza con los mejores en función de querer y llegar a ser, además de estar, entre los mejores.

La vida es un sube y baja (como lo refiere uno de los principios metafísicos), por tanto, hay que saber aprovechar los momentos altos, para que cuando vengan los bajos, disponer de lo necesario para "aguantar la pela" y a posteriori, resurgir como el Ave Fénix. Se trata pues, de vivir aprovechando todas las oportunidades y fortalezas que tenemos disponibles, y evitando o bien sea minimizando las debilidades y amenazas (Matriz FODA). Todo lo anterior, lo pienso y expreso motivado por lo que manifiestas en muchos de tus post, amigo @theghost1980; y eso se te agradece con el alma.

Saludos y éxitos infinitos...

Loading...

@steem881 you're on the @abusereports naughty list! Bad Steemian!

@steem881 you're on the @abusereports naughty list! Bad Steemian!