CONOCE A TU ENEMIGO |BLOG| - Educación para la comunidad.

in #steempress6 years ago (edited)



CONOCE QUIÉN ES TU ENEMIGO


¿Qué es un Enemigo?: Se puede definir como aquella persona que no tiene buena voluntad hacia una o varias personas y que se encarga de hacer daño, por lo general su rencor o rencilla, fue producto de un desacuerdo entre las personas.

Si te preguntara ¿Quién es tu enemigo?, tal vez me darías el nombre de una persona y dirías que lo consideras tu enemigo porque tuvieron un desacuerdo, discusión o pelea por un tema determinado. Ahora yo te voy a presentar tu verdadero enemigo, por eso te invito a que te coloques frente a un espejo y lo observes muy detalladamente; ¿te sorprendes al observar quien es tu peor enemigo cierto?.


Fuente

Si, así como lo ves, tú mismo eres tu enemigo; ya que dentro de ti hay molestias, rabias, rencor, odio, raíces de amarguras, envidia y que todos ellos se van cultivando día a día con la ayuda de tu mente, pero que también puedes destruir si te lo propones.
Si eres de los que tienes un enemigo llamado envidia hacia los demás es hora que lo destruyas, ya que esa envidia no te deja ser feliz, te causa dolor y no te permite aceptar tus errores, ni gozar de tus dones, privilegios y logros de tu vida; lo mismo sucede con aquellos enemigos llamados rencor, rabia, molestia, odio y raíces de amargura hacia los demás que no te permiten perdonar; recuerda que al perdonarte y al perdonar a una persona de corazón vas a sentir paz interior, es decir, vas a liberar a tu corazón de ese dolor y peso que día a día se iba acumulando y lograrás sanar esas heridas.


Por eso querido amigo; te invito a que te propongas a ser una persona de bien y que de tu boca solo salgan palabras alentadoras y positivas hacia ti a para los demás, empieza valorando tus cualidades y agradeciendo a Dios por lo que eres y festeja los triunfos de los demás como si fueran tuyos dejando a un lado la envidia, destruye tus miedos, el rencor, la amargura, el odio, los celos, todos aquellos enemigos que están dentro de ti que no te permiten ser feliz y te roban la paz interior. Es hora de que pongamos más empeño y dedicación a mis preocupaciones y responsabilidades que seguir dando prioridad a las demás personas, sin antes estar sanos espiritualmente hablando.

Recuerda que tu enemigo eres TÚ o las principales limitantes están dentro de ti, nos la marcamos nosotros mismos y que eres el causante de tus propios sufrimientos, por eso es necesario que seas consiente y empieces a eliminarlos uno a uno y empieces a ser feliz.


Fuente



Fuente de la fotografía


La redacción de esta publicación es cortesía de @holakase, el diseño es cortesía de @sweetdreams para @capzproject. Todos los derechos reservados.


CAPZA es un proyecto de educación enfocado a promover la adopción e implementación de las criptomonedas y tecnología blockchain. En CAPZA se busca estar al servicio del desarrollo humano y empresarial, promoviendo con ética y calidad los procesos de relevancia que propicien el desarrollo de las comunidades blockchain, mediante la integración de personas altamente participativas, competentes y emprendedoras.

Posted from our website with: SteemPress: - ¡Visítanos! https://capzaproject.com/

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el 02 de Septiembre del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.
Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA