ERES UN SER ÚNICO Y EXTRAORDINARIO | BLOG | - Educación para la comunidad.

in #steempress6 years ago



ERES UN SER ÚNICO Y EXTRAORDINARIO




¿Qué es un Ser Único?: Es aquel ser que resulta ser uno y solo, que no tiene otro igual o repetido, es decir, que es único en su especie un solo ejemplar.

¿Qué es un Ser Extraordinario?: Cuando hablamos de un ser extraordinario nos referimos a que es un ser solo, único, distinto a los demás y que no debe conformarse con las condiciones promedio de la vida, sino que desea sobresalir y siente la necesidad de hacerlo. Si nos colocamos a investigar podemos encontrar en los diferentes censos, que a nivel mundial hay un aproximado de siete mil quinientos millones de personas viviendo en diferentes países o partes del mundo, con distintas culturas, razas y religión. Pero ninguna persona como tú; tal vez exista alguien que tenga cierto parecido contigo, con semejanzas en la estructura de tu cuerpo, tu caminar, tu nariz, tu color de piel, tu cabello o tu tono de voz, y que tal vez en algunas ocasiones alguien te confundió con esa otra persona o te han dicho, "te pareces a fulano de tal", pero en realidad eres distinto a todos los demás. No hay nadie en el universo que sea igual a ti, ya que eres un ser único, irrepetible y extraordinario, es decir, absolutamente todo hasta el mínimo detalle es tuyo, TÚ eres TÚ.


fuente

En sentido, un ser único y extraordinario se compone de cosas muy propias, tales como tus sueños, tus metas, tus miedos; también cada sentimiento que estremecen tu corazón, cada latido que te da la vida, esas sonrisas que hacen brillar tus ojos y saltar tu pecho de emoción... Todo lo anterior en ti es singular y jamás será igual en otra persona. Todo esto se debe a que cada persona que existe en esta tierra es única, no fuimos creados en serie o repeticiones, es por ello que no eres ni inferior ni superior a nadie, simplemente eres TÚ.


En este orden de ideas, hemos escuchado decir a muchos jóvenes venezolanos que quieren irse del país porque aquí en Venezuela no tienen futuro, pero yo me atrevo a decirles que el presente está fuerte y difícil, pero el futuro está en nuestras manos y debemos ser nosotros mismo quienes forjemos el destino de nuestro país, y por ende el nuestro. Tú eres quien debe atreverse a marcar la diferencia, ya que la historia te pertenece, así venga con alegría o con dolor, con pobreza o riquezas, con derrotas o con triunfos, pero el presente y el futuro es tuyo; es decir, nadie debe decidir tu vida por ti, porque tú serás lo que decidas ser.

En tus manos está la decisión de cómo vivir tu vida, si siendo una persona superficial, quejándose por todo lo que sucede a tu alrededor, ahogando tu vida y haciendo sufrir a otros, suplicando cariño y amor, lleno de miedo al fracaso y cargado de odio, o etc. Pero te digo que puedes y que es mejor decidir llevar una vida de cambios profundos, abriendo caminos, dejando huellas, dando felicidad, alimentando corazones de amor, contribuyendo a que el mundo sea mejor, siendo emprendedor y dejando a un lado los miedos y el odio. En tus manos está lo que decidas ser, y ten siempre presente que como ser único y extraordinario que eres, tienes el poder de hacer que tu futuro sea lo que decida tu ser.



Fuente de la fotografía


La imagen principal fue tomada de Pixabay. Las imágenes usadas son únicamente para adornar el post.

La redacción de esta publicación es cortesía de @sandrakb2, el diseño es cortesía de @sweetdreams para @capzproject. Todos los derechos reservados.


CAPZA es un proyecto de educación enfocado a promover la adopción e implementación de las criptomonedas y tecnología blockchain. En CAPZA se busca estar al servicio del desarrollo humano y empresarial, promoviendo con ética y calidad los procesos de relevancia que propicien el desarrollo de las comunidades blockchain, mediante la integración de personas altamente participativas, competentes y emprendedoras.

Posted from our website with: SteemPress: - ¡Visítanos! https://capzaproject.com/

Sort:  

Excelente aporte @capzaprojec y con un argumento como el de Perez Esclarin, como no ha de serlo.
De verdad que asumir de forma consciente que somos seres únicos y extraordinarios lleva un proceso de gran introspección , en la que el miedo a descubrirnos es un gran reto de aceptación, pero que al mismo tiempo debe empoderarnos para reconocer nuestras fortalezas y reinventarnos para asumir la nueva Venezuela que tanto nos necesita.
me gustó mucho tu post!

Y nosotros estamos encantados con tu comentario, nos haces sentir muy agradados por el hecho de que te haya gustado nuestro contenido. De igual forma, estamos de acuerdo con lo que dices y, quizá nos faltó agregar que este proceso de reconocer que somos únicos y extraordinarios de estar ligado fuertemente con el valor de la humildad, ya que suele suceder que al darnos cuenta el potencial que tenemos, a muchos se les sube el ego y cambian totalmente.

Así que en nuestras manos está el poder aprovechar nuestro potencial de la mejor manera posible para que podamos aportar siempre en positivo.

Si que somos extraordinarios hechos a imagen y semejanza del DIOS viviente, y que cada individuo tiene una identidad propia por la cual resaltemos en esta vida en este mundo.
Es un buen contenido me gusta. @capzaproject