SÉ TU MEJOR AMIGO |BLOG| - EDUCACIÓN PARA LA COMUNIDAD.

in #steempress6 years ago (edited)



Fuente

SÉ TU MEJOR AMIGO Y PRODUCE TUS MEJORES FRUTOS


¿Qué es un Amigo?: Es una persona con la que se tiene una relación de amistad, donde se colocan en práctica valores importantes como el amor, la solidaridad, la lealtad, la sinceridad, el respeto, el compromiso, entre otros.

Y donde se fortalecen lazos, deseos de compartir y por supuesto con quien se cuenta en los buenos y malos momentos. Es en esa persona con quien sentimos gran empatía y tenemos la necesidad diaria de conversar y compartir.


Tal vez en este momento te preguntaras ¿Cómo ser tu amigo?, la respuesta a esa pregunta es: conócete, valórate y quiérete a ti mismo, deja a un lado todos tus miedos, sé feliz y siembra felicidad, no aceptes nada que te haga sufrir, como decimos o solemos escuchar desechemos las amistades toxicas vence el mal haciendo el bien, analiza y produce tus mejores frutos en cuanto a tus aspiraciones, metas, sueños y proyectos de vida, aprende a conocer tus debilidades y fortalezas, lo que te gusta y lo que te molesta, lo que te incomoda y lo que te hace inmensamente feliz.

Recuerda que estás en este mundo por ser un milagro sorprendente y que por tal razón estás aquí por alguna razón, una misión que cumplir en tu vida, para ello debes destruir a tus enemigos, dejar el miedo, dejar de hacer lo que los demás te digan; y empieza a decidir lo que quieres ser y cómo quieres vivir tu vida, llénala de sentido, de sueños, metas y proyectos.


Para finalizar este post quiero compartir un párrafo que se encuentra en la página 72 del libro que he recomendado desde el principio:

Haz un alto en tu agitado caminar y esfuérzate por conocerte y por quererte. “No corras, que adonde tienes que llegar es a ti mismo” (Juan Ramón Jiménez).

Si deseas tener buenos amigos, comienza por ser amigo de ti mismo, es decir, acéptate y quiérete cómo eres. Recuerda que incluso en el supremo precepto de Jesús, se nos manda que amemos al prójimo como a nosotros mismos. Si tú no te amas, si no tienes amor, ¿cómo vas a poder darlo a los demás? Sólo serás capaz de amar a los demás si te quieres a ti mismo.

Antonio Pérez Esclarín
"Decide tu vida, elige ser Feliz"

Es por esta razón, que la principal virtud que debemos cultivar como seres humanos, es aceptarnos como somos, recordando que somos únicos e irrepetibles, que somos poseedores de cualidades y características que nos hacen ser distintos de las demás personas que habitan en este mundo.




Fuente de la fotografía

La redacción de esta publicación es cortesía de @sandrakb2, el diseño es cortesía de @sweetdreams para @capzaproject. Todos los derechos reservados.

CAPZA es un proyecto de educación enfocado a promover la adopción e implementación de las criptomonedas y tecnología blockchain. En CAPZA se busca estar al servicio del desarrollo humano y empresarial, promoviendo con ética y calidad los procesos de relevancia que propicien el desarrollo de las comunidades blockchain, mediante la integración de personas altamente participativas, competentes y emprendedoras.

Posted from our website with: SteemPress: - ¡Visítanos! https://capzaproject.com/