Ante las crisis no podemos ser indiferentes en tipos difíciles

in #steempress6 years ago (edited)

"Por medio de este escrito, quiero dejar un testimonio de vida plasmado en la Blockchain y aspiro que perdure en el tiempo, que pueda ser leído por mis hijos, nietos o demás descendientes y que se traducirá en mi legado una vez desaparecido de este plano físico"




Fuente


Saludos mis queridos lectores, el día de hoy quiero hablar sobre una problemática que está pasando en Latinoamérica y es el hecho de los brotes de Xenofobia que se están creando por el éxodo masivo de Venezolanos a diferentes países como Perú, Brasil, Chile, Argentina y en especial Colombia. Tantos Venezolanos en los diferentes países han generado que se genere un rechazo generalizado porque se asocia los males actuales de cada región (Falta de Trabajo, Delincuencia, Salud Publica, Enfermedades, etc...), con la llegada de migrantes que trabajan y hacen cosas que la gente no está dispuesta a hacer, por menos dinero, algo que también podría rozar con el tema de explotación laboral.

¿Que puedo decir?




Fuente


Como Colombiano he visto que muchos de los problemas que existen actualmente han sido generados por nuestra apatía sobre las situaciones importantes, la poca cultura electoral y nuestra fácil complacencia con temas no relevantes como el Fútbol y las Fiestas, algo que nos ha generado que no estemos pendientes de la realidad y que dejemos que otros solucionen nuestros problemas.

No hay que negar que la movilización de Venezolanos puede llegar a afectar las políticas y las dinámicas internas del país, pero en vez de buscar alternativas que permitan reactivar la economía con este nuevo capital de trabajo, preferimos acabar y destruir a los extranjeros indeseables y rendirla tributos a los que ofrecen calidad al país.

Estamos generando el mismo odio que repudiamos en países como Estados Unidos y Europa que siguen diciendo que los empresarios son Narcotraficantes y las mujeres Prepagos. Es por esto que no podemos seguir esta cadena de odio que lo único que genera es destrucción a personas que por fuerza de voluntad están en nuestro país y que necesitan ayuda para crecer de forma integral como cualquiera de nosotros quisiera aspirar a alcanzar.

No hay que olvidar que en momentos de crisis hemos requerido la ayuda de otros países para salir adelante, por lo que ahora no hay que hacer de la vista gorda y ayudar a todo aquel que lo merezca y expulsar a aquellos que si puedan abusar de nuestra buena fe y de nuestra hospitalidad.


Muchas Gracias por su Atención
Profesor Andrés Villanueva Tabares

@drakkomaximo1234

 

"No dejes que se pierda tu capacidad natural de aprender y dejarte sorprender de la vida, cualquier persona que renuncia a esta naturaleza, está muerto en vida ya que no hay nada más emocionante y excitante que reconocer que hace falta mucho por aprender y poco tiempo de vida para superar ese desafío".



Publicado desde mi blog con SteemPress : El Blog de Drakko
Sort:  

Excelente post!

Magnífico Andrés!!!
Steem On!