You are viewing a single comment's thread from:

RE: Rinitis Alérgica y su relación con nuevos estilos de vida y modernidad

in #steemstem5 years ago (edited)

Saludos Doctora @elvigia, que bueno verle por estos lares de nuevo, de la lectura de su post me gusto en especial el tema elegido, ya que tengo esos problemas de estornudos en la mañana, y dificultad para dormir porque se me dificulta respirar, sin embargo del artículo me gusta mucho esta parte:

Cuando el niño es expuesto a patógenos ambientales, esto es, colocarlo en el piso de su casa, que interactúe con otros niños, animales o plantas, llevarlo a parques. Dejar que juegue de forma más libre, va a permitir que se ponga en contacto con gérmenes presentes en el ambiente, lo que generará respuestas inmunológicas moderadas o leves, que van quedando en su memoria, con la producción de anticuerpos que lo protegerán contra estos alérgenos en una futura exposición.

Es muy cierto y comparto esta parte, ya que el cuerpo tiene esa capacidad de acoplarse a su entorno por muy hostil que sea, el sistema inmunológico es de mucha importancia, y muchos no lo ponemos en funcionamiento, ya que empezamos a proteger al infante de exposiciones al ambiente, a que juegue con otros niños, y realmente cuando ya tienen una edad adulta que les toca exponerse a contaminantes ambientales entonces no están preparados porque no generaron en su organismo mecanismos de defensa propios de lo que usted muy bien comenta en este artículo.

Saludos mi amiga y éxitos en todo lo que emprendas.

Sort:  

Saludos amigo @carlos84. Ciertamente, para que se desarrolle una respuesta inmunológica, se debe tener contacto con los gérmenes o alérgenos o parásitos (dependiendo del contexto). De esa manera, al generar anticuerpos y tener nuevas exposiciones a estos antígenos, el paciente va a tener respuesta adecuada. Entonces, la mejor manera de que nuestro sistema inmunológico evolucione son esas interacciones, y más aún durante la niñez, así el adulto se defenderá de forma idónea. Gracias por comentar!