A horas de mi 1er mes en Steemit

in #steemstem5 years ago (edited)

A horas de mi 1er mes en Steemit

Un 22 de enero recibí mi aprobación de apertura en la cuenta de Steemit , esperé un mes para la llegada de este correo y desde entonces… -estudio más tutoriales, leo y releo del tema leo, post de otros, y todavía me siento así de cabeza como la foto ! Con dudas aún que espero ir conociendo y aprendiendo a solucionar.

Son muchas interrogantes. Es una red social y no es una red social, bajo el concepto tradicional porque, se hace vida social fuera de ella a través de los canales de- Discord –canales que son algunos muy laxos y libres e invitan a participar, otros con reglas, normados, en todas sus salas de chat.

Con la situación que tenemos en Venezuela, se sufre el internet así que la vida social en los canales discord me es algo limitativo por no decir imposible sino es que estas cazando que entre agua el edificio para llenar mis reservas, en fin, vivimos limitados en Venezuela por los servicios !

Acerca de la retribución, es cierto, es seguro que nos llama la atención el hecho de la retribución que no recibimos de nuestras redes sociales naturales, dígase Facebook, Instagram, You tube, twitter. En steemit sí, hay una promesa de un pago en cadena de valor o blockchain, PERO cada paso o acción, tiene un valor un costo. Esto quiere decir que no es así como así, ni puedes opinar mucho, ni dar respuesta a otros, porque simplemente la plataforma considera esto como una entrada. Así que hay que pensar bien a la hora de dar un paso aquí. No es tan emocional, es más racional que emocional.

He ido aprendiendo de muchos tutoriales y personas que animosamente me han ayudado. Gracias anticipadas. Respecto a esta última le dejo esta que me pareció un dato interesante, “si votas mucho bajará tu voting power” Buen dato, creo. Entonces revisen su voting power aquí, steemd.com/@xxxxxxxx en las equis ponen su nombre esto me lo enseñó un chico you tuber que tiene un canal que se llama Café y Arepas. Muy bueno. Sin embargo, les confieso votar no es para pececitos como llaman a los que comienzan (no lo hagan consume de sus Stem) Upvote, no lo hagan mucho tampoco, comentar, seguir gente, reestimiar una nota (algo así como retweet o repostear la nota de otro en tu propio feed). No mucho, vayan administrado sus pasos en la red.

También hay una excelente you tuber, que habla sobre sobre steemit y venezolana y genial. Ella siempre está allí para responder a todas tus inquietudes. Su canal en you tube se llama May Vil. Y tiene su propio subgrupo dentro de Steemit super super organizado que se llama MAYVILEROS. Tiene su propio canal discord y allí hacen vida social. Puedes promover-no regañan- ni limitan- ni se molestan si promueves allí tu post. Tienen un poco de libertad. Invitan a un trail de votación(aguas profundas para mi). En fin, es un grupo que les invito si están comenzando en steemit. Ayudan muchísimo. Hacen reportes de curación todos los días y eso es trabajo. Veo a May Vil con mucha proyección en Steemit. No es necesario colocar etiquetas para que ellos identifiquen entradas de calidad. Revisan las entradas de los participante y conocidos del grupo de Mayvileros @mayvileros

Yo quiero escribir de varios temas pero mi tema natural el que más me gusta es aves, naturaleza y conservación y esto no es un tema masivo y ¿adivinen ? hay un grupo que se acerca a mi temática organizado por venezolanos que se llama Steem-espanol. Allí conseguí a dos mentores @eniolw y @elvigia quiénes me han dado luces con sus instrucciones y con sus propias entradas. La entrada debe contener un mínimo de 400 palabras. Es muy exigente este canal, pero sin duda es encantador. Tienen evaluación semanal de las entradas y votación (dark side of the history) para mi, pero ellos invitan, por cierto. Además, tienen una vida social activa, un conversatorio semanal-los jueves.

Mis entradas de naturaleza o biología originalmente el subcanal es STEEMSTEEM que es ciencia pura y pura.

Acerca de la frecuencia de la publicación. No es cualquier contenido, es contenido de calidad como dicen todo los you tuber PERO mi recomendación es que el contenido debe ser de calidad, creativo, y cero plagio. Vi en estos días a un robot indicándole a un steemians que había visto el tema, en otra página. Así que todo debe ser de tu creatividad.
La reputación. Va subiendo en la medida que haces recibes Upvotes. Ganas steem si vota alguien con poder de voto…o sea que te vean y lo que publiques sea de calidad. Sino la reputación no sube. Entiendo que tengo que votar y hacer Upvote y reesteem pero bueno no me siento tan cómoda por la experiencia que tuve los primeros días. Espero ir superando este aspecto.

No tienes que llegar a la luna, al parecer, pero hacer el mejor esfuerzo. No hay fórmulas, todo es trabajar, dedicarte e ir aprendiendo, de todos.

He conseguido gente muy interesante y veo que esto es como una especie de amigos mentores, hay mucha ayuda, y mejor aún sin preguntar, porque ven las cosas que se pueden mejorar en cada entrada (algo muy bueno ¡).
Otra chica con la que aprendí a justificar mis textos es Yanira Useche. Tiene su canal en You tube también es steemian. Da buenos consejos.

Un día me equivoqué en tomar mi clave de edición para ir a un trail de votación (yo andaba de curiosidad por allí) y no me quedaron ganas me equivoqué y casi publico mi ¡password de Steemit ¡, me suspendieron unas horas, otro día seguí más gente de la que podía y me suspendieron por 72 horas más- me sentí torpe- otro día comenté de mas, en fin. Si tiene prisa, esta creo no es la red. Hay que ir paso a paso.

El tema de las subcomunidades y cómo etiquetar es una ciencia. Reviso directo a ver qué etiqueta coloca cada quien, en sus entradas, y donde está su grupo o nicho. Es interesante.

He visto de todo tipo de entradas, recetas (me parecen súper interesantes) porque ves el trabajo de producción atrás (el tiempo que se tomó la persona en tomas sus fotos, editarlas, subirlas) y su receta. También lees texto súper profesionales sobre tópicos tan distintos, ciencia, tecnología, criptomonedas, pienso definitivamente que es la red social para contenidos de calidad. Gracias por leerme steemians, feliz fin de semana y Viva Venezuela libre !

Un sola fotografías de Britt-knee, licencia CC BY-ND 2.0. Ella está en Flirck. Modifiqué para una 2da opcion de ilustración con Adobe Ilustrator CS6

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchas gracias por su curación, un saludo para toda la comunidad Mayvilera !

Congratulations @rosaelena! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1000 upvotes. Your next target is to reach 2000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Hello @rosaelena! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko