¿Que tan grande es tu fe?

in #stem-espanol6 years ago

Empezare contando una historia que me paso no hace mucho tiempo.

Me disponía a presentar un examen de la universidad, un examen un poco difícil pero por el cual si se estudiaba se podía sacar una buena nota. Llegue ese día a la universidad y me dirigí como siempre a un grupo de compañeros de clases, ese tipo de compañeros con el cual uno se siente identificado en la universidad, con quien uno puede reír,estudiar y hasta burlarse de los profesores y hablar de los otros compañeros. Ese día después de todo el tiempo que paso mientras esperábamos que saliera un grupo y entrara otro, vi mucha gente enfocada, estudiando otras riendo y otras muchas preocupadas por su nota.


Fuente de la imagen : https://www.cuantarazon.com/999821/vamos-a-ofender

En esto, una de mis compañeras dice; Bueno, YA! Que sea lo que Dios quiera! En forma de exclamación y muy firme. Lo cual llamo mi atención, algo que no es muy difícil de hacer, lo debo admitir. En ese momento mi única reacción fue recordar un chiste que siempre pienso pero esta vez quise exteriorizarlo y le respondí: Tu crees realmente que de tantas cosas que dios tiene que preocuparse; Hambre,guerra,la sobre población, el pecado, Etc...El va a tener tiempo para ver como sales tu en un examen. En lo que la muchacha me responde; "Bueno muchacho estúpido, dios es lo mas grande que tiene el mundo y el tiene tiempo de estar pendientes de todos y todas. El es nuestro creador,bla,bla,bla..."
Mi única reacción fue decirle: Oye, cálmate solo es un mal chiste. A lo que ella solo respondió con mas mala palabras de esas que dicen todas esas personas que son creyentes y bueno usan al momento de defender sus creencias. Eso me puso a pensar un sin fin de cosas de la cuales quiero contarles unas cuantas.

Que tan débil deben ser tus creencias para que las palabras de un simple mortal, no menos desgraciado que tu te ofendan de tal manera que debas recurrir a todo lo contrario de lo que tu religión predica(TAL VEZ). Realmente es tu fe tan debí que debas ofenderte por cada comentario en contra de ella, por cada grito,chiste,canción,pensamiento y pare usted de contar que sea en sentido contrario a tu forma de ver el mundo. De ser así mi amigo mi objetivo no es ofenderte, hacerte sentir mal ni menos que menos insultar todo lo que para ti debe ser sagrado. Solo te invito a que fortalezcas aquello que tanto crees y te preguntes a ti mismo; ¿Que tan grande es tu fe? Si es mas grande que un insulto, un chiste, una patraña o simplemente un comentario que no por ser contrario a tu creencias pueda o no estar mal.

Espero les haya gustado.
Buenas noches.

Sort:  

Interesante reflexión. Gracias por tu post.