Tatuajes

in #tattoo6 years ago (edited)

Buenos días/tardes/noches!

Hoy no traigo un dibujo peeeero les traigo un tema que me es fascinante y me encanta: Tatuajes.

Sabemos que los tatuajes son una modificación en la piel en la que se plasma un dibujo, figura o texto con el uso de agujas u otros utensilios que inyectan la tinta u otro pigmento en la epidermis de una persona. 


Los tatuajes son, en mi opinión, una expresión artística personal. Pueden tener grandes significados o solo ser por diversión, por querer expresar creatividad, etc. Me alegra mucho que actualmente la sociedad ya no denigre o asocie cosas malas con los tatuajes y que, en cambio, se halaguen algunos trabajos de los grandes tatuadores que existen en el mundo. 

Siempre me han fascinado enormemente, tanto el resultado como el proceso de hacer los tatuajes. Desde pequeña, como de la edad de 9 años, supe que tendría tatuajes y que me iba a identificar con ese estilo "diferente" y exótico para muchos.

Como mencioné en mi primer post yo tengo dos tatuajes que amo y me encantan. El primero me lo hice a los 16 años como regalo de cumpleaños y de graduación, me lo hice en el hombro porque tengo grandes ideas para llenarme los brazos de tatuajes. Es relativamente pequeño, sencillo, el artista tardó una hora y media en hacerlo.

Consta de una mandala con 3 medias lunas guindando como una especie de candelabro(? aquí una foto 


Es importante seguir las indicaciones del tatuador para que la cicatrización sea normal y evitar infecciones en el tatuaje. Se tiene que estar consciente de que un tatuaje es una herida, que la piel está parcialmente expuesta luego de que te hacen un tatuaje y que se debe evitar cualquier tipo de contacto, exposición al sol y sudor para que tengamos como resultado un tatuaje bien hecho y lindo.


Mi segundo tatuaje me lo hice hace un año, es de mi saga favorita Star Wars. Fueron en total 6 horas de trabajo en él ya que tenía color y es de un tamaño considerable. Obviamente el dolor del primero no se compara al dolor de éste por lo mismo de que al ser tan grande y requerir de color la piel sufre más y la aguja de la máquina pasa varias veces por donde ya había pasado.

Se trata del casco de un Stormtrooper y de Darth Vader atravesados por un sable de luz con dos rosas a los lados. 

Aquí una foto 


Al ser tan grande el proceso de cicatrización fue más lento, el primero en una semana ya estuvo listo pero con este el proceso duró como quince días aproximadamente.

El mejor consejo al momento de hacerte un tatuaje es tener la idea clara, estar consciente de que es algo permanente y elegir bien al tatuador que te hará el tatuaje, que sea uno que trabaje con el estilo de tatuaje que te harás.

 

Y bueno, tengo planeado seguir escribiendo acerca de los tatuajes pero me parece que esto sería todo para empezar.

Gracias como siempre por leerme.

Sort:  

Congratulations @vico29! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!