Carrie, 1976.

in #thebestofhorror2 years ago (edited)

Hola comunidad de Hive, como ya les había comentado amo profundamente el mes de octubre y el halloween🎃, en mi post anterior está la segunda parte del concurso❤️ de @wiseagent, siendo esta la 4ta semana del concurso, teniendo la oportunidad cualquier persona de participar, así que ¡anímate! estas a tiempo.

Hemos ido destacando películas de los 2000, 1990, y 1980, siendo esta semana películas de 1970, escogí "Carrie", para esta semana. Yo me he basado en escoger películas que me han dado miedo, o terror, las primeras que coloque las vi de niña y significaron mucho para mi, la de la semana pasada, y esta semana, son 2 características que veía con mi papa y se reía de mi porque me cubría los ojos cuando había suspenso porque me daba ansiedad, muy usual en mi, o capaz en cualquier persona, ya que esto ocasionan estas películas, y a algunos nos gusta esa sensación de adrenalina.

·CARRIE·

Fecha de estreno: 3 de noviembre de 1976.
Director: Brian De Palma
Basada en: Carrie de Stephen King

Carrie, es protagonizada por Sissy Spacek, una chica introvertida, a la que acosaban las otras chicas de la escuela, lo que lleva a una tragedia el día de su graduación, ya que Carrie descubre que tiene poderes telequinéticos y ese día, colapsó.

image.png
fuente

Un día en la escuela, luego de deportes, mientras Carrie se bañaba tuvo su primera menstruación, las chicas la seguían acosando y le lanzaban tampones y papel de baño, enviándola a su casa para que reposara; su madre, Margaret, es evangélica y se encargaba de difundir la palabra, esa misma tarde, visito a una de las madres de las chicas que acosaban a Carrie, buscando que ésta haga una donación para la causa. Cuando Margaret llega a a casa, y la llama el director de la escuela a contarle lo sucedido, la madre se vuelve loca, acusa a Carrie de haber pecado, y la encierra en un cuarto mientras cita textos de la biblia, la deja encerrada hasta que se hace de noche y Carrie puede volver a su habitación, haciendo volar en pedazos un espejo mientras lo miraba.


image.png
fuente

Teniendo en cuenta que Carrie no solo sufría de acoso por sus compañeros sino también por algunos profesores, solo la profesora de Educación Física, es quien defiende y trata de hacer entender a las chicas que no esta bien lo que hacen, castigándolas luego de clase, sin embargo no sirve de nada porque son pretenciosas, castigando a Chris abofeteándola y prohibiéndole ir al baile; es aquí donde aparecen Tommy protagonizado por William Katt el cual leyó un poema en la clase del Sr. Fromm, y pide criticas, es cuando Carrie opina diciendo que el poema le parece hermoso, y Fromm se burla de ella, y Billy protagonizado por John Travolta, siendo ambos novios de algunas de las chicas que acosan a Carrie.

Sue le pide a su novio Tommy que lleve a Carrie al baile, tras sentirse culpable por ser parte de aquellas chicas que la humillan; Chris y Billy demuestran tener una relación bastante tóxica y vacía, y ella planea su venganza contra Carrie a quien culpa de todo lo que pasó, planeando algo con ayuda de su novio Billy.


image.png
fuente

Tommy hace lo que su novia le pide e invita a Carrie al baile de graduación, lo cual la hace sentirse e incómoda y sospechar de que la estaban engañando, la SraCollins la encuentra sentada sola, y trata de ayudarla a verse hermosa y confiar en si misma para que deje de sentirse mal consigo misma. La SraCollins duda de las intenciones de ellos dos, les reclama y duda de las buenas intenciones que trata de tener Sue. Tommy insiste y va a la casa de Carrie para invitarla por segunda vez, tras la insistencia, Carrie acepta. Billy, Chris y algunos otros chicos se cuelan en una granja de cerdos y los matan. Carrie esa noche habla con su madre, le cuenta que tiene granos y su madre le dice que "son castigos del señor", también trata de contarle que la invitaron al baile, le dice el nombre del chico y ella se niega a dejarla ir, diciéndole prácticamente que todo es un pecado y amenazándola de mudarse si no rechaza la invitación, Carrie logra cerrar todas las ventanas de la casa, diciéndole a su madre que ira a la graduación y su madre la acusa de Bruja, Carrie le cuenta lo que le pasa realmente, y su madre acusa a Satanás de robar su alma y diciéndole que debe renunciar a ese poder y Carrie se niega.


image.png
fuente

En el gimnasio del colegio, Billy se encuentra sentado en una viga llenando un cubo de sangre; en casa Carrie se encuentra cosiendo su vestido mientras su madre, reza por ella. Carrie se empieza a arreglar para el baile, siendo acusada por su madre de usar un vestido inadecuado, diciéndole que se lo quite, que lo quemarían; la madre vuelve loca a Carrie diciéndole que no la buscarían, y se reirán de ella, en ese momento llega Tommy y se van al baile; Carrie se sintió bien al principio porque nadie se rio de ella, la SraCollins le dice que se ve preciosa y se sienta con ella, Carrie le da las gracias y le dice que nunca olvidara esta noche, y Tommy le da las gracias por haber aceptado su invitación.


image.png
fuente

La votación para elegir al Rey y Reina del baile se lleva a cabo, ganando Tommy y Carrie luego de que los resultados fueran manipulados.


image.png
fuente

Todo el plan se concretó, para que a Carrie le cayera la sangre de los cerdos que asesinaron mientras estuviera siendo coronada, Sue se dio cuenta tarde, y no pudo evitarlo; Chris tumba el balde y toda la sangre es derramada sobre Carrie, seguido de esto, el tobo golpea a Tommy dejándolo inconsciente, Carrie se empieza a desesperar porque todos se empiezan a reír de ella, empieza a cerrar todas las puertas, y todos se desesperan, provoca un incendio que termina en catástrofe con todos sus compañeros y profesores muertos, ya que quedan atrapados dentro sin poder abrir las puertas.

image.png
fuente

Carrie fue la única sobreviviente, cuando va de vuelta a su casa, Chris y Billy intentan atropellarla, ya que lo han visto todo lo sucedido en el gimnasio; cuando el carro está a punto de atropellarla, Carrie lo desvía y provoca que se vuelque y explote, matando así a sus ocupantes.
Carrie llega a su casa, se baña, y busca consuelo en los brazos de su madre, quien pensando que su hija es el demonio, trata de matarla con un cuchillo, cayendo Carrie por las escaleras luego de ser apuñalada; Margaret la persigue, y Carrie la ataca clavándole varios objetos en el cuerpo, Margaret muere en consecuencia de las heridas, quedando clavada en la pared. Carrie se arrepiente, abraza a su madre, y se da cuenta de lo que ha hecho, decide para acabar con todo, derrumbar la casa sobre ella y su madre. Margaret muere en consecuencia de las heridas, quedando clavada en la pared, Carrie muere durante los derrumbes y el posterior incendio de su hogar.

Finalmente, la única sobreviviente de la generación es Sue, quien quedo traumatizada por la tragedia.

image.png
fuente


Mi humilde opinión es que, gran parte de la culpa de todo lo ocurrido es de Margaret quien se volvió una completa ignorante al entregarse por completo a la religión, dejando de lado lo que su hija podía llegar a sentir y olvidando por completo el labor que debe cumplir una madre; por eso soy fiel creyente de que no todos están preparados para traer hijos al mundo, siendo esto lo que ocasiona que la mayoría de las personas sufran de cosas que los perseguirían a lo largo de su vida y los marcan por completo.

Sort:  

Thanks for your participation in the contest, @melyrigo.