# Reto12Votos - Mi historia de sedentarismo.

in #theterminal4 years ago

image.png

Foto tomada del #reto12votos.

Hola queridos amigos. Llegamos a la semana 90, ya falta solo 10 para alcanzar la tan esperada No. 100. Ya estamos cerca.

#club12 tiene un programa de curación mediante el #reto12votos que consiste en hacer una publicación sobre un tema semanal el cual será votado y comentado por los miembros de la comunidad y tú debes hacer lo mismo con 12 usuarios o más.

La originalidad es el primer mandamiento de Hive y la curación es el segundo, recuerda que esto te hará crecer rápidamente y alcanzar lo que tanto deseamos, ser 80 en prestigio o nivel. Aquí tienes el link por si quieres participar:

https://hive.blog/hive-103220/@club12/reto12votos-semana-90-sedentarismo

Mi historia de sedentarismo.

Titulé mi publicación: Mi historia de sedentarismo porque me confieso sedentaria. Voy a compartir con ustedes cómo llegué a esa situación.

Mi infancia transcurrió como cualquier niño inquieto y sano, saltar, correr, me subía en las matas, me metían dentro de un neumático (caucho) de tractor y me daban vueltas en la calle. Tiempos felices y activos jeje.

En el liceo hacía Deportes, materia obligada porque el que no la aprobara sería aplazado en el año. Siempre esperaba con ansias el día Miércoles para hacer las actividades de volteretas y ponerme el uniforme de deportes.

Cuando tenía 17 años comencé en un gimnasio de Karate-Do, esta fue idea de mi novio, el que fue mi esposo, hacía ejercicios de calentamiento y luego aprendíamos Karate, combates y Katas (figuras de peleas imaginarias)

Este video es de la Escuela de Artes Marciales Lung-Tao donde estudiaron mis hijos, es una mezcla de las Artes Marciales, pero lo que yo hacía en mi Dojo es muy similar.

También impartían clases de Kung-fe, Ninja y Aikido. Después del Karate-Do me gustaba mucho procticar el Aikido, lo hice por poco tiempo y me encantó ese Arte. y cuando supe que el guapo Actor Steven Seagal es Maestro de este arte, me gustó más jeje.

Fuente: YouTube.

Solo debes aprovechar la fuerza que trae tu contrincante para salir del paso y usar tus técnicas de bloqueo. Cuando un alumno golpea el suelo (Tatami) con golpes de palmada, significa que está indicando que le duele la técnica aplicada y el Maestro lo debe soltar porque le haría daño.

Las Artes Marciales enseñan disciplina, así que lo recomiendo para los niños. Muchos creen que por ser estudiante de alguna de las artes el niño va a vivir en una constante pelea en la escuela o en su vecindario.

Pero la verdad es que se le enseña que no debe andar aplicando sus técnicas, que son letales, con todo el que se le presente. Se le enseña a que evite el conflicto, no que lo comience.

Bueno, después de todo eso vino el matrimonio, y luego los hijos. He aquí donde comienza mi sedentarismo. Cuando quedé embarazada de mi primera barriga tuve riesgo de aborto, todos los meses que iba a consulta me recetaban ¨reposo absoluto¨ por lo que mi esposo me puso ese apodo.

Tanto así que mi hijo nació de 7 meses, luego de un tiempo comencé a ir a gimnasios en busca de volver a tener mi figura juvenil, cosa que es un poco complicado restablecer.

En mi segundo embarazo gané un trofeo, concursé sin saber que estaba embarazada. Después de eso ya fue aminorando la búsqueda de hacer actividades de todo tipo, alguna que otra vez salía a caminar en La Vereda del Lago, pero eran unos días y después surgía algún inconveniente.

Desde hace casi 3 años que conocí de #hive paso mucho tiempo en el día en la computadora, así que no hago nada de ejercicios ni procuro hacer un esfuerzo, lo confieso.

Se todas las desventajas que trae el no ejercitarme, pero no me sobrepongo a ello.

Esta es la historia de mi sedentarismo. Cuando termine la cuarentena saldré a caminar. Se que suena al: ¨El Lunes comienzo dieta¨ jeje, pero les prometo hacer el intento de salir a caminar.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Curación:

@avellana
@yeceniacarolina
@issymarie
@club12
@sacra97
@aurodivys
@naylet
@charjaim

Sort:  

Yo confieso que era al revés, antes era un poco sedentaria, los días libres me gustaba descansar y ahora con dos hijas pequeñas no alcanza el tiempo.
Y wow muchos deportes hiciste, te admiro en eso.
Saludos para ti mi querida amiga @isabelpena

A mi me pasó que fueron 3 niños y para mí era difícil salir con los 3 juntos y que significaba salir con la casa aa cuestas, teteros, pañales, ropa, etc. Lo intenté pero los niños se fastidian de andar con uno. Ahora con la computadora, entregada de lleno a hive estoy muy sedentaria. Gracias por comentar amiga @issymarie.

Me resonó en la cabeza ese " el lunes comienzo" tan real como es el tema. Hay que empezar aunque sea dentro de la casa, yo ahora persigo a Nano por la casa, creo que dirá que esta ama se volvió loca, ja, ja. Pero logro entretenerme un rato. Me encanto leerte cada vez mejoras tu contenido más ordenado, la fuente YouTube tiene que llevarte el enlace mi bella, para la próxima. Un abrazo. @isabelpena

Gracias amiga @sacra97, siempre me ha costado usar el markdown, me vuelve loca. Pero si quiero hacer post más visiblemente bonitos.

Amiga sedentaria, a moverse, yo me confieso que cuando joven no me gustaba nada la saltadera la única materia aplazada era educación física y la pasaba con 18 en la prueba de reparación escrita.jaja, hoy dia me gusta caminar.

Que bueno que cambiaste de hábitos @naylet porque mientras más años más sufrimos de la circulación por el sedentarismo. Te felicito.

Si relamente suena a promesa pero hay confianza en ti de que lo cumplirás amiga @isabelpena, me gsto leerte

Gracias amiga @janettyanez por creer en mi, prometo pasarles videos cuando esté caminando.

Nunca es tarde para comenzar, @isabelpena. Lo importantes es tomar acción, ya verás que te sentirás bien otra vez, tú eres atleta, no te costará mucho.

Gracias amiga @aurodivys lo intentaré, aquí hay aire puro que también será bueno para el ejercicio.

Me gusta cuando dices: "Cuando termine la cuarentena saldré a caminar. Se que suena al: ¨El Lunes comienzo dieta¨ jeje, pero les prometo hacer el intento de salir a caminar".
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Un abrazo amiga.

jaja así es amiga @mafalda2018 pero estoy consciente que debo hacerlo. Gracias por pasar y leer.

Visto como lo planteas, he sido sedentaria toda la vida, porque la educación física no fue mi fuerte, ¿hacer una voltereta? Jamás. Pero caminar sí me gusta y hoy salí y caminé un rato, el tapaboca no deja respirar bien y por ende la caminata no es muy agradable. Debo ejercitarme entonces en el hogar, ya veré qué me invento. Je, je. Saludos.

Amiga te cuento que a mi también me ahoga ese tapa boca. Para el hogar hay muchos ejercicios por YouTube que todos podemos hacer, pero a mi los ejercicios en si no me gustan, me gusta más caminar. Aquí me queda el supermercado a 8 kilómetros caminando y de regreso igual. Llego con las piernas temblando. Voy a hacerles un videíto de eso pronto @charjaim.

Sabes común mente a mi me fascina caminar estaba en la linea antes de la cuarentena pero ahora he aumentado unos kilos y soy perezosa para los ejercicios pero tenemos que cuidarnos y eso que soy de salud y manejo la parte de nutrición pero en este tiempo es difícil estar en la casa da hambre y por ende nos volvemos sedentarios

Si amiga @rosanita ojalá pase rápido esto de la cuarentena. Aquí en Colombia la extendieron por segunda vez hasta el 25 de Mayo. Pero con un poco de libre movimiento, siempre a discreción por supuesto. Ya pronto haré una rutina de caminatas, no de ejercicio porque no me gustan jeje.

Te proponemos que comiences mañana,
en tu casa a hacer calentamiento corriendo
o caminando en el mismo lugar, @isabelpena
Así ya tendrás algo ganado para cuando termine
la cuarentena.
Te apoyamos

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Gracias por la sugerencia amigos @club12 lo tendré en cuenta. Debo apartar 2 horas para prepararme y salir a caminar.

Yo estaré pendiente de recordarte y porfa me recuerdas que comenzaremos la rutina de verdad @isabelpena, menos mal que no hice muchas cosas cómo estaría jahajahajahaj, bailaba muchisimo

jajajajaja El baile también es buen ejercicio @lisfabian, yo no soy buena bailarina pero si me gusta. Ok asegurate de recordármelo jeje.

Más que comprensible tu transición. No es fácil para muchas mujeres mantenerse activas despues que llegan los hijos. Pero se puede. Conozco muchas mujeres que, de hecho, despues de un tiempo de dedicación exclusiva a los chamos y (anticipando, digo yo, que pudieran ser mala-paga) deciden dedicarse a ellas mismas practicando algún deporte o hobie.
No deberías esperar a que pase la "cuarentena". Creo que con algunas excepciones, en toda Venezuela cuarentena como tal no hay y, creo yo, el peligro del virus ya pasó. A menos que vivas en el 23 de enero o Petare :) creo que se puede salir a caminar unos minutos diarios. Por algo se empieza.

Dios me libre de vivir en Petare, con las cosas como están ahorita ? @hlezama gracias por la comprensión y sí, debo hacer algo aunque sea liviano para estirar mis músculos. Ya veré qué puedo hacer. Yo soy de Maracaibo y actualmente estoy en Colombia. Aquí está fuerte lo de la cuarentena, van 2 fines de semana que decretan toque de queda, las calles están soooolas.

Vamos a movernos por nuestra salud... Saludos, @isabelpena.

Así es amiga @yeceniacarolina a ponernos en movimiento.

Así es @yeceniacarolina, vamos a ponernos en movimiento.