5 Reglas de Trading para Ganar Dinero Cuando los Demas Pierden de WILLIAM DELBERT GANN

in #trading7 years ago

Untitled-1.png

El Señor William Delbert Gann fue un Trader en Estados Unidos en la epoca de la Gran Depresión obteniendo ganancias por mas de 50 millones de dólares, gracias a su sistema de pronóstico bursátil y creo la técnica de trading de los ángulos de Gann.
En realidad el tiene mas de 28 reglas para el trading, pero me voy a enfocar en las que utilizo a diario y me dan mejor resultado.

1) Utilice siempre órdenes stop-loss.

Este es el mejor consejo que le pueden dar a un principiante en el trading. Las ordenes stop-loss permiten determinar el limite de perdidas que estamos dispuestos a tener en una operación, cuando comence en este negocio hace ya 7 años mis primeras perdidas grandes se debieron a no usar stop-loss, recuerdo que perdi mi primera cuenta en minutos.

2) No arriesgar más del 10% del capital en una sola operación.

En este aspecto yo soy mas conservador y no arriesgo mas del 2% al 3% por trading, sobre todo si lo hacemos intradiario. Siempre debemos contar con un plan de Gestión Monetaria, ya que el exito del trader depende de acortar las perdidas más que de ganar siempre.

3) No operar en contra de la Tendencia.

No existe mejor amiga del Trader que la tendencia, en mis videos de youtube siempre aconsejo usar las figuras de continuación de la tendencia, tales como las figuras geométricas o la ruptura de niveles psicologícos, ya que la probabilidad de que el precio se mueva en favor de la tendencia de mayor plazo es muy alta.

4) Nunca entre o salga del mercado porque ha perdido la paciencia o esta ansioso.

La psicología del trader es el factor más importante de esta profesión, en varios articulos he hablado de ello del miedo y la avaricia. Si queremos ser exitosos debemos trascender ambas y ser lo mas objetivos y frios posibles en el ambito del trading, eso requiere dominio de las emociones lo cual no siempre es fácil el ser humano es mas emocional que racional.

5) Distribuir el Riesgo.

En el Mundo de las inversiones en general esta norma es muy importante, la mejor estrategia es tener un portafolio de inversión, por ejemplo si invertimos en criptomonedas debemos tener el capital de riesgo distribuido entre varias por ejemplo en Bitcoin, Ether, Dash, Litecoin y el dinero de reserva en divisa FIAT por ejemplo Dólares o Euros de esas manera protegemos nuestro capital de manera inteligente ante las fluctuaciones del mercado.

Recuerda Visitar mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCRL3JcKAZLNbqDx1qrYGZdw?view_as=subscriber
Pagina Web: https://david-battaglia.com/

Sort:  

Muy buena información te sigo

Hay muchas personas que solo se mueven con los precios, ven que sube y es lo que compran. Esas personas son mas faciles de manipular en mi opinion.

Oye amigo esta bien tu explicación para los nuevos en este mundo, que pienso que la parte emocional es muy importante

Hola si enrique, las emociones cuando se trata de dinero son dificiles de manejar

Buenos dias ..amigo..david....tienes..unn..correo..electronico..donde..te..podria..contactar...para...una..entrevista,para..un..web..site..de..bitcoin..y..noticias..en..el.cual.trabajo

Gracias David , eres un grande! esperamos mas videos y noticias tuyas , te apoyamos por todos los canales, un saludo!

Muchas Gracias mgarcia6278 lo seguire haciendo.

Saludos hermano, excelentes consejos para los que estamos empezando en el trading y justamente me parece un buen consejo lo de no arriesgar todo el capital.

Hola si hay que aprender de Gestión Monetaria

Eres uno de los 3 que sigo, tus consejos sobre como cuidarnos en la inversion, es lo mas importante para mi y es lo que trato de aprender, estudiar la situacion y no dejarme llevar por la emocion. Gracias

interesante, lo tendré en cuenta!

Hola, estoy iniciando en ese mundo del trading, intentando entender lo básico. Tienes algún post o video de tu autoría que me recomiendes para eso. He visto algunos videos tuyos que me han aparecido en el camino, pero no sé ni lo básico y no entiendo los terminos. Gracias de antemano por tu respuesta.

me gusto mucho este articulo muchas gracias por la informacion

Gracias por la información David !! te sigo hace ya unos meses en youtube, estoy bastante contento contigo! Un Saludo y un fuerte abrazo!! Desde Valencia!!