Planificar, organizar y elegir nuestras vacaciones. #1

in #travel6 years ago

Soy el amo de mi destino y mi destino esta vez va ser…

Como les vengo comentando en anteriores posts, estoy creando una pequeña guía de viajes, todos ellos se tratan de experiencias propias y amigos , tembién de nuestras recomendaciones al emprender un viaje.

Todo este material estará incluido en la etiqueta #gtravels, nos van ayudar para empezar a planear, organizar y escoger nuestro próximo destino, para salir de la zona de confort, recuerda MEC (¡mueve el culo!)

Fuente

¿Cómo se planifica y organiza un viaje?

Es fácil de decir pero no de hacer y hay mucho trabajo o poco trabajo según las opciones que escogemos. Por ejemplo: si dispongo de mucho capital para ir de vacaciones va ser fácil decidir, puedo ir donde quiera y puedo optar por escoger una agencia de viajes que me organice todas las vacaciones, fácil, rápido y cómodo, pero no siempre es así. Mucha gente le encanta viajar o desea viajar pero disponen de un presupuesto más ajustado así que vamos a ver cómo podemos organizar viajes low cost y los imprescindibles para viajar.

Fuente

¿Cuándo, dónde, cómo y con quien?

Son cuatro de las preguntas que debemos responder para empezar a planificar. El viaje empieza con la planificación, estudios recientes afirman que en el momento que empezamos a planificar el viaje, hasta que termina el viaje nos hace más felices y que los recuerdos que almacenamos son para toda la vida y nos atraen bienestar y felicidad.

Muchas veces pensamos que la clave está en el dinero, “oh, yo no viajo, es que no tengo dinero.” Bien, pero ¿que es viajar para ti? No hace falta ir a la otra punta del mundo para viajar, puedes empezar por hacer mini escapadas de un día o de un fin de semana, visitar a unos amigos de algún pueblo que no hayas ido nunca, buscar lugares que estén cerca de tu casa que te llamen la atención y aún no has visitado, cualquier excusa es buena, lo más importante son las ganas de viajar, de explorar, de salir de tu zona de confort, salir de casa y empezar a explorar nuevos territorios y tener nuevas aventuras que contar.

Fuente

Antes del viaje, durante y después del viaje

En los últimos años se ha producido un aumento de las personas que viajan a países exóticos o tropicales, debido a que cada día nuestra sociedad crece y los recursos de los que disponemos para desplazarnos, en terminos generales también mejoran. Es muy importante para nuestra salud conocer las enfermedades a las que nos exponemos al viajar, para poder adoptar medidas preventivas, ya que el riesgo varia depende del país, la época del año, la duración y el tipo de viaje y las características de cada persona.

Para los que estén animados a emprender un viaje les voy a poner deberes :D
Empieza a organizarte, crea una lista de los lugares que te gustaría ir y clasifícalos de mayor a menor importancia y crea subcarpetas, por ejemplo por Países, regiones, ciudades…

¿Te vas a perder el segundo capítulo?
Detallaremos todo lo necesario para organizar y emprender el viaje.

Hasta Pronto 😎
Logo bert0.jpg

Sort:  

try africa onesd

Totalmente de acuerdo, viajar nos da bienestar antes, durante y después del viaje. Ahora que estoy en steemit, disfruto buscando en las fotografías para hacer mis próximas publicaciones, verlas me hace feliz.
Soy de las que cuenta con presupuesto ajustado para viajar, sin embargo me he propuesto conocer por lo menos una nueva ciudad cada año, así que me gusta planificar por mis propios medios, leer, investigar para tomar la decisión del destino. Hace poco hice un post titulado. ¿Viajar es cuestión de dinero? resaltando que es cuestión de actitud positiva, planificación y establecimiento de nuestras prioridades.
Viajar alimenta nuestro espíritu y pensamiento. Atenta a tu guía. Saludos

Hola amiga, comparto tu opinión en cuanto a planificar viaje, por lo menos una vez al año, aún si el presupuesto es ajustado, al planificarlo seguro de manera sobrenatural viene la provisión. excelente tu respuesta comenzaré a seguirte, igual lo puedes hacer conmigo.

bueno como dices en unos de tus parrafos.
Cuándo, dónde, cómo y con quien?
normalmente uno siempre viaja con la familia
sea para salir de la rutina diaria, sea por diversion
o viaje de negocios, siempre antes de salir unos tiene
que estar bien preparado porque uno nunca sabe puede
en el viaje, normalmente me gusta viajar a merida una
una ciudad de venezuela porque tiene un clima
agradable y lindo paisaje y claro porque el presupuesto
no me da para viajar mucho mas lejos.

Buen articulo, me gustaría compartir y dar mi opinión personal acerca de esto.

Soy de Venezuela y en varias oportunidades pude viajar a EEUU por turismo, la pase muy bien, fui a Orlando a los parques y todas esas cosas que hacen las personas cuando tienen cierto presupuesto y tiempo para su viaje, fue increíble e inolvidable. Pero... un año después, no tenia las mismas capacidades de pagar un viaje de ese estilo y me dije a mi mismo "¿Porque mejor no conozco un lugar de mi país? Entonces me planifique con mi novia y por la cantidad 40 veces menor de la que gaste en Orlando conocí el teleférico más alto del mundo y una de las cordilleras y sierras nevadas mas hermosas que he visto y no solo eso! En ese estado o región de mi país todo es muy barato sobre todo la comida ya que es un estado agricultor y los precios de un almuerzo eran la mitad de donde yo vivía (Caracas) así que la verdad fue bastante barato y hermoso, porque estaba en mi tierra, estaba con personas parecidas a mi y todos con la mejor voluntad de ayudarme a pasarla bien y recomendarme lugares, conocí la gastronomía e historia de esos lugares y aprendi a apreciar la belleza de algo que puedes llamar "tuyo" como tu país. Como reflexión puedo decir que antes de pensar en viajar a un lugar lejano donde conocen poco y la cultura es muy diferente piensen en que hay de bueno en su país para ir y conocerlo. Por ejemplo en Chile tienen las Islas de Pascuas. En Argentina la Patagonia y así muchos países y lugar hermosos.

El lugar que visite se llama Mérida, y este es el teleférico Simón Bolívar. Esta es una foto mía y de mi novia en el lugar más alto de Venezuela.

2017-01-12 11.51.47.jpg

Brother... nice work keep it up...

덕분에 좋은 여행 감상완료.
자주 뵐게요.

Hola. Respondiendo a tu pregunta. Yo no me voy a perder el próximo capitulo, no que va, yo voy a estar pendiente, y si das una pista de cuando lo publicarás mucho mejor. En la teoría de Planificación
Empresarial, comparan esta actividad comercial con un viaje. Allí te indican los pasos a seguir tal y como si piensas viajar. Desde elegir el momento, el sitio la manera de hacerlo y los participantes de la actividad. Tal cual como tú lo expones. Solo espero que sea pronto tu publicación. Saludos.

En verdad que sea pronta la segunda publicación, ya que el tema esta interesante y motivador para emprender un viaje. Comenzaré a seguirle, por favor si ud. se da cuenta primero de la publicación me avisa. Muchas gracias. Saludos y bendiciones.

Brother... nice work keep it up done

Viajar nos ayuda mucho a dispersar la mente y a pasar unos días de disfrute. Me gusta viajar y conocer cada rincón de mi país, claro, ya no viajo con la regularidad de antes por la situación de nuestro país, pero trato de organizarme y salir aunque sea un fin de semana.

Es importante no dejar de hacerlo amig. persevera que la provisión siempre vendrá. Aqui te envio mi voto y le daré el clic para seguirte, igual lo puedes hacer conmigo, te invito a revisar mis post.

Viajar se ha convertido para mi esposo y para mí en una terapia de inspiración y renovación! Siempre incluímos aventuras variadas, algunas planeadas, otras no tanto. Seguiré atenta como siempre a las publicaciones. Gracias.

Asi es amiga, comparto tu opinión. Un viaje por mas sencillo que sea trae renuevo y mñas acompañado de una buena receta, te incluiré para seguirte, te invito a ver mis recetas. Allí le di a clic en voto.

@bert0 ve mi post en donde recomiendo a un vloger de yutube que se llama alanxwlmundo que tiene excelentes recomendaciones y tips. Será de mucha ayuda para ti

Hola Carla gracias por las recomendaciones. Comenzaré a seguirte. Allí te dejo mi voto y te invito a revisar mis publicaciones.

Thanks for your post, it nice.

unable to understand this language. would you like to tell me which is this language?

Spanish

Classic

Tapi lon hana kuteupu pu atra ka tuleh le kah @bert0

Follow me dan vote wkwk @bert0

Información interesante, muy ansiosa por llegar

Si interesante la información, excelente esperar la segunda parte. Mientras le invito a ver mis recetas de cocina. Lo anexé para seguirlo y le deje mi voto.

Buenísimo... excelente referencia

Gracias, Muy bueno el material.

Viajar, un placer para muchos..

Saludos compa @bert0

Hola Sr. Berto. Saludos y bendiciones, me parece excelente su post, ya que muchas veces no viajamos por falta de planificación, no encontramos por donde iniciar y en consecuencia decimos lo fácil "no tenemos dinero"; con esta guía motiva a comenzar a planificar un viaje. Gracias.

Correcto. Me gusta este post. La planificación es rigurosa en la medida que el dinero escasea, menos opciones a donde poder ir y lugares que visitar. Pero es valiosa porque te deje ver todas las opciones que tienes a mano. El objetivo es salir de la casa y disfrutar con las personas a quien amas. Gracias por recordármelo.

Me gusta tu aproximación al tema del viaje , muchos nos ponemos la limitante del dinero, pero el viajar implica el conocer nuevos lugares, relajarnos y pasarla bien, eso no implica largos trayectos tal y como indicas, sino las ganas de salir de la rutina. excelente!

Es asi, los viajes se disfrutan 3 veces: cuando se planifican, cdo se hacen y cdo se recuerdan!! A viajar!!!

La planificación, los recursos, la oportunidad, todo es importante al momento de emprender un viaje que nos libere un poco de los ajetreos diarios y nos dé un disfrute físico y emocional. Gracias por tus consejos y te invitoa visitar mi blog para que hagas un viaje romántico a través de la poesía, ofrecidas con humildad para el disfrute emocional de los lectores. Hoy es un momento propicio cuando se celebra el Día del Amor y la Amistad. Nuevamente te acompaño con mi voto.

Enamorada de cada uno de tus post, y muy de acuerdo contigo en lo particular mi familia siempre así sea ajustadito de presupuesto nos planificamos para ir de vacaciones, porque a la final eso es lo que uno se lleva de este mundo, las vivencias.

Mi vida y mi trabajo está íntimamente ligada a los viajes. Puedo decir que viajar es uno de los mejores actos que puedes hacer contigo mismo. Vivir es moverse, es experimentar y conectar. Conocer tu casa.

Nadie debería pasar esto por alto.

Me gusta viajar, no turistear. Solía hacerlo a menudo a destinos cortos, generalmente me gusta hacerlo solo y conocer gente nueva, de la nada se consiguen amistades, eso expande mucho la consciencia. Y la emoción por lo desconido y por conocer.. Ahora me preparo para cruzar mis fronteras, y ver como son los "otros humanos".

Hermano excelente post. que bueno encontrarte por acá. mucho de los viajeros escriben en ingles, y no puedo entender lo que hablan. a mi me gusta mucho viajar y conocer.