Visitando a Julieta en la ciudad de los enamorados, VERONA.

in #travel6 years ago

IMG_20161009_231814.jpg

Tras una larga caminata desde la estación del tren con destino la casa de Julieta, en compañia esta vez de mi prima y una amiga, nos encontramos con el puente Scaligero o Castelvecchio (castillo viejo), que está unido a la fortaleza Castelveccio (dialecto véneto) y es uno de los 5 puentes de la ciudad de Verona, por donde pasa el Río Adigio.

La ciudad de Verona es conocida mundialmente por:!

  1. La Arena (anfiteatro romano) donde toman lugar majestuosos conciertos de música de todos los géneros, desde ópera a rock , y obras de teatro.
  2. El teatro Romano del siglo I, museo arqueologico, en epoca de verano es usado como escenario teatral.

IMG-20161009-WA0050.jpg

IMG-20161009-WA0043.jpg
[ a la izquierda el arco del Teatro Romano y a la derecha La Arena de Verona]

3)La casa de Julieta, es el mayor atractivo turístico de la ciudad, debe su fama a la tragedia de Shakespeare "Romeo y Julieta". Par poder llegar al punto más popular de la casa "El balcón", se pasa por un pasillo, el cual tiene sus paredes llenas de mensajes de amor, o deseos que dejan los turistas según la tradición.

IMG-20161009-WA0049.jpg

IMG_20161009_232746.jpg

Para poder subir al balcón se paga un ticket y esperar su turno, ese día a pesar del frío y la lluvia habían muchos visitantes, debajo del mismo hay una tienda de souvenir.

IMG_20161009_231344.jpg

En el patio de la casa está la estatua en bronce de Julieta, cuenta la leyenda, que si tocas uno de sus senos o regresas a Verona o encuentras al verdadero amor. Y bueno a probar a ver si se cumple uno de los dos.

IMG_20161009_141128.jpg

A pocos metros queda la "Piazza delle erbe", la más grande y antigua de Verona, donde se lleva a cabo el mercado, y donde están situados muchas cafeterías y restaurantes, después de tanto caminar, decidimos dirigirnos allí para almorzar y el plato que deguste fue cottecchino e brovada, aunque es una comida tipica de la region de mis abuelo Friuli, me fue servida aquí en la región Veneto. Exquisito.

IMG-20161009-WA0037.jpg

Este plato se consume preferiblemente en los meses fríos, por su alto contenido calórico, la brovada es el nabo cortado finamente y macerado en orujos, (aguardiente sacado de la piel fina de la uva), y el cottecchino es un fiambre de carne de cerdo que se cuece, usualmente se come en Año Nuevo acompañado de lentejas.

Buon appetito!

[Fotos tomadas con mi celular, contenido sobre la ciudad de Verona sacado de mis libros de estudio, y el de gastronomía por lo aprendido con mi familia y por la veces que lo he comido].

Ciao, ciao!

Sort:  

Hola que hermoso lugar, me gusto tu recorrido y cada detalle que colocaste por cada rincón de la ciudad, saludos.

me alegra que te haya gustado

Excelente recorrido turístico por Verona, muy buenas fotografías. Me gustó mucho tu post, @caap13.

muchas gracias

lo que mas me gusta de esta red social es ver este tipo de contenido en el que conoces y viajas con su autor, me encanto la ciudad.

muchas gracias