Mi viaje a Barbacoas de Lara / LA CASCADA DEL VINO/ Venezuela Viaje#1

in #travel7 years ago (edited)

Hola Comunidad de Steemit, quizás pase por alto en mi post anterior de "Introduceyourself" que me encanta viajar, y mas si es dentro de Venezuela, siento que tiene tanto para ofrecer a nivel turístico, que en manos de otro gobierno este seria el país numero #1 en turismo.
100_2899.JPG
Cascada del Vino, Barbacoas Estado Lara/ VENEZUELA.

Llegar a Barbacoas es algo complicado pero no es imposible, yo viaje con mi familia y algunos amigos la verdad fue toda una aventura llegar, de Maracay a Barquisimeto es un viaje corto y llevadero, pero de Barquisimeto a Barbacoas se complica la cosa la vista es genial, pero la carretera es para carros rústicos y 4x4 (todo terreno), escuche que hay un vía alterna menos "Aventurera" que por la que yo me fui, pero eso si sera cuestión de investigar, Google siempre tiene la respuesta. Recuerdo que dormir sin exagerar la mitad del recorrido hasta llegar al pueblito de Barbacoas, llegamos a eso de la 4:40pm de la tarde y todos tenían hambre ( en especial yo) así que salimos al conocer el pueblo y buscar un sito donde comer, la verdad el pueblo es muy pequeño pero tiene unos sitios fantásticos y con mucha historia, conseguimos un sitio llamado " La Solariega" , atendido por sus propios dueños y con la mejor sopa de res que hay en todo el pueblo, es un sitio muy bonito y pintoresco. Olvidaba mencionar que en Barbacoas hace mucho frió, pero nada que no se resuelva con un buen café o un chocolate caliente.

2015-10-31 17.07.16.jpg
Pintoresco y hasta romántico el lugar.

2015-10-31 16.39.57.jpg
listos para comer, (Mi Mamá, mi primo y yo)

Después de comer toda esa sopa que se ve en la foto, nos relajamos un poco y conocimos mas la posada "La Solariega", todo su personal es muy amable y servicial, nos regalaron café, chocolate caliente y nos llevaron al jardín donde puedes ver su cosecha de Guayabas ( no se si en otros países conocen la guayaba o que otro nombre le dan o si solo se conoce en Venezuela.) y te invitan a degustar de las guayabas y te regala unas para tu viaje.

Ya era hora de ir a nuestra posada donde ya teníamos una reservación, gracias a mi mamá que le gusta organizar el viaje. Un sitio llamado "SUNFLOWER" que ademas también se encarga de un transporte y guías para ir hasta la Cascada, viaje que realizaríamos al día siguiente pues ya era hora de dormí y recargar baterías para continuar con la Aventura.

2015-10-31 17.07.03.jpg
las Guayabas, si lo se no son las mas grandes ni se ven muy bonitas pero créanme estaban super dulces.

2015-10-31 17.10.10.jpg
Aquí estoy yo , en parte del jardín de "La Solariega" ya había tomado mi café y estaba contemplando lo bonito del jardín.

100_2862.JPG
Posada Sunflower

Ya listos después de un excelente desayuno criollo que nos ofrece la posada, y los carros esperando para partir a la cascada, a pasar un día agradable con la familia y amigos, en el sitio disponen de cabañas para que prepares tu comida pues no hay comercios y estas cabañas están retiradas del área donde se encuentra la cascada ya que se quiere mantener lo mas preservado posible. Los guías te explican las normas para poder convivir con los demás turistas que se encuentren en la cascada todo para que disfrutes al máximo tu estadía y no pases un mal rato ya que los guardabosques que están al pendiente de preservar el sito, son bien estrictos, si no las cumples.

preparados con comida y agua nos subimos a los carros y emprendimos el viaje desde Barbacoas hasta la cascada que serian uno 30 minutos ( según los guías) la verdad es un poco mas largo como una hora, pero disfrutas del paisaje y de todo lo que puedes encontrar en la vida, había un buen clima y bastante calor como para llegar a la cascada a darte un chapuzon!, esta permitido bañarse tuve que preguntarle al guía pues ya llevaba todas las intenciones de meterme y no queria ser sacado del sitio por algún guardabosque .
100_2888.JPG
Hermosos paisajes que nos ofrece VENEZUELA, vía a la cascada del vino/ Barbacoas.

100_2903.JPG
Ya veiamos la cascada!.

Seguimos rodando y observando todo lo que la naturaleza tenia para nosotros, luego de una hora ( según el guía 30 minutos) ya estábamos en ¡¡ LA CASCADA DEL VINO !! una vista impresionante.
100_2914.JPG
Mi Mamá y yo emocionados por haber llegado a la cascada.

2015-11-01 10.45.13.jpg
Caída de la cascada, es impresionante.

2015-11-01 10.49.48.jpg
Ya a pie de la cascada y listo para zambullirme en el agua FRIA!!

2015-11-01 11.46.05.jpg
Ya en algua que estaba ¡¡HELADA!! y el guia explicaba " El color vinotinto es producto de un compuesto orgánico la antocianina y del ácido tánico derivado de las raíces de los árboles que rodean la quebrada a lo largo de su trayecto que allí se encuentran con el material ferroso que se desprende de las aguas." ( via: Wikipedia) No recordaba nada pues estaba dentro del agua HELADA y tenia hasta el cerebro congelado (jajajaja).

La verdad es un sitio maravilloso por conocer en Venezuela, si eres de otro país te lo recomiendo, es una experiencia que nunca vas a olvidar.

El viaje fue uno de los mejores que hicimos como familia, el retorno de la cascada a Barbacoas, fue algo rudo si quieren lo puedo relatar en un próximo post.

100_2873.JPG

Gracias por leer y ya saben si son de Venezuela salgan a disfrutar de este hermoso país tiene mucho que ofrecer y si son de otro país anímate a venir a conocer lo bueno de VENEZUELA.

Sort:  

Esta muy chevere .. si Venezuela esta muy bonito yo tuve la oportunidad de conocer desde Cucuta hasta la gran sabana pasamos por muchos sitios hermosos
Recuerdo la cueva de los guacharos el salto Angel Puerto Ordaz e Islas Margaritas.
Fue un viaje espectacular

Si la verdad es espectacular conocer Venezuela, todavía quedan muchos sitios a los que debo ir, Gracias por leer.

Welcome to Steem @mrdobleu I have upvoted and sent you a tip

Welcome to the Steemit community, Mrdobleu:) Wish you much luck! Cheers! Follow me .

Hello @Mrdobleu!! Nice to see more people like you - here joining steemit! Becoming a steamian is a great adventure!! Here you can win money while bloging! At the beginning it wouldn't be easy, but it isn't impossible. So just write from your heart and everything will be allright. Wish you much luck! Cheers! Wish you much luck! Greetings, @khunpoom!

thanks for your sharing :)

Nice place

Thanks its a very nice place, you are welcome.

Welcome to Steemit @mrdobleu!
I'm a bot-helper, and I'm created to help. Congratulations on the registration on Steem - you really like it here! If you like me, make an upvote of my comment and follow me. Your upvote will allow you to give more money to new users, such as you. Let's make Steem better together!
I follow you, and to get more upvote and resteem - follow me!
All the money I earn will be donated to charity.
Steem on!

Congratulations @mrdobleu! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!