Vacaciones en Venezuela Edo Falcon- Coro

in #travel6 years ago

En el siguiente Post les quiero contar mi experiencia en una de mis mejores vacaciones, Esto fue ya hace aproximadamente 1 año y 5 meses, visite el estado Falcon específicamente la ciudad de Coro, Bueno entrando en contexto les voy a resumir parte de su historia.

Coro es una ciudad venezolana, capital del municipio Miranda y del estado Falcón, en el occidente del país. Es una de las ciudades más antiguas de Venezuela y de tierra firme americana. Fue fundada el 26 de julio de 1527

Volviendo a mi experiencia Luego de un viaje de aproximadamente 7 horas de caracas a falcon llegamos a esas bellas tierras el primer dia estuve de visita en el pueblo de Coro recuerdo casa muy antiguas y Coloridas, con gente muy amable y servicial todo fue una muy bonita aventura

Visite una plaza donde hicieron un árbol de navidad pon "BOTELLAS PLÁSTICAS" algo que de verdad me gusto mucho por el echo de poder hacer arte con cosas de reciclaje. IMG-20141229-00382.jpg

Al segundo día me decidí a ir a comer Chivo en Coco es un plato típico de Venezuela y es originaria de Falcón no podía dejar pasar esa oportunidad.
Este es el Famoso Chivo en Coco

así que fuimos a un restauran muy peculiar.
LES MUESTRO LA ENTRADA AL LUGAR

"Quizas digan que entrada tan rara"si asi es, entramos pedimos una mesa y me percato de que los chivos están por todo el lugar comiendo, interactuando con los clientes e incluso "SI QUIERES LES PUEDES BRINDAS UNA REFRESCANTE CERVEZA" SI COMO LO LEES LOS CHIVITOS SON BASTANTE ATREVIDOS Y se refrescan con una muy sabrosa cerveza bien fria que tal?

Hasta el Fondo! que tal?

Luego al Tercer día fuimos a un Alambique esto en palabras técnicas Es una herramienta de destilación simple que está constituida por una caldera o retorta, donde se calienta la mezcla. Los vapores emitidos salen por la parte superior y se enfrían en un serpentín situado en un recipiente refrigerado por agua. El líquido resultante se recoge en el depósito final.

En estos lugares destilan una Bebida tipica de Venezuela que se llama el Cucuy de Penca y en palabras tecnicas es una bebida espirituosa que bien podríamos llamar «el licor genuinamente venezolano». Es un destilado que suele producirse con una alta graduación alcohólica y que de acuerdo a las características de la zona dónde se lo elabora, aporta notas aromáticas y gustativas muy especiales.

La penca es esta

Mas fotos del alambique.

"Compre varias botellas de ese licor muy bueno algo fuerte al estilo del tequila"

De regreso al lugar donde me estaba quedando me perdi -.- pero no todo fue malo pude detenerme a tomar estas maravillosas fotos

Impresionantes verdad?

Al cuarto dia Porfin fui a conocer el parque nacional medanos de coro que en palabras tecnicas es un parque nacional ubicado en el estado Falcón, en la jurisdicción de los municipios Miranda, Colina y Falcón, en el noroeste de Venezuela. Su área más importante está circunscrita alrededor del istmo, en la vía a la Península de Paraguaná al costado norte de la ciudad de Santa Ana de Coro. El istmo comprende una faja de 30 km de largo por 5 km de ancho.

Una experiencia unica!

Al quinto día fui a Punto fijo a una playa no recuerdo como se llama pero pudimos disfrutar de un día muy agradable de sol playa y arena.

Incluso comí un poco de moluscos que preparan los vendedores la verdad exquisitos

al sexto dia ya estaba a punto de regresar a la capital sali al pueblo a comprar recuerdos y provisiones para el viaje, aproveche y me tome una foto en otra plaza del pueblo que tiene un arco bastante bonito. IMG-20150105-00429.jpg

Espero que les alla gustado mis vacaciones los invito a conocer Venezuela que a pesar de toda la crisis y lo malo que estamos pasando aun tenemos el lado positivo siempre, tenemos un país muy bonito rico en muchos paisajes.

Ven Conoce mi País no te vas a arrepentir.

me despido de ustedes no sin antes agradecerle su grata atención no te olvides de regalarme tu voto vale mucho hasta la próxima!

WoW, que belleza! Aun no he tenido la oportunidad de conocer Medanos de Coro, se ve que es una hermosura, sus paisajes me encantan! Buenas fotos!

cuando tengas la oportunidad no lo dudes lo pasaras genial

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Tavo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.