Mulay Idris, La ciudad santa de Marruecos

in #travelfeed3 years ago

¡buenas! ¿Cómo va? Moulay Idriss (o Mulay Idrís) es la ciudad santa de Marruecos ya que a ella llegan anualmente peregrinos de todo el país a su santuario Mulay Idris, un mausoleo de la dinastía Idrisí. Dicen que si no se puede llegar a La Meca (por lo menos una vez en la vida, los musulmanes deben visitar la Meca), se compensa con peregrinar 4 veces a Mulay Idris.

Esta ciudad es tan sagrada que hasta no hace muchos años, estaba prohibida la entrada a los no musulmanes.

I mulay idris.jpg

La ciudad se concentra sobre una colina, lo que la hace muy pintoresca, a aproximadamente 60 kilómetros de Fez, a solo 5 kilómetros de Volubilis y 30 km de Meknes. Para verla completa hay unos miradores muy buenos que te recomiendo. En la parte alta, en el barrio de Khyber están los miradores Terraza Grande y Terraza Pequeña (además de la Mezquita Sidi Abdallah).

Qué ver en Mulay Idris

Plaza Mohammed VI
Es la plaza principal del pueblo, bien concurrida y con negocios de todo tipo, entre ellos cafés y restaurantes. Aquí suele haber varias personas que se ofrecen de guía. Si aceptas, ya sabes, acordá el precio de antemano y si no te interesa, dale un no rotundo porque a veces pueden ser muy insistentes.

La medina de Mulay
En esta hermosa medina predomina el color verde, que es el color del islam y el blanco. También podrás encontrar tonos azules. Es tan característico de Marruecos que deambular por sus callecitas es insertarse en la cultura.

Mausoleo Mulay Idris
Pispea la fachada del Mausoleo o Zaouia (sólo está permitido el ingreso de fieles musulmanes). Resulta que Idris I, el bisnieto de Alí (quien era el yerno de Mahoma, el último profeta) fundó la dinastía idrisí y también fue el fundador de Marruecos. A él está dedicado este lugar, construido en el siglo XVIII.

20170613_154712.jpg

Minarete circular
El único minarete circular en Marruecos, pertenece a la Mezquita Sentissi. Un minarete es una torre de una mezquita desde donde el muecín convoca a los fieles musulmanes al rezo. Vas a apreciar su decoración de mosaicos de color verde y sus inscripciones del Corán en blanco.

20170613_160320-1.jpg

Otros atractivos: el mercado central y el acueducto Haroune.

Viajar a estos lugares increíbles, tan distintos a mi cultura y lejos de mis tierras, con mucha historia, a mi me vuelan la cabeza.
Marruecos me encantó y quiero volver...bueno...como a casi todos lados!

Más de mis viajes en https://viajeracosmica.com

Las fotos son (no muy buenas, jeje, pero) son mías, tomadas con un telefonito Samsung y una Gopro.

Sort:  

Que bella ciudad
Gracias por la reseña @patagonica

Hola! si, hermosa! gracias por comentar. Saludos! :)