Ojalá se tomen el tiempo de leer esto... 😣

in #ulog4 years ago (edited)

No le añadiré imagen a esta publicación porque en vista de la situación que se vive en Venezuela, salgo primeramente por necesidad y bueno, salgo SIN CELULAR, sin prendas o sin accesorios, salgo solo con el dinero del pasaje de los buses que estimo me va tocar agarrar en el trayecto... 🙃

Después de haber sido dictada la Cuarentena en el mes de marzo, había salido solo una vez a un supermercado cercano por cuestión de: Comprar comida. Sin embargo, esta última semana he debido salir consecutivamente a lugares que no hubiese querido ir (se está expuesto al contagio cercano del #covid-19) pero gracias a Dios continúo bien.

El punto que realmente quiero tocar es, las cosas que he visto en un trayecto de 45 minutos o 1 hora de camino en bus, tanto para ida como para la vuelta.

Sí, la situación de mi país cada vez es más deplorable. Ahora andamos todos con tapabocas y aun así, con tan solo mirar a los ojos del otro la necesidad es taan notoria 🖤💔

Aún se continúan haciendo colas para la gasolina y en otras partes para el gas, en muchos Abastos hay colas para después de ver tantos precios poder comprar de lo más barato para que alcance. En el trayecto en bus hay muchos contenedores de basura, y en casi todos hay niños hurgando, en las calles hay quien camina con miedo porque te persiguen si te ven llevar pan o algo parecido, y aunque duele hacerlo, huyes, lo haces porque temes que te persigan para robarte. No hay efectivo ni siquiera para pagar un pasaje, lo manejan algunas personas con canjes; dicen: -Panita! Te doy un arroz, te cobras el pasaje y me devuelves la diferencia, si va? Y bueno sí, hay choferes que lo aceptan, otros que no, otros que simplemente dejan que la persona suba sin cobrarle el arroz, un chófer de 100 que quizás piensa en qué quién sabe y era lo único que tenía para comer esa persona...

He conocido al buen venezolano y he conocido al no tan bueno. He notado que aunque culpemos a un gobierno que ciertamente está detrás de todo, estamos siendo tan erróneos. La culpa es nuestra y de nadie más. Sí, hay personas que detrás de un uniforme maltratan y se toman atribuciones y optan por dirigirse a ti de manera déspota e imponiendo su voluntad, de manera grotesca y bruta, pero también he visto al que a través de ese uniforme o cargo, ayuda. Ayudan con palabras, ayuda con acciones, ayuda con aliento, con hechos. He visto toda clase de persona, y en el fondo de mi corazón a veces duele y a veces me siento orgullosa de ser venezolana.

En la calle observas en silencio y no es el ruido del autobús o el ruido del vendedor ambulante lo que te agobia, es el ruido del pensamiento que te pasa por la mente porque te preguntas y te preguntas cómo hemos podido llegar a tanta miseria. Y hablo de pobreza pero también hablo de la miseria humana.

No dejamos de luchar, somos guerreros, salimos día tras día pero pasan las horas y te consume el miedo, la incertidumbre, por otro lado, a muchos les consume el egoísmo, la avaricia... Muchos de estos en algunas personas, muchos de los otros en otras algunas más...

Me sigo preguntando, a dónde vamos a llegar. Me pregunto si aún nos toca vivir más miseria, si nos toca seguir guardando los pequeños gestos quedé ven en muy pocas personas... Me sigo preguntando por qué estamos como estamos.

Aquí les dejo, unos días en las calles de Venezuela 🖤💔🇻🇪

Y les debo las imágenes porque salí solo con el dinero del pasaje ✌️

Sort:  

Muy triste y lamentable lo que comentas. Cada vez nos sentimos más frustrados de ver cómo el pueblo se hunde cada día y estos políticos de mierda no hacen nada por los venezolanos.

Ni los políticos ni nosotros, tristemente. Porque al no hacer ellos, quedamos nosotros atados de manos. Realmente me da mucha nostalgia haber observado todo esto que comento en estos días. Donde se supone que aunque a metro de distancia, más unidos deberíamos estar.

Thank you for your persistent use of #ulog. Kindly subscribe the Ulogs community to post subsequent ulogs (Ulogs only) into it, so it is easier to curate.
You can subscribe to it here: https://hive.blog/trending/hive-173493

Congratulations @bicicleta84! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 1 year!

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!