You are viewing a single comment's thread from:

RE: Recomendaciones Básicas para iniciar en el Criptomundo

in #venezuela6 years ago (edited)

Buena base, algunos cambios ligeros para nosotros en venezuela

  • No hay un exchange en el que podamos vender por bolivares y la mayoria no tiene cuenta bancaria en dolares, pero se pueden usar uphold y airtm para esto (en uphold se pueden verder por dolares y se envian a airtm donde se vende por bolivares)

  • Sobre el asesor, hay que tener cuidado con los grupos "pump and dump", en general es mejor investigar por cuenta propia si se tiene el tiempo para hacerlo, se puede seguir recomendaciones pero siempre revisando primero que el proyecto sea algo que te de confianza

  • Sobre exchanges, yo en general mantengo cantidades pequeñas para hacer daytrading, de resto uso bitshares que es decentralizado, es como si tuvieras un wallet conectado a un exchange y no tienes que confiar en el dueño de un exchange porque todo lo tienes en tu wallet (Siguiendo mi consejo anterior, investiga primero si quieres probarlo)

Sort:  

Excelente, gracias por tu aporte, en cuanto a la posibilidad de comprar bitcoin con bolívares acá en Venezuela, de acuerdo a mis investigaciones aparte de Airtm (que fue bloqueado) están las opciones de Localbitcoin y SurBitcoin, en estos casos me inclino más por localbitcoin que es como una especie de mercado libre por lo cual hay variedad de ofertas y de bancos para acreditar, en el caso de SurBitcoin creo que solo trabajan con Mercantil y Banesco!!

si, yo hasta ahora he usado airtm mayormente porque me da mas confianza, no he vuelto a revisar pero creo que al final sale mas o menos igual el precio y lo otro es que los fees de bitcoin pueden ser mas o menos altos, por la ruta de airtm, yo normalmente envio a uphold y ahi compro dash, bat, ltc o alguna otra que tenga fees de transaccion mas bajos que bitcoin
Tambien depende de lo que quieras hacer, yo porque envio eso a un exchange para hacer trade, ya ahi lo cambio por btc y voy a la moneda que me interese

airtm es accesable por vpn, ellos tienen una guia para eso, yo ayer escribi un tutorial tambien si lo quieres ver