Pasado y presente

in #venezuela4 years ago

Mirando un periódico viejo encontré algo que viene desde el pasado justamente pero que sigue muy palpable en el presente.

Cuando lo vi me ubiqué en la actualidad venezolana, en la que el gobierno ha pretendido "apagar" una y otra vez los estómagos, perdón, los revolucionarios de este país. En realidad si ha callado a muchos pues desde hace 20 años ha llevado al país a pasar hambre para luego entregarle migajas con las que muchos se han conformado, o consolado, no lo se.
La realidad venezolana es que a ningún trabajador decente le alcanza el salario pero cuando salen anunciando un aumento de sueldo muchos salen como fanáticos enajenados a celebrar lo que antes de hacerse efectivo ya representa una tragedia económica.

Esa imagen se publicó acompañada de la siguiente:

No se limita a generales y mucho menos a 100 mil dólares, hace solo unos pocos días hubo muchos dimes y diretes en el recinto donde se reúne la asamblea nacional venezolana porque, como se dice en criollo, algunos diputados de la oposición saltaron la talanquera a razón de 700 mil dólares cada uno para formar un nueva coalición, si es que así se puede llamar, entre esos "antes opositores" y la fracción oficialista para ahora si, trabajar para rescatar a Venezuela.

Lo cierto de todo es que estamos entre tercera y short, como se dice en el argot beibolístico, y mientras tanto, los que dirigen los equipos rivales están disfrutando en sus dugout (cueva, en algunos países de habla hispana).

Las imágenes corresponden a la publicación del diario PANORAMA del día Viernes 28 de Abril de 2006, página 3-11.