Relatos Interesantes: El Pensamiento

in #vida6 years ago (edited)

Buenos días a mis amigos de Steemit... Este es mi segundo post espero que les agrade.

El Pensamiento![]

()
Fuente: Imagen obtenida del artículo Pensamiento Visible - Educrea

Pensamiento, comienza en la mente humana, en muchas ocasiones es muy personal y jamás es sacado al conocimiento público. Otras veces es plasmado en papel y llega cambiar la historia de muchas personas e incluso de toda la humanidad, puede estar relacionado con imaginación, ideologías y sentimientos. En lo personal tengo una visión del pensamiento que tal vez sea un poco abstracta para muchos pero trataré de ser lo más explicito posible, no estoy tratando de conceptualizar el pensamiento solo deseo expresar mi punto de vista acerca de él.

Comenzaré con una pregunta ¿Es posible pesar o medir el pensamiento?, hasta donde puedo entender aún no es posible, pero es posible que me equivoque y algún chino haya inventado una maquina que pueda hacerlo, si asumimos que esto es cierto no podríamos asegurar con certeza que idea o pensamiento es más grande que otro. Si aún no entienden a donde quiero llegar pongamos otro ejemplo ¿Cómo se puede saber si una persona quiere más a otra?, al igual que el pensamiento el amor es algo que no se puede medir solo estamos seguros de que existe cierta reciprocidad aunque algunas veces más de una parte que de otra, pero la medida más exacta de un sentimiento me la dio mi hijo cuando tenía tres años y me dijo te quiero de aquí al cielo.


Fuente: Imagen obtenida de Place 4 Free

 Alguna vez, escuché de una persona que “crear” es traer a la existencia algo de la nada, lo que me llevo a la conclusión de que el único y gran creador es Dios y a partir de esa creación única de todo lo que hoy vemos o hacemos, formamos nuestros pensamientos. Aunque el pensamiento esta en un plano que no podemos ver o tocar físicamente de alguna manera existe, al igual que existe el pasado o un recuerdo, la luz de las estrellas que hoy se aprecian fue destellada hace miles de años y sigue existiendo. Pero lo abstracto de mi visión del pensamiento es solo cuando se encuentra en la mente humana, cuando este se materializa es más sencillo, podemos ver, tocar, medir, pesar y apreciar la grandeza del pensamiento. 

La sensación de libertad es natural en todo ser viviente desde que nace y es más fuerte en el hombre, si observamos la historia la humanidad ha pasado miles de años en esclavitud, pero la idea de libertad estuvo en la mente de una u otra manera en hombre libres y oprimidos pero sólo unos pocos se atrevieron a materializar el pensamiento de libertad, siendo este otro ejemplo de la grandeza del pensamiento. Dar el paso de hacer posible lo imposible es sencillo pero las limitaciones están …

CONTINUARÁ...

Espero que les halla gustado.

Sort:  

Saludos! Si te gusta escribir pues te paso esta información que es de gran ayuda para todos los que inician y para los que les gusta postear en esta comunidad https://steemit.com/cervantes/@hildemaro/el-mas-completo-tutorial-de-markdown-para-steemit-basico-intermedio-avanzado-sintax-copy-paste Espero lo leas y te agrade.

Gracias por en enlace no sabía esto... lo utilizaré

muy buen msj... saludos!