La billetera

in #vzla5 years ago

Hoy quiero compartirles un post corto pero que me parece necesario. Soy un Venezolano que actualmente resido en Lima, Perú.

Antes de contar mi breve historia, quiero mencionarles que hace unos días estaba viendo las noticias y me llamó la atención que se dió a conocer una supuesta "prueba" de honestidad, la cual se realizo por toda latinoamerica. Consistía en dejar una billetera con dinero adentro en medio de la calle a ver cuantas de las personas que se encontraban dicha billetera, eran capaces de devolverlas sin sacar un centavo de ella. Al parecer se realizo en todos o casi todos los países de Sudamérica, quedando en primer lugar (Como país mas deshonesto) el Perú. Esto se basó en que en dicho pais fue donde menos cantidad de personas devolvieron la billetera una vez que la hallaron en el suelo.

Esta noticia se dio a conocer por un canal Peruano.

Luego de haber escuchado esto, la verdad no preste mucha atención y al pasar de los días se esfumo de mi cabeza aquella información.

Resulta que ayer 18 de Julio en horas de la noche asistí a la iglesia (cosa que acostumbro a hacer regularmente) y aun faltaban algunos minutos para que comenzaran la Misa y me toca por el hombro un joven Peruano. Acá les dejo el dialogo:

-Joven Peruano: Amigo, disculpe ¿de casualidad a extraviado una billetera?

Mi reacción fue dirigir mi mano hacia el bolsillo donde habitualmente la guardo y resulta que no estaba, instantáneamente recordé que la había cambiado de bolsillo y la había colocado en mi Sweter. Coloco mi mano sobre el siguiente bolsillo y que creen? TAMPOCO ESTABA, el dialogo continua:

-YO: ¡SI!

El me hace un gesto para que lo siga (Aún dentro de la iglesia) venía una señorita que asumí que era su pareja y me dice:

-Señorita: ¿Cual es tu nombre?

Asumí que era para cerciorarse que yo era el dueño y que al abrir mi billetera obervó el nombre en mi Identificación.

-YO: JESÚS! (Es mi nombre)

Automáticamente me mostró su mano y me ha devuelto MI BILLETERA.
Mis agradecimientos hacia el par de jóvenes no se hicieron esperar al igual que varias bendiciones y mi pregunta para saber como se los podía agradecer. La Señorita y el joven solo se alejaron sonriendo y satisfechos de haber encontrado el dueño de aquella vieja y sucia billetera respondiendo -No te preocupes-.

Aún impactado por esta situación, retomo mi asiento, abro mi billetera y es donde pasa lo mas curioso... Ese mismo día había decidido guardar todo el dinero en efectivo que tenía en mi casa para depositarlo en mi cuenta bancaria. Eran aproximadamente 1500 soles Peruanos. Esto es un poco menos de 500$. Que estaban destinados para pagar mi arriendo y enviar dinero a mis familiares en Venezuela. La razón por la que digo el monto es porque ya muchos sabrán la situación de mi país natal (Venezuela) y pues tener esta cantidad para cualquiera de nosotros, la verdad no es muy común si eres un trabajador común en la Ciudad, cabe resaltar que acá en salario mínimo mensual son 300$, y pues últimamente me había decidido a ahorrar un poco. Todo esto lo recordé mientras abría mi billetera para verificar que estuviesen todos mis documentos, mientras recordaba esto, mi corazón se acelero y con mucha fe reviso donde estaba guardado el dinero. ¿Que creen?. Si. ESTABA EL DINERO COMPLETO, incluso un par de monedas que tenía en otro bolsillo de la billetera.

Automáticamente vino a mi mente aquella noticia sobre la prueba de la billetera y la honestidad y como aun permanecía en la iglesia, solo mire al altar y con mucha gratitud a Dios y al Universo, dirigí mi mas profunda oración.

En ese momento comprendí que aunque estés rodeado de personas que no quieran hacer el bien, tu puedes hacer la diferencia, no tienes que imitar al que hace mal, los valores son una parte importante de la vida y cuando los aplicas a tu vida, puedes hacer feliz a una persona con el simple hecho de devolverle una billetera.

No pude saber el nombre de estos jóvenes, pero desde acá les envió muchas bendiciones, mi mas sincera gratitud y estoy seguro que esta gran acción se les multiplicara en bendiciones cualquier camino que quieran emprender.

Para finalizar quiero recalcar que digan lo que digan las estadísticas, ayer comprobé que mientras camines por las calles de tu vida con fe, mente positiva y buenas intenciones con la sociedad, por mas que estés rodeado de personas que no quieran hacer el bien, el destino y el universo te guiaran para que en tu vida te encuentres con las personas correctas.

BENDICIONES, les saluda, el Señor Gráfico :)

WhatsApp Image 2019-07-19 at 1.52.30 PM.jpeg