“SABES ¿EN QUÉ MOMENTO ESTÁ TÚ RELACIÓN?”

in #walkwithme6 years ago

Mis saludos y respetos.
Dentro del ámbito de la sicología, específicamente en el hárea de la Dinámica Social, vemos una materia que se llama “Momentos Universales de las Relaciones”, dónde estudiamos aspectos fundamentales del comportamiento humano, con los que podemos determinar en qué momento se encuentra tal o cuál relación.

Image1395.gif

Éste conocimiento nos ayuda enormemente cuando estamos, en mi caso, asesorando a algún cliente en cuanto al manejo de sus relaciones con su familia, socios, amigos y algunos clientes con cierta cercanía.
Ya qué, dependiendo del momento, una estrategia será adecuada o no.
En éste artículo sólo haré un esquema general, pero que te darán algúns luces para futuras decisiones con respecto a tus relaciones.
Momento del Tú y Yo.
Éste es el momento en que conocemos a alguien, a nivel de discurso hablamos de otro, y del pasado, no hablamos del presente, claro está, a menos que estemos en una audiencia de trabajo, me refiero a una nueva relación, puede ser programada o casual, no importa.
Lo importante aquí es saber que con la persona que entablamos conversación en el Tú y Yo, se va a presentar al igual que nosotros con máscaras, no va a decirnos cosas íntimas, sólo hablará asuntos superfluos. En éste momento se sede el poder. Así que no es recomendable buscar información de fondo en ese momento, ya que, no sólo es imprudente, va a ser inútil.
Momento del Nosotros.
Éste es el momento más productivo de todos, dado que, el discurso es abierto, hablamos de nosotros, ya no hay máscaras, y se retoma el poder. Este es el mejor momento para consolidar la relación, cuál sea ésta.
Momento de Individuación.
Éste no tiene indicadores externos, y normalmente se entra en él por el mal manejo de la relación misma.
Éste es el momento en el que tomamos lo que tenemos, sean conocimientos o propiedades y montamos carpa aparte, dígase divorcio, disolución de sociedades, o separación con algún amigo(a).
El tema es bastante extenso y para mi fascinante, dado que es muy práctico y siempre podemos hacer uso de ésta información ya que las relaciones interpersonales son un factor permanente en nuestras sociedades.
Para cerrar te comento que las relaciones son cíclicas, el Tú y Yo, aparece muchas veces dentro de nuestras relaciones, así como el nosotros y el de Individuación.
Lo importante aquí es mantener nuestras relaciones importantes dentro del Nosotros, ahí siempre será más productivo, y agradable toda relación.
Escríbeme si estás interesado(a) en mayor información al respecto.

Espero tus comentarios.
Me despido hasta el próximo encuentro.

Atentamente:
Jorge Marín
Facebook Mi Fan Page:
https://www.facebook.com/MarinJorge19