El dilema de hacer música que a tus padres no les agrade

in #writing6 years ago

Hola a todos, primero que nada, quiero presentarme soy Isa Díaz, actualmente hago Rap y R&B compongo y produzco Beats.

En este post quiero tratar un tema que a todos los que hacemos música nos ha causado problemas; los padres y su odio hacia la música que hacemos, cuando tenía 15 años (hoy tengo 26) comencé a escribir canciones, las escribía sin ayuda de un instrumento, solo pensaba “me gustaría que sonará así” y las grababa con cualquier dispositivo que ofreciera esa posibilidad; de un día para otro e influenciada por mis amigas rockeras, comencé a escuchar Rock, fue el primer encontronazo que tuve con mis padres, ya saben música del demonio, rebeldes sin causa y demás, comencé con la idea de una banda de Rock alternativo, una locura, parecía que mis padres me odiaron durante todo ese tiempo, ¿no puedes hacer música más alegre? Era una de las preguntas que me hacían, pensaba ¿Por qué tendría que hacer algo solo para que les agrade a ellos? Amo a mis padres, pero ya saben “Haz lo que te haga feliz a ti y no al resto” así pues, viví mi etapa de rockera a plenitud, pulseras metálicas, ropa negra, la chica oscura, la anarquista, si me decían no era sí, si me decían si era no jaja

En el 2012, ya con 21 años las cosas cambiaron, sigo amando el Rock, los que nos enamoramos de ese género sabemos que no desaparece nunca, pero decidí comenzar a escuchar otras cosas, fue así como di con el Rap, otro género muy criticado, así que pase de la chica diabólica a la chica delincuente en cuestiones de segundos, por lo general estas palabras describen en forma individual a cada género que mencioné, comenzó la lucha, eres rapera, eso no es para mujeres, todos los raperos consumen drogas, no llegarás lejos, en fin. A diferencia de la etapa anterior, no tenía 15 años sino 21 y eso me ayudo mucho, porque entendí como actuar ante los juicios de mis padres, entendí que no me odiaban y no debía buscar contradecirlos a toda costa, se trata más bien de hacerlos entender que eres bueno o buena e independientemente de lo que hagas, ellos te admirarán y creerán en ti.

Con lo anterior quiero llegar a lo siguiente: Si eres joven y tus padres odian tu música, no los veas como enemigos, alguna vez hemos juzgado basados en lo que dice el mundo sobre algo, eso le pasa a nuestros padres, así que mi consejo es, demuéstrale que lo que haces no es un juego, que vas en serio, y tarde o temprano ellos te respetarán. Hoy les puedo decir que soy una rapera cuyos padres apoyan al 100%, quieren escuchar mis canciones, quieren leer mis letras, no fue difícil solo les mostré mi determinación por hacer lo que amo, y que no se trataba de hacer lo que ellos odian. Hoy puedo hacer Rock o Rap y ellos me respetarían de igual manera.

Haz lo que te apasiona, no lo que otros te sugieran y entonces tu música será la mejor…

Un abrazo, bendiciones.