Coincidences also occur in electronics (Esp-Eng)

in Hive Diy20 days ago

Saludos amigos de la comunidad HiveDiy.

La presente publicación la comparto con ustedes porque me ha sucedido algo curioso y que jamás pensé que me fuera a suceder en la reparación de un equipo electrónico.

Hace unos meses recibí de regalo unas placas electrónicas de TV, me las dieron así tal cuál como la ven en la imágen de portada.

Greetings friends of the HiveDiy community.

I am sharing this post with you because something curious has happened to me and that I never thought it would happen to me in the repair of electronic equipment.

A few months ago I received some TV electronic boards as a gift, they were given to me just as you can see in the cover image.

IMG_20240507_203030.jpg


Desconocía de que Marca o modelo era el TV,pero sí las había detallado muy bien.

Suelo guardar las placas que vienen enteras son daño alguno para ver sí los componentes le pueden servir a otra u otro artefacto.

Pasaron los meses y llegó a mi taller un TV Samsung modelo LN32C350D1, Menlo dejaron para ver qué podía hacer por él, la clienta me dijo que lo habían llevado a otro taller y le quitaron algo.

I didn't know what brand or model the TV was, but I had detailed them very well.

I usually keep the plates that come whole without any damage to see if the components can serve to another or another device.

Months went by and a Samsung TV model LN32C350D1 arrived to my workshop, Menlo left it to see what I could do for it, the client told me that they had taken it to another workshop and removed something.

IMG_20240513_234754.jpg


A simple vista pude ver que le hacía falta la tarjeta lógica y vaya!! Esto es algo difícil de solucionar y a veces hasta super costoso, ya que la tarjeta lógica es el cerebro del televisor.

Sin embargo acepté el reto y pasé el TV a mi taller, pasaron unos días y luego coloqué el televisor en la mesa para ver qué me encontraba.

At a glance I could see that the logic board was missing and wow! This is something difficult to solve and sometimes even super expensive, since the logic board is the brain of the TV.

However I accepted the challenge and passed the TV to my workshop, a few days passed and then I put the TV on the table to see what I found.

IMG_20240507_203009.jpg


Al retirar la carcasa descubrí que le faltaba la tarjeta lógica pero que tenía la tarjeta de la fuente de poder, pero este tipo de fuente me parecía bastante parecida a la que me habían regalado hace unos meses atrás.

Así que busqué las tarjetas para corroborar con el código que traen ellas, al revisar pude corroborar que sí era la misma placa.

When I removed the case I discovered that the logic board was missing but I had the power supply board, but this type of power supply seemed to me quite similar to the one I had been given a few months ago.

So I looked for the cards to corroborate with the code that comes with them, when I checked I could corroborate that it was the same board.

IMG_20240507_195332.jpg


Entonces presenté la tarjeta lógica en el espacio donde debía estar la original para ver si los cables y conectores coincidían y en efecto, todo encajaba.

Esta era una señal maravillosa, increíble pero estaba sucediendo.

I then presented the logic board in the space where the original should have been to see if the wires and connectors matched and indeed, everything did.

This was a wonderful sign, unbelievable but it was happening.

IMG_20240507_203117.jpg


Ahora solo tocaba conectar los cables en los conectores y hacer una prueba de encendido para ver si en realidad la tarjeta lógica servía.

Now it was just a matter of plugging the wires into the connectors and doing a power-on test to see if the logic board was really working.

IMG_20240507_195342.jpg


En la primera prueba de encendido y pude ver cómo la pantalla encendió y no solo eso que se mostró el cambio de canal, volumen y el menú.

Solo se veía una franja vertical de un lado de la pantalla que a pecasnde limpiar el Flex, siguió igual, al observar bien la pantalla pude ver que el problema de la franja venía del propio LCD.

In the first power on test and I could see how the screen turned on and not only that it showed the channel change, volume and menu.

I could only see a vertical strip on one side of the screen that after cleaning the Flex, remained the same, when I looked at the screen I could see that the problem of the strip came from the LCD itself.

IMG_20240507_214428.jpg


Ahora lo que venía era probar con imágen, conecté el cable VGA en el televisor y transmití señal desde la computadora.

En efecto el televisor tenía image y sonido.

Lo que quiere decir que el televisor está funcionando perfectamente, ahora solo había un detalle y era en el sintonizador de entrada coaxial,pero en mi tutorial anterior pudieron ver cómo resolví ese detalle.

Now what came next was to test with image, I connected the VGA cable to the TV and transmitted the signal from the computer.

In effect the TV had image and sound.

Which means that the TV is working perfectly, now there was only one detail and that was in the coaxial input tuner, but in my previous tutorial you could see how I solved that problem.
I got there.

IMG_20240507_201242.jpg


Ahora podemos ver qué una tarjeta reciclada pudo devolverle la vida a un televisor que estaba prácticamente inservible sin tarjeta lógica.

Este tipo de tarjeta no se consigue en el mercado libre, así que fue una gran casualidad que yo tuviera el repuesto en casa.

Así se ha resuelto esta avería.

Espero les guste este artículo.

Now we can see how a recycled card was able to bring back to life a TV that was practically unusable without a logic board.

This type of card is not available on the open market, so it was a great coincidence that I had the replacement at home.

This is how this malfunction has been solved.

I hope you like this article.

png_20230217_194918_0000.png

Sort:  
 20 days ago  

Gracias por el apoyo querida comunidad!!
png_20230217_194918_0000.png

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un buen trabajo, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


🥇 Si quieres obtener ganancias con tu delegacion de HP y apoyar a nuestro proyecto, te invitamos a unirte al plan Master Investor. Aquí puedes aprender cómo hacerlo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS