You are viewing a single comment's thread from:

RE: El Debate Cervantil: Privacidad y seguridad en el ciberespacio.

in #cervantes6 years ago

gimme gimme gimme todo todo el poder, so I can come around to joder.
Lo que estamos viviendo.

Todo un nuevo tema de ética a replantearse, ciertamente como tu lo dices, porque así como existe el asunto de la privacidad, también existen los términos y condiciones, que nos dicen lo que puede pasar con toda berenjena que enviemos en un chat, o cada expresiones de ira y malos deseos que en un arranque de ira soltemos, al mismo tiempo, lo que pueden ser tonterías para muchos, resultan ser verdaderos confesionarios para otros.

A principios de año, en mi ciudad, Puerto la Cruz, hubo un crimen de un jóven hacia una adolescente, podrás encontrar un resumen bastante completo en un video de Dross que se titula "El asesino de internet". Al ver el video entenderás a qué me refiero y cómo encaja perfectamente, pero igual debo adelantar, que el muchacho que cometió el crimen, era un auténtico bloguero y tuitero del odio. Sólo publicaba en cualquier medio que tuviera disponible, sus deseos de asesinar, de violar, de cegar la vida a una mujer que quisiera y resultó ser cierto y acabó por cumplir su sueño. ¿Qué fue lo primero que hizo su familia? Eliminar todo perfil público para que nadie creyera que ese era su verdadero él, pero demasiado tarde porque ya muchos lo habían visto y guardado copia.

Es un tema bastante ambigüo desde el punto de vista que lo veamos, es como preguntarse si deberíamos o no darle importancia a cada cosa que se publica. Yo por lo menos recuerdo muchas cosas escritas por mi que sólo publiqué por publicar, por jodencia, porque sí y no significaban algo en especial, pero no siempre es el caso, lo mismo sucede si quisiéramos decidir una respuesta correcta para definir si es correcto o no que haya acceso a nuestra privacidad, depende del contexto que se aplique y hasta se ve verídicamente doble moral afirmar eso.

Sort:  

Gimme da power!


Exactamente... Por momentos, mientras analizaba las preguntas del debate, me transporté a la situación que vivimos actualmente. Imaginé a un régimen, ya de por sí controlador y autoritatio, utilizando ese tipo de herramientas "en pro de la seguridad nacional". Es un tema que requiere mucho análisis y desarrollo... pero que también es muy interesante y totalmente actual.

Sobre lo que mencionas con respecto a los términos y condiciones estoy de acuerdo. Creo que no estaría mal darles una repasada ja, ja. En muy raras ocasiones los he leído, muy muy raras..., mas en vista de todo el revuelo que ha tomado el tema de la privacidad creo que no estaría de más. Al ocnocerlos ya cada quién decidirá si está o no de acuerdo.

Creo que todos hemos hecho eso de publicar cualquier cosa en algún momento... Una vez por curiosidad comencé a explorar las primeras publicaciones que hice en twitter. PAra llorar.... Ja, ja, ja. Fue divertido y vergonzoso.

¡Saludos @bourrbakia!

Si por supuesto que cuando consideramos el hecho de que vivimos bajo un régimen de enemigos de los derechos humanos sentimos muchísimo recelo acerca de nuestra privacidad, pero como mencioné en mi comentario, cuando al contrario no se vigilan los movimientos de personas sospechosas y ocurren desgracias, la moral se divide y nace el "tienen que revisarle todo a todos para ver quien podría repetir una masacre" me explico?

Hoy me llegó por correo actualización de los términos y condiciones de Instagram y Twitter y adivina qué? Ni los leí ja ja ja, ya automáticamente soy responsable de cualquier traspiés que me eche a causa de eso.

Sí, te explicas bien. Opino igual... Opino que es importante estudiar mucho el tema para evitar el nacimiento de esas morales divididas. Es lo que me apasiona de la filosofía, estudiar y analizar todas estas cuestiones... Lo malo de estudiarla es que cada vez sientes más cierto el "solo sé que no se nada" socrático. Mientras más se sabe más se sabe que no se sabe...

¡Ja, ja. Un saludo, pendiente con esos térmios y condiciones!