EMPANADAS DE PLÁTANO - Atardecer Zulianisimo 🌅 Recetas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

in #cervantes6 years ago

Buenas tardes mis amigos de Steemit

Para finalizar mis dos últimos post del atardecer Zulianisimo les traigo este post que ha gustado mucho y es sobre las empanadas de plátano maduro rellenas de queso.

De antemano disculpen por no haber publicado a tiempo la receta ya que por el problema de electricidad que hubo en Venezuela se me hizo casi imposible hacerlo.

Pero como lo prometido es deuda aquí está la receta más su preparacion. Les comento que debo ingeniarmelas ya que mi esposa @julebenitez es intolerante a la harina de maiz y pues aquí me inventé una forma de que ella disfrutará de unas empanadas diferentes.
Feliz de compartir esta receta con todos ustedes espero la disfruten mis amigos.

Comenzamos.


Empanadas de Plátano

image

De esta cantidad podemos sacar 12 porciones (12 empanadas)

INGREDIENTES:

⚫4 platanos maduros (no tan pasados).
⚫8 tazas de agua.
⚫Sal al gusto.
⚫1 huevo.
⚫¼ taza de harina de trigo.
⚫1 cucharada de vainilla.
⚫Queso rallado. (Cantidad de acuerdo a su gusto).
⚫Aceite para freir.
⚫1 cucharada de azúcar.


PREPARACION:

Cortaremos los plátanos a la mitad y los cocinaremos con su cáscara a fuego medio, en una olla grande con las 8 tazas de agua y sal, hasta que estén completamente blandos, luego retiraremos la cáscara y haremos un puré que luego dejaremos enfriar.

Masa para las empanadas:
Luego de haber reposado el puré agregaremos el huevo, la harina, vainilla y mezclaremos bien hasta que la masa este consistente, porcionar 12 bolitas que extenderemos con los dedos,para luego agregar el relleno del queso rallado. ( En mi caso mezcle 2 tipos de queso. Queso pasteurizado o semiduro y queso mozzarella) doblaremos a la mitad y cortaremos con una taza o un plato redondo y presionaremos en el borde para hermetizar y evitar que salga el queso.

Cocción:

El aceite que utilizaremos debe estar a fuego medio. Procederemos a freír por ambos lados hasta que estén doraditas y luego las bañaremos con azúcar y listo a disfrutar de un pasabocas super delicioso.

¡Y listo!


Bueno mis amigos de steemit.
Espero les halla gustado esta receta de nuestra región Zuliana y que aún estado lejos o cerca de nuestro país al solo ver esta gastronomía y cultura en nuestra mesa sintamos que llevamos a Venezuela en nuestro corazon.

Recuerden vivir es compartir.

Dios los bendiga y que tengas un bendecido dia.

Para ustedes. #elCheftatuado.
image

Sort:  

muy rica y fácil esta receta querido amigo, bendiciones.

Excelente receta amigo, gracias por compartirla, Bendiciones en tu día.

Super fácil, lo voy a intentar y si puedo hago un post sobre mi opinión, excelente. Saludos.

Hola mi amiga @karolayn gracias por tu apoyo son super buenas y sencillas de hacer. Feliz y bendecido día para ti.

Interesante su receta

Demasiado bueno esas empanadas mori jejeje

Gracias mi amigo Ricardo espero puedas realizar la receta y compartirla con nosotros. Saludos desde Cabimas estado zulia.

Que rico! :)

Hola amiga gracias por tu aporte Dios te bendiga 😉

Con la variación estética y de la forma de empanada tradicional, eso es lo que en el Zulia llamamos «Yoyos», me dió un hambre viendo eso, cuando tenga los ingredientes aplicaré tu receta, saludos.

Saludos desde Cabimas estado Zulia gracias por tu aporte. Pendiente de más recetas en mis post.

Oye que buena receta @diego-marchiran, la tendré en cuenta, gracias por compartirla con nosotros.

Gracias a ti amiga @lauram Dios te bendiga saludos desde el Cabimas estado zulia. Pendiente de mis post muchas más recetas.

Se ve muy rico😱😋😋

Gracias por tu aporte mi amiga @gabriellejaimes. Pendiente de mis post para ver más recetas. Dios te bendiga saludos desde Cabimas estado zulia.

Que delicia amigo se ven esas empanadas algo distinto a lo que suelo comer @diego-marchiran. Saludos ; )

epa mi amigo @josue07 grato verte por aquí gracias por tu apoyo al pendiente que por ahí se viene algo bueno. Más y más recetas. Dios te bendiga amigo. Saludos.