Sort:  

El largo de los dientes no es lo que lo determina ya que en ese caso el gato tendría que arrastrarlos o el tigre, solo por nombrar dos, es la presencia de los caninos, entre otras cosas lo que lo determina.

Los colmillos son los caninos y en los carnívoros están más desarrollados en comparación con las otras piezas (incisivos, premolares y molares), porque deben desgarrar carne todo el tiempo, el largo si determina la función, en nosotros ya están a la par con los incisivos laterales. Por otra parte nuestra piel no está completamente cubierta de vello, este funciona para proteger la piel del clima y el terreno donde de desarrolla la cacería, no somos cazadores como hace tres millones de años. También las carnes solo aportan aminoácidos cuando la química molecular humana se compone de 102 minerales, no tiene ningún sentido ingerir tanta carne como lo hacemos.

Exacto, tanta carne como nos acostumbraron hoy en día no. Pero si la suficiente como para complementar los demás requerimientos. No es indispensable y si usted quiere totalmente "innecesaria" pero si determina una radical diferencia entre aquellos que si la consumen como se ha demostrado bajo estudios experimentales. "Todo en exceso es veneno y todo lo que no consumes representa déficit" Cualquiera de los dos extremos no se considera evolutivo.

Usted lo ha dicho, no tiene sentido ingerir tanta carne como lo hacemos y eso corrobora lo que escribí "el balance entre ambos tipos de alimentación, más los avances tecnológicos en el área nutricional estaría la verdadera evolución."

De acuerdo, especialmente en lo que toca a avances en el área nutricional