Sort:  

http://despiertavivimosenunamentira.com/estudio-plantas-inteligentes/

Me permito responder a @homophitecus: El link es de una página traducida de un estudio del Instituto de Fisica Aplicada de la Universidad de Bonn. Con la presencia de neurobiologos. Concluyen que no es necesario que se tenga un sistema nervioso para tener detalles sensoriales del medio que lo rodea así como responder a este. Al final son seres "vivos" no? Es decir, independientemente de que no griten estuvieron con vida hasta que los comiste.. La única solución a la lógica de no matar seria comer sustancias inertes como hierro, arena, agua y demás elementos.

Muy pertinente los estudios, compañeros @drmaizo y @joseph1956 y gracias por tomarse el tiempo de responder. Los estudios no logran demostrar un sistema nervioso y asocian las respuestas sensoriales (liberación de gases y otras sustancias) a mecanismos de respuesta de dolor. Pero no quiero parecer testarudo al respecto. Recuerdo ver a mi mamita al regar sus plantas, hablarles y cantarles, ella decía que la escuchaban y sus plantas florecían hermosas. Lo que considero al respecto es que somos capaz de intercambiar energía de tal manera que pueda producir un efecto adverso o benéfico. Tanto es, que yo puedo con mis palabras hacer sentir a cualquier lector, cualquier sensación desagradable o agradable aunque estemos a miles de distancias. Hay algo que todavía no sabemos, hay algo que falta por descubrir. Continúo dejando la puerta abierta ante las posibilidades inquietantes y misteriosas. Lo que mas me inquieta es lo que desconozco y no me niego a ello. Lo diferente es lo sorprendente. Muchas gracias por su interés, lo considero muy valioso y debo decir que me han sorprendido.

Si les interesa el tema al respecto pueden consultar acerca de los "SERES HUMANOS AUTÓTROFOS", personas que han abandonado los alimentos para nutrirse de la energía del sol y el agua estrictamente, son experiencias inquietantes que me han sorprendido.

Un saludo y de nuevo gracias por interesarse en responder. Espero encontraros mas adelante.

Son muchas las cosas que ignoramos aún con toda la tecnología y la ciencia aplicada, es realmente difícil entender el mismo entorno que nos dio el sustento para ser la especie dominante. Gracias a ti y seguro que consultaré acerca de los humanos autótrofos, me parece muy interesante. Saludos.

Mejor dicho no puede estar. Totalmente de acuerdo

No hay conciencia alguna entre estímulo y respuesta, pero son sensibles. Y para responderte las pregunats alli te dejo un link https://pijamasurf.com/2014/10/malas-noticias-para-los-vegetarianos-las-plantas-sienten-cuando-se-las-estan-comiendo-video/