Un día normal de compras en Venezuela

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola amigos Steemers!


Con este post quiero que vean como están los automercados actualmente en Venezuela, y también invitarlos a que participen con unas preguntas al final de la publicación.

Las fotos que verán a continuación fueron tomadas por mi persona ayer en el Estado Miranda.

La escasez de productos aumenta diariamente y no vemos soluciones a la vista por parte del estado.

Anaqueles con uno o dos tipos de productos es lo que podemos encontrar en los pasillos...

Muchos artículos de primera necesidad brillan por su ausencia...

Mientras leo varios post sobre ayudas humanitarias a países de África, o países que están afectados por algún desastre natural o las guerras; yo me pregunto...

¿¿¿Que carajo pasa en mi país???

El gobierno actual se ha encargado de golpear rotundamente los valores, la cultura y el amor propio del Venezolano; de tal manera que mucha gente solamente trata de sobrevivir el día. Vemos mucha gente comiendo de la basura... gente pobre, adultos de 3era edad y hasta mujeres embarazadas.

Conversando con mi amiga @nacitab83 llegamos a la conclusión que obviamente una salida presidencial es la única solución, y que también existirá un proceso de adaptación, cambios y fluctuaciones donde todos los venezolanos nos veremos mucho más afectados.

Actualmente, muchos candidatos de la oposición están quemados como Henrique Capriles Radonski o Leopoldo López que además... están inhabilitados políticamente. Pero también hay varios que pienso que no podemos considerarlos candidatos... al menos no para la gestión que les podría tocar... como por ejemplo Claudio Fermin o Ramos Allup, ellos ya tienen su historial... uno por ser chavista y traidor y el otro por ganarse la confianza de todos y no hacer nada por nadie y solo velar por sus necesidades y beneficios.

Entonces la pregunta es...


¿Quién es el candidato presidencial para la oposición? ¿Que profesión debería de tener? ¿Crees que una persona de una profesión en particular podría traer nuevos inversionistas al país?

No importa si hablas inglés, chino o mandarín. Da una respuesta y ayúdanos a nosotros los Venezolanos a resolver un problema que por falta de conciencia y experiencia, tenemos casi 20 años en continua debacle.

Sort:  

Muy interesante tu post mi hermano. Venezuela es grande y parió libertadores, genios, bellas mujeres, de todo un poco de verdad.
Si Lorenzo Mendoza asume el reto (claro esta que con reglas del juego diferentes y bajo circunstancias de cambio) sería una cosa de recuperar la economía en 2-5 años, manejar un país es como manejar una casa, desde las relaciones interpersonales hasta las cuentas son importantes y nada mejor que un Administrador con carácter de lider de una compañía tan impecable para asumir el reto. Además, la cuestión esta en el liderazgo no en la profesión. Cabe destacar que muy bien el cambio económico será rápido de darse circunstancias especificas, pero el cultural mi estimado costará mucho tiempo, hasta décadas probablemente, tenemos que volver a aprender a caminar como seres cálidos, útiles, de buen corazón. Todo esto es una opinión personal y profesional.

Me gusto tu post.

Saludos desde Caracas.
Te sigo.

Eso mismo pienso @angelui22. Si Lorenzo es el candidato y gana las elecciones, será muy bien visto por empresas extranjeras y también se vería el cambio que queremos los Venezolanos. Volverían muchas empresas que se han ido del país y los cambios comenzarían a verse rápidamente. También creo que el problema no solo es en lo cultura, sino en lo ético y moral... con lo ultimo que hemos visto que ha pasado en el país, sabemos que quien manda son los pranes y malandros. Creo que ese sería el segundo problema.
Saludos y gracias por comentar y votar!

Creo que Lorenzo Mendoza no se va a echar ese vainon, el debe de pensar en su seguridad personal y sabe de lo que es capaz de hacer este gobierno para perpetuarse en el poder.

Yo estoy mas a favor de una intervención militar, así acaban con todos los colectivos, pranes, matones, malandros, narcotraficantes de una vez y por supuesto saquen a este gobierno y lo hagan pagar todo el daño que le han hecho a este país.

Que mal, me cuesta decirlo pero ha este paso mi país Colombia terminará de esta manera. Fuerza latinoamericana.

Dificil y polemico el tema, buen post

VOTADO! saludos amigo y espero se mejore la situacion en el pais :_)

Votado bro, que duro post, muestra la realidad, ojala pronto se de una solucion para Venezuela

The @OriginalWorks bot has determined this post by @jorgestrada to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Please note that this is a BETA version. Feel free to leave a reply if you feel this is an error to help improve accuracy.

jajajaja mano dentro de poco vamos a tener q tomar agua con sal por q eso es lo q se consigue en los mercados :(

jajaja si vale... cada día estamos peor :S

de pana

Me gusto mucho, me da mucha tristeza ver a mi país asi

Es bastante triste lo que estamos viviendo. Me gustaría pensar que con un cambio de gobierno este desastre terminaría, pero parte del problema se encuentra en la mentalidad de los venezolanos y es algo que no será facil de solucionar. Creo que ningun de los partidos que se hacen llamar "oposición" tiene un candidato digno al puesto presidencial. Un economista estaría más que capacitado. Vi en tu presentación que subirás post de tecnología, te ganas un seguidor. Saludos!

Gracias! Si! comenzare a subir post de tecnologia! Saludos.
PD. tambien te sigo!

Hermano, acabo de ver tu post y es muy dura la situación que están pasando en su país solo porque a muchas ratas les da la gana. Los venezolanos son como mis hermanos, aquí en mi país hay muchos y nos llevamos bien. De corazón deseo que todo mejore para su país y que puedan salir de esa situación que los oprime. Te dejo mi voto y te sigo. Si eres nuevo en Steemit te doy la bienvenida. Un abrazo.

Gracias pana!

Triste realidad, los anaqueles que llenan de un solo producto solo colocan una fila para que se llene todo el anaquel y no quede una sección vacía :v

muy cierto mano es lamentable, pero fe en algun momento pasara la tormenta!!!

Es lamentable por lo que pasa en mi pais....Pero en mi opinion tambien hay una oposicion mas dividida que el mismo chavismo y existe una ausencia de verdaderos lideres...

Asi es no hay un lider por ninguno de los dos bandos y nadie hace nada al respecto. Porque si gana la oposicion en las proximas elecciones... sera un gobierno de transición y ningun politico quiere quemarse...

Que cosa tan horrible, yo soy de Carúpano, y aquí ya ni vinagre hay en los anaqueles, los supermercados están cerrando!

En toda Venezuela estamos así... que nos queda?? hasta cuando estaremos con este gobierno mediocre!

Que tristeza ver como esta mi Venezuela querida </3

wooow la verdad si es muy impresionante la situacion que viven los venezolanos. Con respecto a tus preguntas puedo decirte que pienso que el candidato ideal seria alguien que tuviera conocimientos generales, que este bien preparado y sobre todo con mucha experiencia. Lo segundo es que tambien la gente se una y vele por sus intereses en el momento de que salgo un nuevo candidato y que vean que las promesas que hace si se cumplan. Ese es mi punto de vista. Excelente post y animo :3

Gracias amigo por comentar. Saludos.

La cruda realidad de nuestro pais, es bueno hacerla saber, hay quienes no creen que esto este sucediendo. Muy bueno tu post. No respondo tu pregunta porque la verdad estoy clara de que necesitamos urgente un cambio pero aun no veo la opcion correcta, ruego a dios por una sangre nueva con nuevos ideales y compromiso. Tienes mi voto y te sigo. Te invto a visitar mi blog y a comentar mis post si son de tu agrado. Saludos!!

Devastador....

Hola @jorgestrada

Tu pregunta es valida. Creo que la mayoría sabemos lo que hay que hacer, pero el riesgo es tanto que preferimos no hacerlo. Esperamos un milagro, una solución divina.

"Otros" candidatos si hay, pero habría que dejar de ser machista u orgullosos. Aunque quedan pocos pero buenos políticos y empresarios que siempre han estado apoyándonos. Pero esto me lleva a otra pregunta. ¿Nos uniremos alguna vez los Venezolanos? ¿Obligaremos a nuestros lideres a que escojan un solo camino? ¿Lucharemos por un CNE justo?

Y tu post esta muy bien estructurado. Y toda un tema del que muchos querrán opinar. Te felicito y te deseo Éxitos.

Como aporte solo te sugiero que coloques tu firma y despedida al final.

Saludos cordiales
Mariana.
Nos leemos en el chat.

Triste lo que se vive en mi pais, da tristesa como se deterioran las cosas poco a poco. Como la gente esta sobreviviendo a esta situación. Definitivamente el que no aprenda de esto, no va aprender nunca con nada.

Es sorprendente la realidad que se vive en Venezuela espero que se Recupere pronto, buen post saludos ... visita mis post @juniormanuel

Soy de las que opina, "que pongan el presidente que pongan Venezuela no cambiará hasta que el venezolano cambie. Cuando el venezolano cambie es cuando aprenderemos a exigir un mejor gobierno."

Buen post amigo, dura realidad la q vivimos, estamos muriendo por falta de alimentos y medicina y el gobierno solo ganando tiempo con un supuesto diálogo, ya no existe el respeto a la vida, la masacre del junquito fue una muestra a esto, ya esto no se soluciona con elecciones ya q estas son viciadas por el mismo desgraciado gobierno... Fuerza y fe todavía hacemos gente buena aquí en este país y con ganas de sacarlo adelante..

Te invito a pasar por mi blog.

Un abrazo hermano

Que buen post hermano Venezolano #FuerzoVenezuela

Me gusto muchisimo tu post, muy bien redactado. En mi humilde opinión, siento que todo presidente, sea aquí o en otro país, TIENE que ser profesional, licenciado, doctor, no una persona sin estudios, y seria espectacular que las constituciones del mundo - las que aun no lo han hecho- apretaran las condiciones y requisitos para quien pretenda alcanzar la presidencia de su nación. La gente que subestima la importancia de un titulo universitario, de un postgrado o doctorado con ideas como que "no son necesarios para ser una persona exitosa", PERO mas allá del conocimiento y la formacion academica, un titulo dice mucho de ti: De tu capacidad de compromiso, perseverancia y ganas de superación, porque una persona por mas "inteligente" que sea, si es perezosa o poco comprometida, jamas sacara adelante una carrera -capaz ni un curso online básico-.

Un presidente capacitado atraería sin dudas inversionistas en el país, la primera persona en la que pienso es en el director de Alimentos Polar, hay que ser un duro para mantener a flote una empresa de ese calibre en medio de uno de los gobiernos mas corruptos de la historia :/

En fin, me gusto enserio tu nota, te seguiré. Feliz noche!