Nuevos TEMAS de Curación con @quevedo

in #cervantes4 years ago


Fuente

¡Un saludo a todos! Me presento yo soy @youngirl, la persona detrás de la cuenta de curación @quevedo.

Lo que hoy me lleva a hacer una aparición por primera vez, es un tema importantisimo:

Hace un par de días conversaba con @pgarcgo y me preguntó sobre el motivo por el que la gente prefería ceder su contenido, publicando gratuitamente en redes como facebook, en vez de monetizarlo publicando en hive y yo le respondí lo siguiente:

Hablando en base a mi experiencia como usuaria, la diferencia entre facebook y hive es que en hive el contenido que promueven los grande equipos de curación y consideran de calidad, son post de 5 párrafos, bien producidos, con fuentes, bibliografía (si aplica) etc. mientras que publicar contenido en fb era tan sencillo, como concebir una idea y sin pensarlo dos veces plasmarlo en un post, es decir, por cada vez que publicaba un post bien elaborado en Hive, publicaba 20 post aleatorios en facebook .

La realidad es que yo, como muchas personas, no siempre tenemos el tiempo o el deseo de hacer un post versión extendida, simplemente queremos compartir un pensamiento espontaneo, una foto con una descripción de 3 líneas o hacer una consulta breve y conseguir empatía e interacción con el público, lo cual también considero contenido de calidad.

Por esa razón y como en el equipo de @cervantes tenemos un team excepcional de curación en búsqueda del mejor contenido, en cuanto a lo que se refiere a: post elaborados, de investigación, información, literatura y pare de contar... En conjunto con @pgarcgo, he decidido que a partir de ahora la cuenta @quevedo se dedicara a fomentar y votar, contenido de calidad también, pero bajo otro formato, entre los cuales se encuentran:

  • Memes de elaboración propia (con plantillas tradicionales).
  • Reflexiones cortas, sobre temas cotidianos.
  • Criticas breves a temas de interés personal.
  • Fotografías instagramicas con pie de fotos.
  • Consultas breves al público.

En pocas palabras, contenido con el mismo formato con el que haríamos una publicación en facebook, twitter, Instagram, etc.

Fin del comunicado.

No olviden dejarme sus propuestas y comentarios sobre esta nueva iniciativa😊.

Sort:  

Felicidades, cada día el equipo de @cervantes sigue expandiéndose a los confines del universo.
Excelente forma de ir rompiendo con las barreras que frenan este tipos de plataforma, gracias por pensar en todo este conglomerado soldado(que es más de la mitad de usuarios activos en el planeta) que se levantan con un pensamiento del Alma, con una frase de estímulo o impulso, con esas ocurrencias creativas que plasman a través de un memes, entre otras cosas.
Gracias por pensar en todo ello, por darle cavidad en este mundo que promete un futuro Gigantesco, que es una punta de lanza para ir penetrando lugares recónditos, ir más allá de lo que está detrás del contenido... Ese humano, que hace vida de diferentes maneras, que muchas veces amanece con el pies izquierdo, y no tiene ánimo de plasmar contenidos largos, sino breve... Lo digo desde mi más remota experiencia, hay veces amanezco así, aunque me guste producir contenidos largos de Poemas, Reflexión, historias, proyecto científicos y el mundo de la cocina; pero hay momentos, que mi lápiz y pensamientos dice: ya van, hoy quiero entrar al mundo habitual, enamorar con una frase corta, reír a carcajadas con un chiste o memes... Pues es hora de mirar el mundo de manera normal, somos humanos, no seres extraterrestres... Y pués, allí está la mayoría de los cibernautas.
Hay que emprender estrategia para hacer más atractiva la plataforma, adquirir un compromiso más allá de TODO, para seguir creciendo Juntos, por qué separados nos dispersan, no somos nadie, la candela se apaga y se extingue...

Desde mi tierra Amada Venezuela, cuenten con mi apoyo, para este proyecto, para seguir sumando para el crecimiento de la plataforma Hive.

Aquí voy:
¡Vamos a la carga, sigamos haciendo que la rueda Gire en nuestro entorno, por qué el Futuro nos pertenece!

¡Vamos #quevedo que allá vamos a la carga!

IMG_20180921_080055_014.jpg

Definitivamente estoy de acuerdo, un post corto no quiere decir que no sea original ni de calidad, sobre todo cuando se tratan de microrrelatos o fotografías originales, prefiero un post corto pero original que un post extenso lleno de muchas palabras originales pero sin sentido, así que de acuerdo con el cambio.

¡Vamos a por ello! No olvides etiquetar a @quevedo para poder mirarlo💞

En unos 20 minutos lo haré 😀

Qué chevere!

Excelente idea, ojalá todos los curadores entiendan que un buen post de calidad no necesariamente debe ser un tratado de física cuántica o una segunda parte del Quijote. El mundo moderno aprecia también la inteligencia de los comentarios cortos.

¡Por eso llegamos a este consenso! lo que deseamos es que nadie se sienta excluido en esta comunidad, donde para lo unico que no hay lugar es para no posterar😉😉

Interesante, una forma de refrescar los contenidos y darle más visualización. Cuando trató de convencer a alguien de Facebook que los veo que escriben muy bien les cuesta creer que pueden pagarle por su contenido, también tratarles de explicar que hay un formato para colocarlo bonito por aquí también es difícil, así que me gusta bastante esta propuesta, la haré llegar a otros. Me encanta saber que hay alguien de carne y hueso detrás de @quevedo uno llega a pensar que no existen en verdad @youngirl.

Yo fui largo tiempo una usuaria mortal y pensaba exactamente lo mismo. Veía a los equipos de curación como dioses del Olimpo, cuando la verdad es que somo viles mortales.

Y si... Cuando le comentaba sobre el antiguo steemit a mis amigos, muchos desistían, porque encontraban que escribir poemas y tal no era lo suyo. Lo cierto es que para que una red social crezca, debe haber lugar para todo, incluso para un par de risas y la informalidad de escribir un post con un "hahaha" y un par de emojis.

Así que comparte este post para que más gente se entere de como están cambiando las cosas por aca😁

Muy interesante @youngirl!!!
@cervantes siempre con innovación y propuestas renovadas.

Vientos de cambio😝

Hola me parece excelente iniciativa, yo publico ciencias pero me gustaría cologar una foto un pensamiento propio corto, memes no se hacer pero es un agran idea por que podriamos atraer otro tipo de usuario los mas jóvenes, mi hija tiene 19 años y no le llama la atencion publicar aquí y eso que estudia diseño mi hijo igual esto llamaria su atención es un buena estrategia, y estos chicos son ingeniosos y de pocas palabras

En el equipo @cervantes somos 8 curadores, de los cuales 7 seguirán votando el contenido tradicional y por mi parte este contenido al que yo llamo "live and enjoy".

Asi como tu dices, mi objetivo es poder decirle a las gente joven: Hive es una red social como las demas ¡pero que ganas dinero! Sin el pero de "ah, pero siempre tienes que escribir post de investigación o poesía". Comos tus hijos, no todos somos poetas o investigadores, pero tenemos otras cosas que aportar a la comunidad 😎

Buena propuesta. No están mal los post que son largos, de vez en cuando se leen con gusto. Pero dinamizar la red y ampliar el tipo de contenido es buena idea.

Mi idea es: estoy cansada del trabajo, quiero leer algo sencillo, reirme un rato y despejar entra en hive. Próximamente estare creando una comunidad para esto.

Si públicas no olvides usar el tag: #quevedo. 😜😜

Hola @youngirl. Muy buena iniciativa para incentivar la creación de contenido creativo con su respectiva dosis de calidad. Se utilizaría alguna etiqueta (tag) en particular para que visualices y cures ese contenido al que haces referencia?

Deben usar por ahora el tag #quevedo. Estamos pensando en crear una comunidad para leer yo alli todo este contenido "live and enjoy", asi que puedes estar pendiente de ls cuenta @quevedo o la mia personal @youngirl para cuando publique la info🎉🎉

Excelente, a veces es mejor intentar reducir el tamaño de un narración, solo como un ejercicio para reducir redundancias. Otras veces hay comentarios tan geniales que te arrancan una sonrisa que en si son un contenido completo.

Exacto! Muchas veces a raiz de un post con una pregunta breve, se crea en los comentarios un ambiente super chevere donde todos comentan sobre algo o sus anécdota, etc y esa interacción es valiosisima, incluso mas que un "excelente. Ahora pasate por mi perfil".

Me parece genial vamo' a darle :D

Solo se me vino a la cabeza "la estamo' rompiendo, las estamo' rompiendo" 🤣

Me parece una buena opción para diversificar el tipo de producción a ser considerada. Yo soy de los que suelo escribir posts largos, pues se trata de ensayos o textos de investigación. Sin embargo, también publico o he publicado poemas breves, microficciones, reflexiones cortas, etc. Creo que hay que darle oportunidad e impulsar también ese tipo de producción, pero siempre cuidando el buen uso del lenguaje (Quevedo, aún en sus poemas más atrevidos, respetó las formas). ¡Éxitos! Saludos.

En principio esto es algo completamente nuevo, en donde yo como ustedes iremos aprendiendo juntos en modo "ensayo y error".

No dudes en hacerme llegar críticas para mejorar o sugerencias. Siempre estare 100% mente abierta para que esto sea un 10/10.

Genial!!! <3 <3

Siempre avanzando, una muy buena noticia y gracias por la ayuda que nos brindan.

No olvides etiquetarme con el #quevedo😉😉

Saludos, excelente iniciativa.

Espero ver algo tuyo chevere con el #quevedo.

¡Hola, @quevedo! Muchos éxitos en esta nueva propuesta de curación. Saludos, @youngirl.

🎉🎉🎉🎉 Gracias!!

Hola @quevedo,

Celebro está propuesta de curación. Interesante el enfoque para capturar la atención de esta audiencia, espero que tengas mucho éxito.

Mientras no me dejen ustedes los usuarios vestida y alborotada (como dicen en mi pueblo haha) saldra esto de maravilla.

¡Espero verte con el #quevedo!

Es una magnifica iniciativa @quevedo . Tienes razón, no a todos les agrada crear contenido tan extenso y detallado (mis amistades son apáticos a esto...)
Esta es una manera amigable de acercar y poner en un punto más llamativo a HIVE para los usuarios. Increíble idea.!
:) Saludos.

Ya puedes invitarlos como Dios manda.😜

Lo haré, cuenta con ello. :)

¿Y el arte? siempre lo olvidan :( jejeje

¿A que te refieres?

Solo bromeo, al haber mencionado fotografía ya lo están incluyendo ;)

Eso está genial!

Me parece genial!

Mucha suerte, equipo.

Gracias por el apoyo :,)

En pocas palabras...muy bueno.

Para ustedes 💞💞

Saludos @youngirl, excelente iniciativa. Ciertamente hacer un post elaborado hace que uno opte por publicar en la plataforma intermitentemente, y tomarla como una red social donde colocar un pensamiento o un meme con una frase motivadora, siempre original claro, seria genial, mantendría a muchos más tiempo en la plataforma. Éxito!

Usted lo ha entendido todo señor!! No olvide etiquetarme con el #quevedo😉😉

Excelente iniciativa... y una gran realidad.
ÉXITOS.

Congratulations @quevedo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 900 comments. Your next target is to reach 1000 comments.

You can view your badges on your board and compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Revolution! Revolution!
Vote for us as a witness to get one more badge and upvotes from us with more power!

Me parece una iniciativa fabulosa que nos da una oportunidad nueva para publicar bajo formatos que no sean tan largos y tediosos. Muchas veces uno no tiene tiempo de publicar cosas tan extensas lo cual no quiere decir que no sea de calidad, me parece muy oportuno este cambio. Gracias @quevedo @youngirl, desde ya aplicándome a este esquema. Un abrazo y mi apoyo desde este lado...Estupendo este avance para la comunidad hispana!...

Excelente iniciativa!!!

@quevedo
Hola buenas... me gustaria saber quien en cervantes es curador de arte? tengo dias publicando en cervantes mis obras pero veo que no recibo el apoyo :C

Hola la verdad estoy iniciando en éste nuevo mundo y me encantaría aprender más al respecto para dar contenido de calidad, y que pues pueda compartirlo y ustedes lo disfruten. así que lo que puedas orientarme al respecto muchas gracias.
Muy buena iniciativa.