#12ǁValores HumanosǁCooperación

in #cervantes4 years ago

Imagen creada por @sweetval en Canva.

Recibe un cordial saludo en un nuevo mes, una nueva oportunidad de hacer lo que amamos. En esta ocasión de #valoreshumanosbyval comparto un poco sobre mi perspectiva del valor de la cooperación

Recuerda que esta dinámica puede ser consultada en el siguiente enlace (Valores Humanos ). Descubre que tiene preparado este valor al mundo.

Es una unión sin competencia, donde se mezcla una lluvia de ideas. Es servir de manera desinteresada, luchando por un bienestar conjunto. Alianza mágica en la que dos o más personas realizan un aporte.

La cooperación es base fundamental para una relación, una familia e incluso es un valor empresarial. Por ejemplo: una empresa pequeña, mediana o grande, es el conjunto de varias personas, ideas, expresiones y talentos; cada uno aporta de manera distinta, teniendo una tarea que contribuye, ya sea, administrar, redactar, diseñar, vender, pensar, entre otras. Es así, como por medio de la cooperación, se da vida con diversas facetas a una imagen empresarial.

Enseñar este valor a los niños representará una tarea, pero no es nada difícil. Ideas claves y sumamente claras para enseñar a los más pequeños son: compartir con los demás, formar equipos y conversar. No obstante, la educación empieza en casa, pues los niños desde pequeños son receptivos con el ambiente que les rodea, por ello, es muy importante que les incentivemos la cooperación, ejemplo de esto sería: incluirlo en las actividades del hogar como regar las plantas, cocinar pero aclarando siempre los peligros que se corren, limpiar las superficies, barrer las hojas. Aunado a esto, es necesario apreciar los pequeños avances y aportes que el niño realice, así se sentirá valorado, de esta manera se creará un incentivo en sí mismo, que le instaura las ganas de volver a colaborar en el futuro; además de valorar lo que hace el niño, también es apreciable aclararle como es correcta la acción, por ejemplo: “Cariño, esa mesa debe limpiarse con un desinfectante especial”. ¡No olvidemos que la educación empieza en casa! Además, niños trabajadores, buenas conductas para el futuro.

Cabe acotar que este valor es aplicable a la naturaleza, representando un ejemplo clave las abejas, inteligentes por cooperar entre ellas en la distribución de sus labores; ellas son excelentes insectos polinizadores. No obstante, las abejas están teniendo tiempos difíciles por causa de los pesticidas y el cambio climático; el 20 de mayo fue instituido como Día Mundial de las Abejas, porque ellas son los principales polinizadores y sin ellas el equilibrio de la vida en nuestro planeta se perdería. Ellas son constructivas a un modelo de desarrollo sostenible.

"Si la abeja desapareciera de la superficie del globo al hombre solo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres". Albert Einstein

Imagen creada por @sweetval en Canva.

●Motiva a los demás para que cooperen por las causas justas.

●Refuerza en las generaciones próximas valores como la cooperación, porque el individualismo es importante, pero con el poder de unir diversas ideas se forma un plan estratégico.

●Coopera en lo bueno.

●Sé ejemplo de cooperación para que los demás encuentren un incentivo.

●La mejor cooperación que podemos aportar al universo es comprender de manera asertiva las necesidades y problemas de las personas que nos rodean.

¿Tú, cooperas con el mundo que te rodea?

¡Gracias por apoyar mi contenido! Nos vemos en una próxima oportunidad llena de amor, éxito y paz.

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

La cooperación es muy importante en nuestra vida y sobre todo en esta comunidad:D

Congratulations @sweetval! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2750 upvotes. Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Project Activity Update
Introducing HiveBuzz Shop - Offer gifts with your favorite badges
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hola, muy hermoso tu contenido, soy el tipo de persona que piensa que la vida no es competición sino cooperación, por eso quedé enganchado con tu publicación de inicio a fin, gracias por compartir. Bendiciones 💚💛❤