#Reto12Votos Semana 106 - La despedida

in #club124 years ago

Es hora de cruzar la puerta

Cuando vi la propuesta para esta semana y leí "Despedida", pensé que era el tema propuesto, que tendríamos que crear algo a partir de allí y ya estaban desfilando por mi cabeza algunas películas, frases, libros e incluso el título de una novela de Hemingway... pero leí más y no podía creerlo.

Todo inicio tiene un final y es lógico que las cosas acaben. La vida misma termina en algún momento y sin embargo, aún no nos acostumbramos a las despedidas, a dejar ir, a soltar algo que ha sido parte importante de nosotros durante algún tiempo. Nos cuesta acabar la secundaria porque dejamos nuestra infancia atrás, nos cuesta decir adiós a nuestros amigos, nuestros amores, nuestros familiares y duele aún más cuando nos damos cuenta de que un instante fue el último y no lo supimos en ese momento. Por supuesto, no hay despedida más definitiva que el fallecimiento de un ser querido y aunque se tenga la esperanza de un reecncuentro posterior, el vacío que queda atrás pesa muchísimo. Entonces, sí, las despedidas hacen parte indispensable de nuestra existencia, son inevitables e inexorables; y sin embargo, no logramos acostumbrarnos a los adioses. Por eso, me cuesta un poco despedirme de este espacio.

Y es que el #Reto12Votos era una propuesta genial. Recuerdo haber llegado a formar parte de este grupo por allá alrededor de la semana treinta y tanto o cuarenta y poco (ya tenían un buen camino recorrido) en otra plataforma y en primera instancia lo que agradecí fue darme de qué escribir. Quizás a muchos les ocurría lo mismo, llegar al blog y no saber qué decir o sobre qué hablar; hasta que llegó este reto y nos dio un motivo para escribir cada semana. Pero después descubrí otros valores, mayores incluso, porque propiciaba la interacción entre los miembros de la plataforma y a través de la lectura mutua, no sólo me brindó la oportunidad de leer a otros y conocerlos, ver sus puntos de vista y sus originales enfoques, sino que también me permitió recibir la acertada y siempre edificante retribución de esos lectores. Configurar un sólido grupo de lectores dedicados y de creadores de contenido de calidad, es uno de los mayores logros del #Reto12Votos.

Con tantas semanas en las que participé es difícil escoger una entrada favorita porque recuerdo tantos temas tan geniales y tantas cosas que nacieron en mí gracias al tema de cada semana que no podría escoger sólo uno. Ahora bien, sí siento algo de tristeza por este espacio que se cierra ¡cómo no hacerlo! Pensar que aquí leí las ideas de @avellana con sus viajes, su buena vibra y su cultura global sobre tantos pueblos y tanta gente; disfruté de las historias y la creatividad increíble de la pluma joven de @issymarie que afrontaba cada reto como un desafío creativo; la mente única, divertida y transparente de @lisfabian con sus risas, su pensamiento rápido y reflexiones siempre amenas; la sabiduría de plumas como la de @sacra97 o la de @mllg, las anécdotas personales de @rosanita, las publicaciones de @mafalda, el ingenio de @amandaj, de @charjaim, de @naylet, de algunos participantes más recientes como @aguilaazul7777 y @leydil ¡momento! Casi olvido nombrar la pluma de @marybellrg a quien vi (leí) afinarse y afianzarse, dentro y fuera del reto, y quien semana a semana, se encargaba de valorar el trabajo de los demás con palabras amables y sinceras.

Sé que son más los pasajeros de este tren que hoy llega a la estación final, algunos se han bajado, otros recién acaban de subirse y pido perdón por no nombrarlos a todos; temo que si sigo nombrando más, puede que deje por fuera a un único participante, así que termino con las menciones para que nadie quede solo en el olvido de estas líneas. Si su nombre no aparece aquí, seguramente tendrán mis votos y mis comentarios en sus publicaciones, así que también les agradezco por el viaje.

Y ahora que he mencionado lo del tren, se me ocurre una imagen. Hemos llegado a la estación terminal de esta línea y debemos bajarnos. Pero en el andén hay varias escaleras y accesos, hay conexiones a otros espacios y podemos combinar con otras líneas en las que viajaremos a partir de ahora, incluso podemos caminar por los rieles. Ha sido el final de un viaje pero quedan muchos más por delante y estoy seguro de que nos encontraremos en más de un destino. Un enorme abrazo de agradecimiento a todos, por sus palabras y su disposición a participar en este espacio al que hoy - como eco de aquel título de Hemingway que mencioné al inicio - debemos decir farewell. No se les quiso, se les quiere; y no van a hacer falta porque en los diferentes espacios de la comunidad, nos vamos a encontrar. Adiós entonces a los temas de la semana y a la taza de café en la foto de portada, pero bienvenido todo lo que venga. Cada final es el comienzo de algo nuevo, sobre todo para la gente de @Club12 porque siempre ¡vamos por más!


El #Reto12Votos liderado por @avellana estuvo diseñado para que todas las personas ganasen. Se trató de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que hicieron lo mismo. De esa interacción nació, no sólo el beneficio del voto, sino el fortalecimiento de una comunidad que creció día a día, promoviendo el valor de la lectura y la escritura de contenido de calidad, sobre diversos temas de interés. Ya no puedes participar en el #Reto12Votos porque hoy se ha bajado la santamaría, pero si acabas de leer esto y crees que habría sido bonito formar parte de una comunidad así, no te sientas mal, búscanos en @laradio. Esa será nuestra nueva casa.

Reseñado por @cristiancaicedo


Otros posts que pueden interesarte:

Sort:  

Hola, a todos nos agarro fuera de base, pero seguimos adelante,ya somos un grupo con fortalezas, con los retos nos fuimos fortaleciendo y creciendo.seguimos nos vamos mudando lentamente a laradio, allí te esperamos.😘

Así será y allí estaremos!!! Saludos.

Como cuesta completar de leer algunas lecturas esta semana, precioso post de despedida, el final jeje... Nos vemos en @laradio donde no faltaran iniciativas para ejercitar una comunidad que continua trabajando por la buena vibra, la unidad y apoyo entre diferentes usuarios en Hive y muchas cosas más.
Abrazos @cristiancaicedo, cada semana un gusto de leerte.

Este nuevo espacio ha ganado un aporte valiosísimo con todas las plumas que se le suman y que se han afilado en el Reto pasado. Vamos por más.

Es una semana difícil pero todo sigue, todos nos seguiremos viendo de una forma u otra, la idea asentar bases en una comunidad, @laradio, donde seguiremos ofreciendo nuevas iniciativas, te esperamos @cristiancaicedo!!!
Abrazos!!!

¿Esperarme? Ya estoy allí jajaja y claro que seguiremos viéndonos; espero que continúes liderando estos espacios, siento que en ese rol eres única. Un abrazo.

Cuesta asimilarlo, sabes le está pasando a muchos, creen que es el tema de la semana, la diferencia esta si lo leen hasta el final.

Leerlos sin aguarse los ojitos está difícil, automáticamente pienso en esa canción .. no es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós. Simplemente nos mudamos de local nos vemos en @laradio @radiohive donde cada semana se continua trabajando con mucho entusiasmo y cariño.

@cristiancaicedo siempre agradecida con tus hermosas palabras, es un gusto leerte.

Abrazotes de mudanza.

Me gustó ese final para rematar sus hermosas palabras. Mudémonos entonces a nuestro nuevo hogar. Un abrazo.

Seguiremos creando amigo @cristiancaicedo, lo que #club12 nos entregó fue aprendizaje y tomar las ideas aplicándolas en distintas formas, ahora tenemos más experiencia la cual enseñaremos todos juntos en @laradio.

Completamente de acuerdo contigo, nos ayudó a crecer y ahora vamos recargados a nuestro nuevo espacio. Saludos.

Siempre es difícil asimilar este tipo de despedidas y más cuando son inesperadas, de todos modos lo importante es el aprendizaje y lo que uno se lleva para seguir creciendo en este universo llamado blockchain que es tan ancho y generoso que estoy segura de que nos llevará siempre a la palabra Evolución.

Tú eres una de esas personas que en este camino llamado @club12, conocí y admiré, alguién que me proporcionó mucha ayuda y asesoría para mejorar y crecer. Te agradezco hoy publicamente ese detalle, sigo leyéndote, sabes que eres una de mis plumas favoritas. Nos vemos en el camino, siempre es grato contar con personas de tanto talento y gran sentido humano como tú.

Un abrazo y mi cariño incondicional, querido @cristiancaicedo. Mil gracias por la mención y tus palabras.

Querido @cristiancaicedo, tu publicación es sobria, informativa y muy hermosa. Me gustó muchísimo y he tenido la osadía de incluirla en mi RetoTop5 de @radiohive, semana23.
Gracias por este post, donde lo emotivo fluye con suavidad e intensidad. Encontré tus palabras más expresivas que las mías, por eso lo seleccioné entre mis 5 favoritos.
Nos seguiremos leyendo. Tu pluma exige ser seguida y la sigo.
Un abrazo con todo mi afecto