Internet presente en todo

in #emeeseese6 months ago

Internet en todo y para todo, eso parece ser un lema en la actualidad queridos Emeeseese Seguidores, nos guste o no, las telecomunicaciones van cada vez abarcando más terreno y por supuesto, ir a la par de todos los avances puede ser algo muy complicado, pero, independientemente de eso, seguirá habiendo avances en distintos ámbitos de la tecnología, las comunicaciones y una constante es la presencia de internet como sangre de todo el sistema...

Como sangre, si, ¿no lo ven así? circula por todos lados, es lo que le da vida a toda esta tecnología actual.


image.png

Fuente

Viviendo en estas condiciones actuales, en las que el encierro esta presente en gran parte de los países, la manera de estar comunicados e informados de todo es a través del uso del internet.


image.png

Pero, aunque todos lo hemos usado ¿tenemos clara una definición de este?, vamos a definirla:

”Internet es un neologismo del inglés que significa red informática descentralizada de alcance global.” Fuente

Tal como lo dice el concepto, es de alcance global, así que en teoría puede estar en cualquier pare del mundo, lo que nos facilita tener conocimiento de todo lo que acontece. Aunque esto es en teoría, bien sabemos que hay parte del mundo que no tiene acceso a esta parte de la tecnología, pero, este es otro tema.

También es muy cierto que podemos a través de el hacer una infinidad de tareas, trabajos, investigaciones, estudios, en fin, la lista es interminable, aunque la mayoría lo usa ara conectarse a sus redes sociales, la realidad es que las opciones son inimaginables...

El fenómeno de las redes sociales

Pocas personas deben existir que no tengan acceso al menos a una red social, en la que comparta imágenes, pensamientos, vídeos, etc. Y que le permita estar en contacto con una gran cantidad de personas a nivel mundial, muchas veces (la mayoría) sin necesidad de conocerse personalmente.

En esta realidad actual en la que muchos están en cuarentena, es una manera de mantenerse en contacto con familiares y amigos que pudieran estar en cualquier parte del mundo, y no sólo eso, sino que han surgido una gran cantidad de opciones de trabajo en la que funcionan las redes como la base para que estos trabajos se lleven a cabo. La publicidad en redes, marketing digital, es algo que esta actualmente muy de moda, es una gran herramienta usada por muchas marcas y negocios para hacerse mucho más conocidos, y considerando que los costos en comparación a los de la TV son muy inferiores, es una buena alternativa.

También son usadas las redes sociales para crea negocios de ventas en línea, que posteriormente pudiera llegar la mercancía directo a la casa del comprador, todo esto sin necesidad de salir de la casa. Con la pandemia este tipo de negocios ha proliferado y se ha hecho más habitual el uso de este sistema de compras, lo que provoca que la importancia del uso del internet trascienda más allá de la mera diversión.

Ni hablar de las negocios de entretenimiento, en el cual se ofrecen películas y series de manera permanente, que también están muy en auge.

Todo apunta a que las ciudades se manejaran a partir de internet, lo que conocemos como ciudades inteligentes, en las que le internet de las cosas será la norma, o al menos eso parece.


image.png

Fuente

No es necesario ser un experto en estos temas para poder entender la trascendencia de todo lo que en este momento está ocurriendo, y que sin duda nos movemos cada vez más a un mundo más tecnológico...nos guste o no.


image.png

Esperamos que podamos ir todos a la par del desarrollo, en cada parte del mundo, y que no se vea también en ese aspecto la desigualdad que existe en otros. Sabemos que muchos países gozarán siempre de un mayor nivel de desarrollo, en parte por buenos gobiernos, o por desarrollo de la mentalidad de la sociedad, pero, de una u otra forma la tecnología estará presente para todos, en mayor o menor medida.

Se despide su Emeeseese Team

Publicación previamente realizada en mi otro blog

Sort:  

Congratulations @bert0! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 120000 upvotes. Your next target is to reach 130000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - The countdown is ticking
Hive Power Up Day - Let's grow together!

Buen post. Para mi el internet es estar en contacto con el mundo, cuando no lo tengo me siento aislada. Uso todas las páginas relacionadas con la historia familiar, Facebook y las de estudios. Hive es parte de mi trabajo y otras.