Pensar antes de hablar, hablar antes de actuar...

in #emeeseese6 months ago

“Hay que esperar cuando se está desesperado, y andar cuando se espera.” GUSTAVE FLAUBERT

¿Que les parece esa frase queridos EmeeseeseSeguidores?
interesante, ¿cierto? llena de una gran enseñanza de vida, que mucho podría servirnos en todo momento. Muchas veces, cuando estamos en situaciones difíciles, de desespero, podríamos intentar solventar algunos problemas y sin duda que en situación de desespero no es para nada aconsejable querer resolver ciertos asunto, mucho menos si se tratan de conflictos emocionales, en realidad podría ser la peor decisión que tomemos...


image.png


Fuente

Parece mentira pero una buena caminata en momentos de tensión pueden servir de alivio para liberar todas esas tensiones y aclarar la visión con respecto a algo, y darnos la posibilidad de tomar las mejores decisiones, ¿no creen?


image.png

El tiempo, ese material del que está compuesto la vida, es lo que realmente deberíamos tomarnos para poder pensar mejor las cosas y tomar mejores decisiones, para luego no arrepentirnos después. Todos tenemos momentos en los que podríamos descontrolarnos, y es justo en esos instantes que podemos cometer los peores errores, siendo humanos es normal equivocarnos, pero también esa humanidad nos permite evitarlos, y sin duda que evitarlos es mejor que corregirlos, porque hay algunas cosas que una vez hechas no se pueden corregir.

Ejemplo, las palabras no se recogen, una vez se han dicho, no hay vuelta atrás, si son hirientes, la persona que ha sufrido de una u otra manera por lo dicho no o va a olvidar, así perdone, no lo olvida. Entonces, siempre será mucho mejor pensar antes de hablar, antes de actuar, y para eso lo mejor es darnos el tiempo necesario, de así requerirlo.

En esos momentos de espera hay una tendencia a desesperarnos, sobre todo si ha sido algo que se ha esperado por mucho tiempo, y suele suceder que los hombres tienden a ser más impetuosos cuando el desespero se hace presente, quizás sea la testosterona, o condicionamiento social, pero a nadie le gusta esperar, y cuando ocurre puede causar disgusto, es ahí donde debemos pensar mucho, darnos ese tiempo para que las cosas que nos pasan por la mente sean depuradas y dar una respuesta adecuada a la situación, no desde la rabia o molestia que pudiéramos tener en ese momento específico, sino desde el entendimiento.

Si en ese justo instante en el que llega esa persona que esperábamos nos estrepitamos a decir lo primero que nos viene como pensamiento, es muy posible que ese encuentro termine tal como estará empezando, muy mal...

Hay una tendencia a que las mujeres sean más tolerantes para ciertas cosas, en la mayoría de las oportunidades, es posible que por regla social, o porque en general suelen madurar más rápido que los hombres y desarrollan más rápido su inteligencia emocional, no siempre, pero si hay cierta tendencia a eso.

Pueden ser más de hablar, de lograr a ciertos consensos desde lo emocional, claro, hay mujeres explosivas, no se puede decir que no, pero podríamos decir que suelen ser más explícitas que los hombres, y que las molestias que les produce un momento determinado, tarde o temprano terminan por decirlo.

Lo importante, independientemente del sexo o género, es que se tomen los tiempos necesarios para pensar y reflexionar con respecto a eso que nos causa incomodidad y luego poder decirlo y habiendo procesado ese malestar. Caminar si tenemos que hacerlo, correr si es lo que nos place, pero buscar siempre el punto en el que se llegue al entendimiento, ¿no les parece que sería lo mejor?


image.png

Por ahora hemos llegado al final de esta publicación queridos Emeeseese Seguidores, nos despedimos hasta una próxima oportunidad. Queremos hacer énfasis en que lo mejor es tomarse las cosas con clama, para así tener salud además de paz mental, porque estar en conflictos permanentes no es una buena forma de vivir, mucho menos si es algo que podemos evitar.

Hasta pronto, esperamos que estén muy bien.

Publicación previamente realizada en mi otro blog

Sort:  

Congratulations @bert0! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 84000 upvotes. Your next target is to reach 85000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
Feedback from the Hive Meetup Vienna